La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2016-09-28 / Vimos a un Javier Duarte muy relajado y seguro del rumbo de su gobierno
2016-09-27 / Con el incendio del Burgos podría aparecer más corrupción
2016-09-26 / Enrique Ochoa Reza solo ha dicho mentiras de su honradez
2016-09-23 / Aprueban diputados la creación del Instituto Metropolitano del agua
2016-09-22 / Sara Ladrón con sus experimentos sociales exhibe a la UV
2016-09-21 / Fidel Herrera Beltrán, motivo de pláticas y recuerdos
2016-09-20 / Los priistas metidos en un círculo vicioso, nada resuelven
2016-09-19 / Uno de los hombres de más confianza de Duarte de Ochoa, lo traiciona
2016-09-15 / En los retenes detienen a todos los ciudadanos: Flavino Ríos
2016-09-14 / No son las siglas ni los colores, son los valores de los funcionarios
 
.
Exhiben en los medios a la CNJP del PRI como irresponsable
2016-09-29

Se engolosinaron tanto que corrieron hasta a los que no estaban dentro de sus filas.


Otra pifia del Partido Revolucionario Institucional, porque solo se exhibió la mala organización de esa dirigencia que encabeza Enrique Ochoa Reza.


Con un gran escándalo nacional, el líder priista anunció que terminaría con la corrupción de los gobernantes que hubieran emanado de esas filas y se fue directo desde hace un mes, en contra del gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa; el lunes se cumplió la advertencia y efectivamente, le suspendieron sus derechos políticos a él y a otros seis militantes, según el anuncio que hizo la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.


Los otros son Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Manzur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez.


Para muchos veracruzanos algunos de estos nombres eran realmente desconocidos, no figuraban entre los prominentes priistas de siempre, pero bueno, era el anuncio oficial de esa Comisión y sus razones tendrían.


Pues resulta que uno de ellos, Juan Carlos Rodríguez García, de manera categórica dijo en su cuenta de Twitter que nunca ha pertenecido a las filas del PRI ni de ningún otro partido.


Después confirmaría ese dicho en una entrevista con el conductor de noticias, Ciro Gómez Leyva.


Eso no abona en nada al PRI, solo demuestra una actitud personal del líder, que no le ha permitido unificar a favor de esas siglas, a los millones de militantes con ese tipo de actitudes arrebatadas y perversas.


En el PRI todo cambio, hasta la forma de hacer política


Realmente hay mucho que hacer al interior de ese partido político que ha forjado la historia de México con aciertos y con errores, pero que se le consideró por años la “Aplanadora”. Adonde aparecía un candidato priista todos se iban a la cargada, porque era un hecho que ganaría. Todo cambió, hasta la forma de hacer política.


No tienen un padrón actualizado y si lo tienen no lo revisaron, para determinar con precisión los nombres de esos personajes, que de acuerdo al criterio de esa Comisión debían ser sancionados y suspendidos sus derechos.


Es decir, suspendieron a los que no son, ni están siquiera como militantes, sencillamente no se avanzó nada. Y nada es nada.


Tantos errores no pueden estar sucediendo, porque primero se le señaló a Enrique Ochoa Reza de haber cobrado un dinero en la CFE que no merecía, aunque él se defendió con sus aclaraciones, pero la duda se sembró, por lo que la imagen de anticorrupción y honestidad que pretende dar, pues, digamos, que se le desdibujó.


El PRI parece que está cuidando los centavos y descuidando los pesos, sus pasos son muy lentos y con palos de ciego, eso se refleja y le resta seriedad a un instituto político de tanto prestigio.


Don Enrique Ochoa Reza tendrá que voltear y ver la historia del PRI, ver cómo era el comportamiento de aquellos señores y señoras que tuvieron la oportunidad de dirigir ese partido político.


 


Qué dirán los priistas de viejo cuño, que conocieron las entrañas de ese partido


¿Qué estará pensando a estas alturas Manlio Fabio Beltrones? y mire usted que me queda claro que las comparaciones son odiosas, pero hoy viene al caso comparar los niveles de actitud política del más reciente dirigente del PRI y el actual, que llegó de repente, saltando de la Dirección de la CFE a la cúpula de ese vetusto partido.


Ya nada es sorpresa, mañana quien sabe que darán a conocer, pero lo importante sería que se aplicaran con una nueva estrategia para atraer a más militantes, como objetivo fundamental, porque tan solo esa tarea sería titánica, se notaría ese interés por unificar los criterios y provocar confianza entre los que continúan pensando que se podrán componer las cosas.


No toda la culpa es de Enrique Ochoa Reza, parte de esa pifia es de Fernando Elías Calles, presidente de esa famosa Comisión que solo salió a exhibirse de manera triste, para aquellos priistas de viejo cuño, que conocieron de cerca a ese partido político y el comportamiento de sus líderes.


 


También en el PRD de Veracruz va a haber expulsiones


Como para no quedarse atrás en eso de las expulsiones y suspensión de derechos, ahora el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el estado de Veracruz, también hizo su lista de los que fueron candidatos o hicieron campaña abierta a favor de otros partidos, para darlos de baja.


Así como usted lo está leyendo, están copiando, pero las cosas malas del PRI y el dirigente estatal perredista, Rogelio Franco Castán, informó que serán expulsados Antonio del Valle, Erika Romero, Enrique Romero Aquino y Freddy Ayala, a los que les será aplicado el estatuto del partido PRD.


El PRD desde el inicio de este año estableció una alianza con el PAN para postular como candidato a la gubernatura a Miguel Ángel Yunes Linares. El 5 de junio ganaron las elecciones, por lo que se suponía que muchos de los perredistas obtendrían importantes posiciones dentro del próximo gabinete estatal, pero con este corte de alas, por lo pronto estas cuatro personas estarán al margen de esa oportunidad.


Lo que sigue es de pronóstico reservado, porque cada uno de los sancionados tienen su propio capital político y una considerable antigüedad en las filas de ese partido de izquierda, la respuesta que den podría provocar un desajuste al interior de ese partido político y una desbandada natural que los podría fracturar para las elecciones municipales del próximo año. Solo es cuestión de esperar.


 


Hilario Barcelata exhibe los errores de Sarita


Que habrá ocurrido entre la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara  y el economista, Hilario Barcelata Chávez, que provoco un severo rompimiento entre ambos personajes.


Al grado que este miércoles, Hilario Barcelata publico una severa crítica en contra de la titular de la UV, en donde le puntualiza los garrafales errores de redacción que incurrió en la carta que envió al Presidente Enrique Peña Nieto.


Hilario Barcelata califico como inoportuna, infundada y tardía la carta que la rectora de la Universidad Veracruzana envió al Presidente de la República, solicitándole que intervenga para que el gobierno del estado le pague la enorme deuda.


Lo cierto es que amos líderes de opinión encabeza grupos importantes en el seno de la Universidad Veracruzana y ahora por lo que se lee hay una fractura evidente entre académicos de esta máxima casa de estudios, misma que puede adquirir dimensiones insospechadas. Estaremos a la expectativa para ver qué sucede.       


Creemos que a Sarita no le ha de haber gustado que se ventile ante la opinión pública sus errores garrafales y verdades que la dejan muy mal parada.    


 


Acusan recorte de 20 mmdp a Veracruz


El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año le recorta al Estado de Veracruz 20 mil millones de pesos en el gasto federalizado, acusó el diputado panista Enrique Cambranis, vicecoordinador del sector social de su bancada en San Lázaro.
En conferencia, el legislador aseguró que cuando los funcionarios federales afirman que Veracruz recibirá un aumento de 1.1 por ciento, en realidad están encubriendo la reducción tan drástica que tendrá la entidad, la cual ahora será gobernada por el panista Miguel Ángel Yunes.
"El gasto federal programable para Veracruz en el 2017 será de 175 mil 585 millones de pesos, mientras que el ejercicio en el 2016 fue de 194 mil 795 millones. Esto quiere decir que los veracruzanos dejarán de recibir casi 20 mil millones de pesos, equivalentes al 10 por ciento del presupuesto que recibió en 2016", sostuvo.


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas