Confidencias.
Evelyn Hernández.
 

Otras entradas
2016-10-17 / Rompe sección 56 con el gobierno
2016-10-12 / Propone PRD a Ortiz Mayagoitia como gobernador interino no aceptaran a Flavino
2016-10-10 / Irregularidades en Tec Choapas Xóchilt podría dejar el cargo
2016-09-29 / Nada comprobado a Duarte
2016-08-08 / Usted, marthame
2016-07-21 / La violencia ya rebaso al estado
2016-07-19 / La crisis de la transición en el estado.
 
.
La grave crisis financiera de Veracruz
2016-11-04

Veracruz vive una de las más crudas crisis financieras de todos los tiempos, el estado se ha declarado en quiebra  producto de una grave corrupción desmedida, que arrasó a todas las dependencias de gobierno, y a todos los niéveles sociales y empresariales, que hoy demandan  el pago de sus prestaciones, créditos, obras, nominas aportaciones sindicales y demás.


 El diputado del PRI Ricardo Ahued, ha dicho que la situación financiera del estado es grave y de no contenerse con una medida emergente por parte de la federación, podría desatar un estallido social de dimensiones inesperadas.


 El senador José Francisco Yunes Zorrilla del PRI, a pedido a la Federación y a la secretaria de Hacienda su intervención, pese a que hace unas horas el secretario de Hacienda José Antonio Meade,  confirmo que no habrá plan de rescate y que no podrán ser otorgados más recursos extraordinarios,  que los que ya fueron entregados. Y que fueron desviados por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.


 Héctor Yunes también senador del PRI, en el afán de apoyar a los alcaldes que mantiene una manifestación en Palacio de Gobierno, porque sus recursos cercanos a los 2 mil millones de pesos fueron retenidos y desviados por el gobierno, pidió a la Secretaria de Hacienda que intervenga y que deposite directamente los recursos a los ayuntamientos.


 Y es que más de la mitad de los ayuntamientos del estado, no cuentan con los recursos para solventar nóminas, ni aguinaldos, ni gastos operativos, no tienen un peso en las arcas municipales.


 En el debate político se ha acusado entre panistas y priistas sin embargo la realidad es que se tiene que afrontar con las herramientas necesarias fiscales y crediticias, para poder solventar el grave daño financiero de Veracruz.


 El estado,  está sumido en un escandaloso problema de corrupción, y arrasa a todos los sectores que están en la quiebra total y enloqueciendo las calles de la capital del estado.


 Son trasportistas, constructores, partidos políticos, sindicatos magisteriales, campesinos, empleados, ayuntamientos y pensionados,  todos reclaman los recursos que no les han entregado.


 El gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares se niega a recibir la administración  con la mega deuda, que según él puede alcanzar los más de cien mil millones de pesos.


Lo que se puede adelantar es un futuro incierto para el estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tendrá que afrontar la grave debacle económica que le deja el actual gobierno.


 Es por eso que en una demostración de madurez tendrán que cerrar filas, y dentro de la pluralidad de partidos y sin egoísmos políticos, los senadores priistas Héctor Yunes y José Francisco Yunes tendrán que apoyar a Veracruz y sostener el dialogo con el nuevo gobierno, si quieren que el estado recupere la estabilidad social, política y económica. Pepe Yunes podría apoyar en mucho y con Héctor Yunes  hacer un planteamiento al gobierno federal  de rescate.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas