Columna 33.
Carlos Lucio Acosta.
 

Otras entradas
2016-09-26 / Miguel Ángel Yunes Linares… ¿Herencia del Narcotráfico?
2016-09-04 / - Javier Duarte de Ochoa - ¿98 Denuncias Penales?
2016-07-22 / - Finanzas de Veracruz - ¿Carpeta de Inversión?
2016-07-14 / El Gobierno del 2016-2018… ¿Pensar Rápido y Furioso?
 
.
Gobierno de Veracruz… ¿Gabinete 2016-2018?
2016-10-08

VERACRUZ (México).- Las dirigencias nacionales y estatales de los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), sostienen reuniones de trabajo para definir la formación del gabinete que gobernará del primero de diciembre de 2016 al último de noviembre de 2018.


El conocimiento académico, la experiencia laboral, la militancia partidista, los perfiles de credibilidad social y niveles de aptitud política, serán tomados en cuenta por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.


En sondeo aplicado a consumidores de café en quince expendios ubicados en el centro de la ciudad capital, reportó los siguientes nombres y apellidos de presuntos servidores públicos.


1.- Jefatura de la Oficina del Gobernador (JOG): Indira de Jesús Rosales San Román, licenciada en derecho, maestra en ciencias penales y exsecretaria del ayuntamiento de Boca del Río, Ver.


2.- Secretaría de Gobierno (SEGOB): Enríque Pérez Rodríguez, licenciado en derecho, diputado federal, exdelegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Veracruz (ISSSTE), exdirector general de Prevención y Readaptación Social de la secretaría de Gobernación, exsubdirector de Relaciones Públicas del Departamento del Distrito Federal (DDF), exsubdirector de Conciliación de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), exjefe de Relaciones Laborales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y exsecretario del ayuntamiento de Boca del Río, Ver; José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del comité directivo estatal del PAN, diputado local de representación proporcional y vocal de la Comisión Especial para la Defensa de la Economía Popular y Reducción de las Tarifas Eléctricas; Rafael Hernández Villalpando, coordinador de la Comisión Operativa Provisional del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en el estado de Quintana Roo, exrector de la Universidad Veracruzana (UV) y exdirector general de Investigaciones Políticas y Sociales de la secretaría de Gobernación; Alberto Sosa Hernández, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, y Rogelio Franco Castán, presidente del comité directivo estatal del PRD en Veracruz, exdiputado federal y exdiputado local de representación proporcional.


3.- Secretaría de Seguridad Pública (SSP): José Francisco Gallardo Rodríguez, general brigadier retirado, doctor en Administración Pública con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Premio Internacional Freedom to Write  por defensa de la libertad de expresión, otorgado por la Asociación Mundial de Escritores Pen International en la ciudad de Los Ángeles (USA) y subdirector de la revista Fórum. Permaneció nueve años bajo arresto por exigir la creación de un ombudsman militar y aceptó la existencia de crematorios en las instalaciones del ejército, y Juan Herrera Marín, exdirector general de Seguridad Pública en el gobierno de Patricio Chirinos Calero y exalcalde de Córdoba, Ver.


4.- Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN): Manuel Muñoz Gánem, contador público, expresidente municipal de Tuxpam, Ver. y exdirector general  de Turismo del gobierno de Veracruz; Abel Ignacio Cuevas Melo, tesorero del ayuntamiento de Boca del Río, Ver. exoficial mayor de la secretaría de Gobernación y exjefe de Agenda del expresidente Felipe Calderón Hinojosa; Miguel Ángel García Ramírez, contador público, exgerente de compras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y subdirector administrativo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), y Felipe Hákim Simón, director corporativo de la página www.crónicadelpoder.com., presidente del Grupo Entidad Plural, A.C. (GEP), exgerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) y consejero del Grupo Consultor Santoyo y Asociados.


5.- Secretaría de Educación de Veracruz (SEV): Sara Deifilia Ladrón de Guevara González, rectora de la Universidad Veracruzana (UV), licenciada en Antropología, maestra en Historia del Arte y doctora en Antropología; Rafael Ochoa Guzmán, coordinador nacional del Movimiento de Trabajadores y Productores en Movimiento, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), exsecretario general del comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exsenador plurinominal por el Partido Nueva Alianza (PANAL) y exdiputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Arturo Matiello Canales, rector de la Universidad de las Naciones (UN), presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior (FUIPES) y presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Ciudadana (ANCPE) y Juan Nicolás Callejas Arroyo, diputado local, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y dirigente del denominado Equipo Político de la sección 32 del SNTE.


6.- Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP): Pendiente.


7.- Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP): Julen Rementería del Puerto, diputado local, expresidente municipal de Veracruz y excoordinador de delegaciones de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Alejandro Zairick Morante, ingeniero industrial y de sistemas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), diputado local.


8.- Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP): Agustín Basilio de la Vega, exdelegado estatal de la SCT en Veracruz y Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).


La propuesta de nombres, profesiones, conocimientos y experiencias, continúa bajo la severa lupa del análisis riguroso.


Sólo para tus ojos . . .


Acusamos recibo de la obra “México país de cínicos”, escrita por el agudo periodista Gabriel Alós Sala, director del Grupo Informativo Empresarial TVMundo, director de la Agencia Internacional de Prensa y Publicidad, S.A. de C.V. (AIPP) y autor de la columna “Ajedréz Político”, enviada a más de 67 mil correos electrónicos a nivel internacional. Gracias.


carlos.lucioacosta@rocketmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas