ESCUCHE PRESIDENTE.
Guillermo Cantón Zetina.
 

Otras entradas
2016-09-30 / Sepa por qué Peña no castiga a los seis pillos...
 
.
Mi opinión: (Denise se desploma; Aristegui va por ella)
2016-10-15

No le resultó a Televisa el engaño a la audiencia, de sustituir al mafioso López Dóriga por una mujer, Denise Maerker. Ésta quedó marcada desde su primer noticiero estelar, al ocultar el plagio de la tesis de Peña Nieto. El luchador "La Parka" la acusó de falsear la verdad; ella usó ilegalmente ropa del ejército y la fama de "servil" es su sombra a todos lados. Además, en el primer día de transmisión fue revolcada nada menos que por un tinterillo de la información, Javier Alatorre. Y lo peor: por ahí viene un noticiero (ese sí, decente) de la Aristegui.

Denise arrancó la "nueva era" de Televisa la noche del 22 de agosto tras la vergonzante salida del multimillonario "teacher". Lo primero que ocultó al pueblo fue el plagio de Peña Nieto de su tesis, hecho que ya era del dominio mundial...En vez de eso, dio vuelo al inicio del ciclo escolar; algo del narcotráfico; algo de Fox y de los mexicanos en la Olimpíada. De la investigación de Aristegui, ni pío...

Para Maerker no existió el escandalazo de la tesis "patito" del presidente de la República. Por sus pistolas, la nueva "teacher" privó a sus oyentes de esa noticia. Les dio atole con el dedo, idéntico como lo hacía el extorsionador Dóriga. ¿Usted cree que con ese inicio podrá la Maerker defender con éxito los intereses económicos del insaciable Azcárraga? ¿Usted cree que haciendo a un lado el trabajo de Carmen Aristegui podrá la nueva empleada de Televisa desaparecer el destacado trabajo de ésta?

Le doy un dato del triste inicio de Maerker en horario triple A (donde un minuto llega a costar más de 3 millones de pesos): Ese día, ella arrancó con 70% de ventaja sobre su competidor Javier Alatorre, de TV Azteca. Y ¿sabe qué?: el incoloro Alatorre le dio alcance en unos cuantos días. Y eso que TV Azteca nunca ha pisado los talones a los noticieros de los ahora "estrellados". Lo cierto es que hubo un momento en que los también vendidos noticieros de “Azteca” duplicaron la audiencia de Denise. (Noche del 22 de agosto: Hechos tuvo 4,660 personas por emisión y A las 10 en punto sólo 3,920).

Los que saben afirman que la Maerker se quedó sin mucha gente que seguía en el engaño a López Dóriga. Es decir: en vez de detener la fuga de audiencia, Denise la ha acrecentado cada día más. Con la ira de los anunciantes y la decepción ($) del $eñor Azcárraga. Ella trata de hacer algo espectacular; pero los intereses políticos y económicos del consorcio la tienen por el cogote.

Televisa quería, con Maerker, atraer a un público de entre 30 y 35 años. Ese público la quería ver aguerrida, arriesgada, no superflua. Denise les decepcionó: tapar el plagio presidencial puede ser su tumba...Atinaron las redes sociales que predijeron que ella no hablaría nada del escabroso tema presidencial. Nada mencionó.

El Diario de Yucatán lo publicó así: "Denise no incluyó ninguna mención de un reporte difundido la noche anterior por un noticiero en línea en el que se acusaba al presidente Enrique Peña Nieto de plagiar una porción sustancial de su tesis para obtener el título de licenciado en derecho; otros medios de comunicación reportaron ampliamente esa noticia".

Gran parte de la audiencia crítica del país compara a Maerker con Aristegui. Mientras ésta hace malabares para sostenerse en el Canal estrellado, defendiendo lo indefendible de los intereses millonarios del Tigrillo, Carmen se enfrenta al gobierno; lo investiga y le saca a la luz trapos sucios que tienen al presidente como el más repudiado, el más impopular de la historia. Lo cierto también es que Denise ha dado pálidas muestras de objetividad; pero ya sabemos cómo Televisa pervierte ($$$$$$) todo lo que toca, con tal de agradar al gobierno en turno.

No hay que olvidar el pasado nebuloso de la Maerker: llega a Televisa con apoyos raros de Ciro Gómez Leyva y de Víctor Trujillo, el payaso Brozo, señalados alguna vez como "maiceados" por el gobierno. No hay que olvidar, también, que se ha publicado hasta el cansancio aquél embute de casi 2 millones de pesos, que cobró Denise en 2013.

No hay que olvidar que, para entrar a Televisa, se le puso como condición hacer una entrevista "arreglada" a Salinas de Gortari, lo que ella hizo de sumo agrado y produjo una obra maestra del servilismo.

El caso es que Televisa hace agua y Denise no la salvará. El consorcio pierde miles de millones de pesos, particularmente por la baja del rating ya que cada día son más los que ya no creen las mentiras en los noticieros y están hartos de la futilidad de la "programación" que más bien parece cloroformo puro para mantener azonzada a la gente.

El colmo para Azcárraga fue que, hasta por el apagón analógico, su consorcio perdió gran cantidad de audiencia.

Pues Denise afronta ahora la amenaza de ser juzgada por usar ilegalmente ropa del ejército y La Parka podría demandarla por mentirosa, sin importar que ella fue considerada por Forbes en algún momento como una de las 50 mujeres más influyentes de México.

Y no podemos olvidar aquella frase de Denise Maerker justificando la matanza (ordenada por el gobernador Peña Nieto) en Atenco: "Que me perdonen las mujeres de Atenco pero esta vez yo les creo a los policías. Ellas no han presentado pruebas de su supuesta violación". Con esa defensora, las mujeres mexicanas ya pueden dormir tranquilas.

Pues Denise salió peor que el extorsionador. Lleva a Televisa en la misma dirección: el precipicio. Y su tumba cercana puede ser este anuncio: ya prepara Carmen Aristegui su regreso a otro foro abierto de noticias e investigación. No en balde está temblando el propio presidente de la República. La Maerker se irá también entre las patas...
(Gracias por leer; te invito a compartir)


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas