El cañero de la Cuenca.
Ignacio Cruz Rodríguez.
 

Otras entradas
2016-09-24 / Con dignidad, trabajo y transparencia saldremos adelante; Juan Carlos Molina Palacios
2016-09-23 / Bomberos de biopappel y protección civil sofocan incendio en Tres Valles
2016-09-22 / Política de chisme y servilismo es el actuar de los regidores al mando de Juan René; Alfonso Moya
2016-09-21 / Fidel Herrera, Juan Carlos Molina o Nelson Cano, ¿quién decidirá?...
2016-09-17 / Orgullo, honor y juventud en el desfile del 16 de septiembre en Tres Valles
2016-09-14 / Con Una Inversión De 7 Millones De Pesos Tarek Y Nelson Construyen Nuevo Boulevard
2016-09-12 / Javier Herrera Borunda, el junior que olvidó a los pobres
2016-09-11 / Pepe Yunes, tú serás el mejor gobernador de la historia de Veracruz; Pepe Martínez
2016-09-10 / Históricamente pésimo el trabajo de los diputados de la cuenca
2016-09-09 / A Olivia Mora la impul$a el alcalde y a la contadora Celia el pueblo
 
.
El PRI, se reinventa, o seguirá destruyéndose elección tras elección…
2016-09-27

Hoy será un día decisivo en el futuro de la política en el Estado de Veracruz, ya que con la inminente expulsión del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional, si esta llegara a darse, sería el segundo paso para que el mandatario Veracruzano sea condenado por la PGR por enriquecimiento ilícito, lo cual lo llevara a pasar un par de años en la cárcel, ya que sin duda será algo pactado en el altiplano político, pensando que al regresar el PRI al poder, el llamado gober tuitero quedará libre.


Para que el PRI recupere la confianza de la ciudadanía no le bastará con encarcelar a uno o dos de sus miembros, hay que recordar que lo mismo hicieron los Perredistas en marzo del 2004, cuando después de los video escándalos de Gustavo Ponce de León, secretario de finanzas del entonces Distrito Federal y Rene Bejarano, coordinador de la bancada del PRD en el DF, ambos afiles a Andrés Manuel López Obrador, fueron consignados, Ponce de León por enriquecimiento ilícito 8 años y Rene Bejarano fue absuelto antes de cumplir 1 año en presión. Y a pesar de esto el PRD nunca logró reconquistar a los votantes.


La estrategia que si le funcionó al propio Andrés Manuel López Obrador, fue reinventarse, olvidarse por completo de las siglas y los colores del PRD, creando un nuevo partido en el que dio albergue a únicamente los actores políticos que no se habían chamuscado con el sol azteca, el tabasqueño ocupó la misma estructura del PRD extrayendo a los mejores, y hoy en día el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabeza prácticamente todas las encuestas en la carrera por alcanzar la Presidencia de la República Mexicana, además de seguirse consolidando en todos los Estados, siendo un ejemplo de ello el Estado de Veracruz.


Y es que el PRI, se podría decir que ya lo intentó cuando se conformó el PVEM, pero lamentablemente no escogieron a los mejores priistas, y por ende la estrategia no les funcionó, al menos en el Estado de Veracruz solo basta ver quienes conforman este partido, los cuales lo han convertido en un negocio familiar, olvidándose por completo de su compromiso con la gente que los puso en ese lugar, y en el que pueden rodearse de privilegios.


En la cuenca del Papaloapan en las próximas elecciones quienes sean los candidatos del partido tricolor, inician con marcador adverso, ya que aunque su imagen en algunos mínimos casos pudiera estar limpia, al colocarle el logotipo del PRI a sus anuncios, la imagen del candidato cae hasta en un 50% o más, y es que el hartazgo social aun continua y así permanecerá al menos hasta después de las elecciones del 2018, aunque hay uno que otro municipio en los que habrá excepciones por el trabajo en particular que realizan sus alcaldes.


Los próximos dos años serán muy difíciles económica y políticamente en Veracruz, no obstante, ya se dio a conocer que el presupuesto para el estado en el 2017 será de aproximadamente 110 mil millones de pesos, cantidad que deberá ser ejercida con mucha cautela por el gobernador entrante, Miguel Ángel Yunes Linares, ya que cuando Javier Duarte de Ochoa llegó al mandato no existía ninguna acusación de corrupción en su contra, y hoy en día está a un paso de la cárcel. Será bueno esperar a ver cuál será el destino de  Yunes linares, debido a que desde antes que asuma el poder, ya está acusado en la PGR por enriquecimiento ilícito, por lo que tendrá todos los reflectores encima vigilando que no se desvíen de los recursos de las finanzas del tercer estado más endeudado e importante del país.


LA JIRIBILLA.- Lambisconamente mal se veía el “multi-publicitado” Presidente Municipal cuenqueño grabando con su celular el discurso del próximo Presidente Nacional de la CNC, y futuro Senador Plurinominal.


 


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas