Yo acuso.
Carlos Morales Tapia.
 

Otras entradas
2016-09-29 / Ay wey…!
2016-09-14 / El hombre de ojalata
2016-09-13 / Las oportunidades las pintan calvas
2016-09-06 / El cuícaras
2016-09-02 / Yo no nací para amar
2016-08-25 / Los 300
2016-08-22 / Runaway train
2016-08-17 / Durmiendo con el enemigo
2016-08-12 / Retahila
2016-08-10 / Pompas Fúnebres
 
.
El wenas
2016-10-10

En el arte de la guerra,


la excelencia suprema consiste en


romper la resistencia del enemigo sin luchar


Sun Tzu


 


Por favor, no me diga que todavía no se familiariza con este maravilloso país en el que se encuentra ¿Qué dice? ¿Qué no es maravilloso? Permítame explicarle un poco más sobre la tierra donde está parado:


 


Hubo un tiempo, como todo, en que los muertos no se daban en maceta, las balaceras eran cosa extraordinaria y la gente sabía que había malos, pero no salían a la calle, sino que hacían sus fechorías allá, muy de vez en cuando; todo comenzó cuando al partido que lleva la pauta política, soltó las riendas de lo que han dado en llamar: “Control de Contingencias” ¡Vaya usted a saber por qué le dicen así!


 


Fue ahí cuando todo comenzó a ponerse más negro que la noche pero, de eso nos ocupamos después, por ahora fíjese lo maravilloso que es el país: la gente del partido oficial, ya está barajando varias cartas para ponerlos en presidencias municipales y en la capital de Veracruz, pos el wenas es Renato Alarcón Guevara, delegado del ISSSTE en éste Estado donde dicen que no pasa nada.


 


Pos figurese que Alarcón Guevara tiene la simpatía de la cúpula nacional y estatal de su partido y cuenta con la simpatía de la gente que, a través del ISSSTE, ha logrado conocer lo que ellos llaman un mejor trato y nuevas maneras de atención de parte de médicos y enfermeras haciendo que Don Renato Alarcón se convierta en el ojo del huracán para ser candidateado por el PRI a la alcaldía de Xalapa y dicen que va muy bien y que, sin duda, será él quien llegue a buscar la alcaldía y con toda certeza, sea el ganador y continúe con el buen trabajo del actual edil xalapeño.


 


Si me pregunta que qué pasa con Ricardo Ahued, quien está a nada de dejar de ser diputado local, igual que David Velasco pos, déjeme ponerlo al corriente:


 


Ricardo Ahued y David Velasco nunca han estado afiliados al PRI, al menos, eso ha sido lo que Ahued ha dicho sobre él, aunque ha sido el PRI quien lo ha impulsado para ser alcalde, diputado federal y diputado local, igual que a David Velasco, que ya fue alcalde y también va a dejar de ser diputado local.


 


Pero aunque la gente ve con muy buenos aojos a Ricardo Ahued, el empresario no va a participar en la contienda, al menos, no por el PRI, sino que hay voces que aseguran que el señor del plástico, estará formándose en las filas de Morena, donde sin duda, va a dar un muy buen papel, al menos, eso es lo que muchos politólogos de café aseguran.


 


¿Y David Velasco? Ah, ese es punto y aparte, imagínese que el Partido Acción Nacional está coqueteando muy en serio con él, después de haber visto la jugada maestra que se aventó cuando permitió que, por cinco días, una perfecta desconocida ocupara su lugar para que votara a favor de una vacilada del todavía gobernador en funciones, sin que él tuviera que mancharse las manos votando a favor de semejante situación.


 


Así, David Velasco Chedraui le hizo realidad el sueño de ser diputada por un día a una muchachita de apellido Cruz que, votó a favor de la fiscalía anti corrupción de la entidad y que días después, la misma presidencia de la República dijera que era algo que no estaba ni tantito bien y que los legisladores veracruzanos eran unos arrastrados y serviles empleados del gobernador.


 


Jugada maestra de David Velasco Chedraui que no tuvo la necesidad de votar por tal iniciativa y nadie puede recriminarle absolutamente nada al respecto, pero después de eso, le dijo a su suplente: “hazte a un lado porque ya regresé” y la chamaca quedó mal parada y peor vestida porque no la dejaron volver a levantar la mano por su gobernador, pero Velasco Chedraui, bueno, está coqueteando con el PAN para ir en busca de la alcaldía xalapeña ¿Cómo ve?


 


O sea, los morenos dicen que no pero, no descartan que entre sus filas haya priistas o ex priistas sin importar que el rumbo del partido no es el mismo, pero a que bonitos se ven negando haber recibido dinero del sistema para hacer perder la elección de Héctor Yunes y bueno, les faltó pero lo intentaron, hacer perder al actual gobernador electo. Lo que si es verdad es que, El PRI ya está viendo y apapachando a Renato Alarcón, los morenos no han de demorar en salir a decir que Ricardo Ahued será el bueno por ese partido y próximo alcalde y David Velasco se ve en la misma posición una vez que logre tomar acuerdos con Acción Nacional ¿Qué le parece?


De oficio


Voces que salen del panismo veracruzano andan susurrando cosas muy interesantes que pueden repercutir a nivel nacional, dicen que Cambranis está buscando a toda costa, reventar al gobernador electo y no permitirle trabajar en estos dos años, sobre todo, porque va a encontrar la manera de que sea Ricardo Anaya el candidato a la presidencia de la República, haciendo a un lado y provocando la graciosa huida de Margarita Zavala de ese instituto Político y para ello, comenzará en Veracruz, susurrándole al oído a José de Jesús Mancha Alarcón quienes tienen que ser los candidatos a las presidencias municipales en Veracruz, para permitir el regreso del PRI al poder, porque ha sido el PRI quien mejor le ha pagado a Cambranis para hacer esas cosas en ese partido.


 


Esas mismas voces aseguran que, para lograr su cometido, Cambranis Torres ha logrado filtrar a una novísima “Mata Hari” y la ha puesto ahí, cerca, cerca, cerquita de Mancha Alarcón, haciéndole creer que desde hace un rato (no mucho, claro) ha roto relaciones hasta diplomáticas con ella, negándo que, para lograr su cometido, le dio algo así como 3 MDP cuando anduvo en campaña, para que no hiciera tanto aspaviento y por supuesto, perdiera la elección porque ya tenía asegurada, vía plurinominal, una curul en el Congreso de Veracruz y ahora, curiosamente, podrían darle la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso… Curioso


*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.


Contacto: carlosmoralestapiaxl@gmail.com | Nuestro número telefónico: 2281 22 42 85 | Site en internet: yoacusomultimedios.wordpress.com/ |Facebook: Carlos Morales Tapia | Fan Page: Columna yo acuso multimedios | Twitter: @yoacusoradio | Instagram: @yoacusomm | G+:CarlosMoralesTapia-yoacusomultimedios


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas