Otras entradas
2016-09-23 / La lista de la PGR
2016-09-21 / Carvallo, en Santiago Tuxtla
2016-09-20 / Las razones de los García
2016-09-15 / ¿Aceves la opción? * Festival del Globo
2016-09-14 / Marcelo Montiel, ¿al PRI? * Ramón Ferrari, resultados
2016-09-09 / Pepe, ahora o nunca * Xalapa, llena de luz
2016-09-07 / Muy tarde Joaquín Caballero
2016-09-06 / Veracruz, estado de emergencia
2016-09-01 / Coatzacoalcos, tierra caliente
2016-08-30 / Silva, el error * Rosendo y el IVAI
 
.
Y Duarte, como si nada. * Golpes a Rogelio Franco
2016-09-28

  Mientras la Comisión de Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional suspendió los derechos como militante a Javier Duarte de Ochoa, el gobernador veracruzano se daba de “baños de pueblo” en la inauguración del puente “Zapotito-Mata Verde” en el municipio de Úrsulo Galván.


  Es más, luego de comerse los titulares al día siguiente de su veredicto, Duarte apareció en el patio central del Palacio de Gobierno arropado por integrantes de su gabinete, alcaldes, legisladores de las diferentes cámaras, además de delegados federales.


  Y entonces, ¿cuál fue el castigo? Si Javier andaba como si nada hubiese pasado.


  La mera verdad.


  Sin ningún recelo, el aun titular del Ejecutivo del Estado osadamente resaltó en el marco del programa “1000 Grandes Empresas” que, ante los asuntos políticos, las grillas y los dimes y diretes, la respuesta serán los resultados y el trabajo para el crecimiento de Veracruz, y que todo lo demás quedará en el anecdotario.


  Así tal cual.


  Hay que decirlo, aun y con todo el alboroto mediático que se originó en torno a las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, la sanción implementada hacia el gobernador y a otros seis de sus colaboradores, aparte de corta y remisa, es auténticamente ridícula, ya que el hecho de anunciar que el actual mandatario, agregados y conexos no pueden ser elegibles como próximos candidatos, a los diferentes sectores de la sociedad no les importa.


  Las reuniones del líder nacional del PRI fueron un circo, una burla y una tomada de pelo.


  Sin duda.


  Inequívocamente el “Caso Veracruz” sirvió como una salida expiatoria para el mismo PRI nacional, sin embargo, ante los manotazos tardíos, y con la ejecución de un pésimo Gobierno Federal, se duda mucho que este instituto político recupere la credibilidad de los electores quienes en una marcada tendencia prefieren circular hacia los vientos renovadores del cambio en sus diversas corrientes.


  Y es que un partido históricamente corrupto no podía poner en el cadalso directo a un mandatario estatal, no sin antes hacerles como el “tío lolo”.


  En fin, entre los juicios sumarios y los veredictos risibles contra el gobernador de Veracruz, los únicos perjudicados están siendo los propios priistas, ya que, ante la negatividad de sus acciones y sus marcadas omisiones, será plenamente difícil que se posicionen en la elección local del 2017. Ni que decir del 2018 donde entre el futuro fortalecimiento del PAN veracruzano y el efecto de Andrés Manuel López Obrador, los rojos estarán perdidos.


  Con lo anterior ¿Quiénes serán los más afectados? ¿Los priistas que queden después de la tormenta o los salidos de la prosperidad?


  Total, muchos Duartistas ya están operando su llegada a MORENA vía Gabriel Deantes Ramos.


  Las adhesiones en breve se darán.


GOLPES A ROGELIO FRANCO


  Por cierto, aún y con todo el golpeteo del que fue objeto el perredista Rogelio Franco Castán en medios de comunicación por el tema de su esposa, no pudieron hacerle mella ni en el tema personal o político.


  Fue la misma señora Guillermina Alvarado González quién desmintió públicamente cualquier agresión en su contra asegurando que su cuenta de “Facebook” fue hackeada y que todo esto forma parte de una guerra sucia contra su familia, así como del partido de la Revolución Democrática al que ambos pertenecen.


  A Guille y a Rogelio se les augura un prominente futuro, a uno en alguna importante posición en el próximo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y a otra en el municipio de Lerdo de Tejada, donde ya fue candidata a la municipal, y dicen que viene por la revancha.


  Esperemos.


@IvanKalderon


ivancalderonflores@outlook.com


www.eldelsur.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas