Ahora o nunca.
Juan Bueno Torio.
 

Otras entradas
2016-10-04 / La seguridad.
2016-09-27 / 12 años de señalar y denunciar la corrupción y los malos gobiernos y apenas hasta ahora
2016-09-20 / Sí dólar sube y sube, nos jodemos todos
2016-09-13 / ¡Ni madres! Todos al zócalo este 15 de septiembre
2016-09-06 / En cualquier gobierno el objetivo básico y fundamental es garantizar la seguridad pública.
2016-08-30 / Más deuda implica que los mexicanos paguemos más impuestos
2016-08-23 / Gobierno debe asumir responsabilidad para tener un moderno modelo educativo
 
.
Las autoridades han perdido la vergüenza y las instituciones caen
2016-10-11

Mientras Veracruz vivimos sin gobierno, con mucha inseguridad y una gran crisis económica, nuestro país también va camino a ser un Estado fallido en donde nuestras instituciones entraron en crisis a causa de la mala dirección, administración y gestión del gobierno actual.


En México se ha perdido la confianza en el gobierno por la corrupción que conocemos desde las más altas esferas del gobierno y la falta de compromiso y acciones efectivas de los funcionarios.


Las autoridades han perdido la vergüenza y los valores básicos para una sana convivencia y con ello, hemos perdido la posibilidad de marchar hacia una sociedad de instituciones fuertes, sanas que brinden seguridad, educación, salud y un buen desarrollo social y humano para nuestras familias.


Los veracruzanos junto con todos los mexicanos no creemos en los gobernantes, a nivel estatal ni que decir es todo un desastre y a nivel federal tomo como ejemplo, la educación que es pilar de nuestra sociedad, ya que ha entrado en crisis, no saben cómo implementar adecuadamente la Reforma y ya hay evidencias claras de la descomposición social


Los  tres poderes de la Unión Ejecutivo, Legislativo y Judicial se encuentran en declive por las malas acciones y pésimas decisiones que han tomado ante la sociedad.


En las escuelas se ha dejado atrás enseñar el amor a la patria y al projimo, el respeto a las  instituciones, a la familia, a la naturaleza, y se ha dejado de lado el valor de la Verdad.


Necesitamos dar un gran giro en la educación y formación de nuestra sociedad que se oriente a formar el  “capital humano”, que soporte el desarrollo pero también se debe orientar en la escuela y actuar en la familia para formar mejores seres humanos.


La falta de una dirección y orden en este sentido nos está llevando a que las cosas se salgan aún más de control y veamos como últimamente que a grandes pasos estamos perdiendo el amor y el respeto a todo.


Una de las instituciones teóricamente más respetada por los mexicanos es el Ejercito Mexicano responsable de la defensa de la nación y garante de la soberanía nacional, está siendo vulnerado.


Desde hace varios años inició un combate frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado, Ejercito y Marina salieron a las calles para regresar a las familias la seguridad que por años hemos reclamado y que dicho sea de paso, a Veracruz no vienen con toda su fuerza porque la autoridad estatal no los pide, argumentando que todo está bien, muy lamentable.


Esta Guerra que ha cobrado la vida de decenas de elementos que conforman estas instituciones, el último evento en Sinaloa Muestra que el narcotráfico y el crimen organizado ya le perdieron el respeto al Ejército con el artero ataque  a un comando en un operativo para rescatar a un delincuente


Hace unos días un grupo de criminales vulneraron la seguridad nacional, nuestras fuerzas armadas fueron atacadas, el grupo de criminales supero en número y capacidad de fuego a los militares; los delincuentes mandaron un mensaje al quemar a dos de los soldados dejándolos ardiendo en llamas en una carretera de Sinaloa.


Nuestro ejército y marina son las instituciones mejor armadas y equipadas de nuestro país, después de ellas no hay nada más que nos proteja como Nación Por lo que el ataque perpetrado podría tomarse como una declaración de guerra al Estado mexicano.


Nuestros gobernantes titulares del Ejecutivo y Legislativo y demás funcionarios de los tres poderes de la Unión solo han "lamentado" y "condenado" el ataque contra nuestro ejército solo con reacciones mediáticas y a través de las redes sociales, lamentablemente es eso no soluciona ni remedia la pérdida de vidas y si muestra la falta de compromiso real, sólido, efectivo de los funcionarios del gobierno ante nuestras fuerzas armadas.


Como menciona el columnista Raymundo Riva Palacio que el presidente de la República  solo emitió un Twitter desde Jerusalén, El secretario de Gobernación al igual que presidente emitió un Tuit condenando los hechos, la Procuradora General de la República  guardó silencio, mientras que el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos declaró y dejo asentada su molestia e impotencia frente a la falta de acción del Ejecutivo.


Reacciones políticas tímidas y fallidas que solo reflejan la indiferencia ante tales hechos que vulneran nuestra institución de Seguridad Nacional.


Más que "lamentar y condenar" los hechos ocurridos en Sinaloa deberían actuar con toda la fuerza del Estado y reforzar las acciones para la seguridad, un twit o una declaración mediática no cambiará por nada y tampoco va a inhibir los objetivos del crimen organizado.


Estas actitudes pusilánimes muestran la falta de amor a la Patria y el poco respeto que se tiene a las instituciones, por eso actuar en la escuela en formar ciudadanos y recuperar los valores en la familia se vuelve tarea impostergable en bien de la Nación.


Es Ahora cuando debemos actuar para evitarlos y que Nunca más vuelvan a ocurrir hechos similares.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas