Confidencias.
Evelyn Hernández.
 

Otras entradas
2016-08-08 / Usted, marthame
2016-07-21 / La violencia ya rebaso al estado
2016-07-19 / La crisis de la transición en el estado.
 
.
Nada comprobado a Duarte
2016-09-29

Emilio Gamboa


Reconciliación, o debacle del estado


Miguel Colorado no buscara la alcaldía


 Y de la rectora de la UV


En este término de la administración estatal, tendrán las autoridades, que darle prioridad al diálogo y a la construcción de acuerdos, que permitan, alcanzar la recuperación de la gobernabilidad del estado, en los diferentes rubros de gobierno, e impulsar el desarrollo que está estancado y platear una estrategia emergente económica y de seguridad que permita la estabilidad de Veracruz.


Lejos de debates políticos estériles y búsqueda de responsables del quebranto financiero se tiene que hacer un llamado a la reconciliación política.


 Dentro del marco de la legalidad, se tiene que reconocer la legitimidad de un proceso electoral, que no favoreció al PRI gobierno, que representará una alternancia, propiciado por el voto de la mayoría colectiva, que quiso dejar atrás el mal gobierno, la corrupción y el retroceso.


 Habrá que esperar primero que llegue la alternancia, ante la sospechosa advertencia que lanzó hoy el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, que van también por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, en referencia a las investigaciones que tiene abiertas.


Después de su toma de protesta como gobernador, Miguel Ángel tendrá en un periodo muy corto de gobierno lograr las expectativas creadas, de no lograrlo, será un panorama aún más desolador en temas urgentes como el de la seguridad, el desplome de la economía, y grave crisis de gobernabilidad.


El reclamo de la oposición al gobierno federal en turno, que acusa de simulación al solo quitarle los derechos políticos priistas a Javier Duarte y habré la posibilidad que sea el mismo PRI, quien pida piso parejo y que en el PAN también señalen y castiguen a Miguel Ángel Yunes Linares, por lo menos eso se mueve los pasillos de Palacio Nacional, en donde tienen a Veracruz como un foco rojo para la sucesión presidencial. Y de la entrevista que del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza con Joaquín López Dóriga hoy ni se diga. Que les cuento…


Por cierto que en el primer cuadro de los hombres más cercanos a Javier Duarte iniciaron el jaloneo, para cada quien subir sus votos y ser quien sustituya al mandatario, si es que es removido del cargo, por su puesto están ahí Flavino Ríos, Alberto Silva, Jorge Carvallo, y Erik Lagos, sin duda el ex secretario de gobierno mantiene mayor credibilidad y en su periodo como secretario mantuvo la gobernabilidad del estado, sin duda con mayor experiencia. Pero no se desesperen que ya salió Emilio Gamboa coordinador del PRI en el senado, a defender a Javier Duarte, dice que hasta hoy no se le ha comprobado nada.


A otro tema, es cierto que ya está cerca el periodo de las elecciones a las alcaldías, en Poza Rica por ejemplo, una ciudad en franca crisis de seguridad, quiebra económica y desempleo, muchos son los que aspiran, y pocos los que podrán corregir el rumbo.


 Se requiere gran valor, y fuerza de voluntad para plantear una verdadera plataforma política, que convenza a los ciudadanos, que están escépticos de los políticos tradicionales y corruptos.


 Se requiere una propuesta que contenga como ejes rectores, la seguridad, el empleo, y el crecimiento económico de la ciudad.


No hay tiempo ni espacio para ensayos, la sociedad reclama gobiernos eficaces y de resultados y los que aspiran tendrán que tener el mejor perfil, y no traer un historial de corrupción arrastrando.


En contra parte el Notario Público Miguel Ángel Colorado Cessa eminente abogado, descartó cualquier posibilidad de competir o participar por la alcaldía de Poza Rica.


 El notario dejo en claro, que no tiene ningún interés en buscar la candidatura por ningún partido político, y que está dedicado completamente a su función notarial, y que está alejado totalmente de la política desde hace ya varios años.


Miguel Ángel Colorado es un hombre íntegro, abogado de profesión, muy capaz y honesto, que prefiere mirar la política de lejos y con profundo respeto.


Cabe recordar que fue candidato hace algunos años a la diputación federal, sin embargo se alejó completamente de la vida política. A pesar de tener el respaldo de una inmensa mayoría de ciudadanos, por su sencilla forma de ser como persona.  Por cierto esto se le pregunto dentro el marco del mes del testamento, y de plano dijo que no, participara en ninguna actividad política de ningún tipo.


 Y bueno a otro tema de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, que le envió una carta al Presidente Peña  Nieto, dicen los que saben, que se agarre por que en diciembre, tomarán la máxima casa de estudios, y eso para que deje el cargo en forma inmediata. En tema por supuesto el dinero y su pleito con el estado.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas