Yo acuso.
Carlos Morales Tapia.
 

Otras entradas
2016-10-27 / La Mata Hari
2016-10-20 / Estigmas
2016-10-17 / Todos los fuegos el fuego
2016-10-10 / El wenas
2016-09-29 / Ay wey…!
2016-09-14 / El hombre de ojalata
2016-09-13 / Las oportunidades las pintan calvas
2016-09-06 / El cuícaras
2016-09-02 / Yo no nací para amar
2016-08-25 / Los 300
 
.
Traspapelados
2016-11-04

A los que les gusta mucho la plata


Hay que correrlos de la política.


Mujica


Debemos entender que quien entra a la política se vuelve no sólo polifacético, sino que pasa a tener tres y en ocasiones, hasta cuatro vidas y nos explicamos: La vida pública, la privada y la íntima y cuando existe una cuarta (vida, por supuesto) le podemos llamar, “La Truculenta” y cuando esta sale a la luz, desafortunadamente, arrastra consigo a las otras tres, sobre todo cuando el personaje en comento no se comporta como lo marca el manual, nos explicamos:


Cuando Víctor Alejandro y su hermano Alfonso Vázquez Cuevas estaban al frente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, hicieron muchas cosas malas que parecían buenas y viceversa y a la larga, lo que se siembra se cosecha y hoy, como dice la canción: “ni de aquí ni de allá”. Recordarán por ejemplo a su padawan y hoy flamante diputado federal Enrique Cambranis Torres, finalmente fue él quien termino de sacar los triques de los Vázquez Cuevas de Acción Nacional.


Pero también, en el Comité Directivo Municipal del PAN se cocieron habas y una de estas fue, ni más ni menos que Francisco Hernández Toríz, quizá por eso se hizo novio de la hija de José Luis Lobato Campos, la sacó de Convergencia y buscó, a través de la incipiente fama pública de la Lobato, formar parte de las filas del panismo, aún a sabiendas de su historia truculenta como co propietario de bares y cantinas en donde, además de venta de drogas y estupefacientes, de acuerdo a las versiones de ex trabajadores de lugares como el “Ibiza”, había trata de blancas y todavía existe el lavado de dinero “de lo contrario cómo se explica uno que el lugar funcione tres meses y seis esté en remodelación”, nos cuentan.


Y cuando Paco Toríz (Por razones desconocidas no usa el apellido paterno) busca limpiarse esa negra fama, sus hermanos Iván y Graciano Hernández Toríz se encargan de recordarle esa parte de la vida privada que quiere mantener escondida o por lo menos oculta, para poder moverse dentro de la política local en donde, por cierto, no ha conseguido ni reintegro desde que fuera presidente del CDM del PAN en Xalapa y aun así busca la candidatura para ser presidente municipal o por lo menos, regidor.


Tres derrotas consecutivas como “manager” de la hoy diputada local Cinthya Lobato, incluyendo la presidencia municipal y las diputaciones federal y local, un recursos estimado en 3 MDP para perder la campaña por la diputación local de su compañera sentimental y en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, aunado a un número indeterminado de amantes en diversos puntos de la ciudad con quienes se pasea o exhibe en cafés y bares de la capital, algunas de estas, involucradas de algún modo con la política local pues “mueven” gente para las campañas.


En fin, quienes lo conocen se preguntan: ¿Cómo es posible que Paco Churros siga en algo que no sabe cómo manejar? ¿Cómo es que lo aguanta esa mujer? ¿Por qué se reunirá tan seguido con esa güera de prensa que tiene una bonita camioneta negra que, con sueldo de reportera no podría pagar? Y un largo etcétera que, de cara a la toma de protesta de la LXIV Legislatura y con la presunción de nombrar a Cinthya Lobato como presidenta de la mesa directiva de ésta, pondría en evidencia que: La bandera que está esgrimiendo Miguel Ángel Yunes Linares de lucha frontal y abierta contra la corrupción de quienes saquearon Veracruz sería, desafortunadamente, una pantalla para poder tapar a gente que, dentro de su equipo de trabajo, se encuentra en igual o peor condición y en busca de posiciones para poder hacer lo mismo o peor de lo que nos ha pasado ya a los veracruzanos.


De Oficio:


No podemos soslayarlo, el pasado fin de semana los priistas tuvieron una oportunidad de oro para brillar, para colocarse dentro del buen ánimo de la gente, para limpiar, aunque haya sido sólo un poquito, la ya de por sí deteriorada imagen del PRI en Veracruz… ¡Pero decidieron irse a montar el show mediático con quien no abona nada positivo a la causa! Nos referimos a Flavino Ríos Alvarado.


Pudieron haber hecho un frente común para exigir, potenciar o detonar algo que habría sido benéfico para todos, sin embargo, hicieron lo contrario y los veracruzanos, atónitos, percibimos lo que es prácticamente inevitable: A los priistas les interesa todo ¡Menos los veracruzanos! Por decir lo menos.


*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas