Yo acuso.
Carlos Morales Tapia.
 

Otras entradas
2016-10-20 / Estigmas
2016-10-17 / Todos los fuegos el fuego
2016-10-10 / El wenas
2016-09-29 / Ay wey…!
2016-09-14 / El hombre de ojalata
2016-09-13 / Las oportunidades las pintan calvas
2016-09-06 / El cuícaras
2016-09-02 / Yo no nací para amar
2016-08-25 / Los 300
2016-08-22 / Runaway train
 
.
La Mata Hari
2016-10-27

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón:


Todo el mundo está convencido de tener suficiente


Descartes


Mientras el gobernador electo del Estado de Veracruz está en plena campaña en contra de la corrupción y de los malos manejos al interior de la administración pública estatal, en todos los niveles de gobierno y los tres poderes de la entidad, la diputada plurinominal por Xalapa, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, es una de las diputadas que podría tener una oportunidad de ocupar la presidencia de la mesa directiva de la LXIV Legislatura veracruzana.


La situación resulta interesante pues, nos dice nuestra fuente, Cinthya Lobato no sólo jugó en contra del gobernador electo en las pasadas elecciones al irse con el grupo de Cambranis Torres, sino que, como cereza del pastel, tuvo como suplente a Rosalba Mayrén Hernández, ex jefa de la unidad de Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno, en el año 2012.


Mayrén Hernández, de acuerdo con la información proporcionada, tiene una relación no consanguínea pero directa con Reynaldo Escobar Pérez, ex titular de dicha dependencia en el sexenio de Fidel Herrera, por lo que, además de la relación de Cinthya con Cambranis Torres y el juego electoral en contra del gobernador electo, hace muy sospechosa su participación en la política panista del presente y los años por venir.


Pero eso no es todo, su pareja sentimental, Francisco Hernández Toríz, quien fuera presidente del Comité Directivo del PAN municipal en Xalapa, está buscando la posibilidad de acomodarse en busca de la presidencia municipal de Xalapa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no hay que olvidar que fue, literalmente corrido del PAN municipal y nos aseguran que, Hernández Toríz, vendió cierta información electoral en 6 MDP a un importante funcionario vigente en la capital veracruzana, con la firme intención de ser apoyado en su aspiración por la curul municipal xalapeña.


¿Por qué hablar de Paco Hernández Toríz? Porque es propietario o co-propietario de varios centros nocturnos en la capital del Estado, los otros co-propietarios son: Iván y Graciano Hernández Toríz, mejor conocidos por sus alias: “Iván el Terrible” y “El Chano”, mismos que en más de una ocasión, han sido acusados por lavado de dinero, tráfico de drogas, venta de alcohol adulterado, trata de blancas, amenazas con arma de fuego a diversas personas, golpes y lesiones, accidentes automovilísticos en estado de ebriedad y un largo etcétera del que, curiosamente, han salido bien librados.


Uno de los casos conocidos donde participaron dos de los hermanos Hernández Toríz es aquel en el que, por líos de faldas, “El Chano” se lio a golpes con otra persona, resultando con fractura de mandíbula, fue atendido en la misma clínica que la otra persona y en ese sitio, “Iván el Terrible” amenazó con arma de fuego a la persona implicada en la disputa, colocándosela en el cuello “Iván el Terrible” le dijo con el clásico estilo de voz que suelen hacer los matones a sueldo: "Hasta aquí llegaste perro, no sabes con quien te metiste, mañana te mueres, te lo juro por mi ‘santa madre’, al rato te levantan mis gentes y en seguida te darán piso...”


No podemos hacer de lado tampoco, el escándalo en donde fueron detenidos los mismos hermanos cuando, además de drogas, se descubrieron cámaras de video vigilancia dentro de los baños del “Ibiza” lugar del que nos dicen, es co-propietario Francisco Hernández Toríz, de acuerdo con la información proporcionada por la policía, esto está tipificado como delito ya que es una clara violación a la privacidad de los asistentes ya que son vulnerados en su intimidad.


En esa ocasión, debido a la cantidad de detenidos y la cantidad de droga encontrada en el lugar, los detenidos fueron puestos en libertad por parte de las autoridades de la UMAN. Sin embargo, las notas policíacas abundan en torno a los hermanos Hernández Toriz, uno de ellos, insistimos, pareja sentimental de la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón quien, en estos momentos en los que debe privar la cordura debido a la campaña en contra de la corrupción imperante en Veracruz por parte del gobernador electo, no sabemos por qué ha sido considerada a ocupar un importante cargo dentro del Poder Legislativo Veracruzano ya que, bajo esas circunstancias, la corrupción al interior de Acción Nacional, puede surgir en demérito del buen trabajo que pueda presentar Miguel Ángel Yunes Linares, sin olvidar que, Lobato Calderón es, nos dice nuestra fuente, ahijada de Yunes Linares ¿Qué les parece el caso.


De Oficio:


¿Qué van a hacer los priistas cuando en estos momentos no cuentan con un “gallo” para la alcaldía de Xalapa, sobre todo cuando, si los datos son ciertos, Francisco Hernández Toríz, pareja sentimental del Cinthya Amaranta Lobato Calderón, amenaza con ser el abanderado a la misma? Lo preguntamos porque, de ser cierto que el PRI en Veracruz está acabado, no les debe de preocupar en lo más mínimo, pero ¿Y si no está acabado? ¿Y si todavía tiene oportunidad de sobresalir? ¿Y si…? ¿Qué van a hacer los priistas?


Esto resulta curioso en estos momentos en los que: si la información es verídica, Cinthya Lobato puede tomar el control de una parte importante del Estado de Veracruz a través de varios mecanismos políticamente válidos y correctos para las aspiraciones políticas de cualquiera y cuando decimos cualquiera recalcamos: CUALQUIERA, lo cual incluye, obviamente, a Cambranis Torres y Hernández Toríz ¿Cómo ve la jugada?


*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas