Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2016-11-11 / Yunes Márquez y Américo Zúñiga… estilos y resultados
2016-11-10 / ¿Ya en campaña Mirrey?
2016-11-09 / Alcaldes por fin serían libres
2016-11-08 / Camacho Solís regañó a Carvallo Delfín
2016-11-04 / Ricardo Ahued… dejó huella en el Congreso
2016-11-03 / Los mexicanos aguantamos tres pianos: expresidente nacional del PRI
2016-11-02 / ¡No cayó Duarte! Pero ya caerá
2016-11-01 / Peña y Duarte jodieron a Veracruz
2016-10-28 / Una vacilada lo de Bermúdez y Deantes
2016-10-27 / Alcaldes exigen recursos retenidos
 
.
Espantosa “suerte” la de Javier Duarte.
2016-11-16

DEMASIASDAS COINCIDENCIAS, demasiados apoyos, demasiada suerte tiene Javier Duarte…La lluviosa y caótica tarde de ayer, varios abogados que conocen muy bien el derecho y el revés, se juntaron con los sabios de la política y hablaron de la famosa “Carta Duarte”. Coincidieron con Pepe Yunes, en que es una estrategia de su defensa. En esa estrategia pareciera que han colaborado desde el propio Congreso Veracruzano, con “errores humanos” (como calificó Manterola Sainz el haberle recibido con fecha retroactiva), hasta darle trámite legal al aviso de reincorporación y regreso a Palacio. El aviso fue leído en el Pleno y turnado a Comisiones, sin embargo, desde el momento que fue recibida y sellada “la carta” Javier Duarte y sus abogados tienen en sus manos un elemento que usarán durante la defensa del juicio del cordobés. Javier jamás pensó en regresar como gobernador, todo fue una jugada sucia, que supuestamente ni los propios diputados entienden, pero a la que por ignorancia colaboraron. Mucha suerte tiene Duarte, primero el pitazo de su amigo el yucateco, luego le prestan un helicóptero para que desapareciera. Son muchas las coincidencias que lo han salvado de ser detenido. Con esa suerte quizá tenga un juicio largo, pero una estancia en la cárcel corta, quizá más corta de la que muchos veracruzanos esperan. Tener abogados con honorarios de más de cien millones de pesos, alguna gracia debía tener. ¿O no?


QUE VERACRUZ ESTÁ EN PAZ, se decía ayer en los cafés... pero quién sabe qué tipo de paz. Los sabios de la política dijeron que Palacio de Gobierno y Casa Veracruz están en paz... El VI Informe de Gobierno se entregó en paz al Congreso... Flavino Ríos dijo que ya no es amigo de Duarte porque éste lo engañó, imaginamos que así queda en paz con su conciencia… Los que saquearon a Veracruz son amigos de la infancia y parrandas de Duarte, dijo Flavino, pero los del Movimiento de Unidad Popular no quedaron en paz con eso y colocaron una gran lona en Palacio con la imagen de una rata negra y peluda de un lado y, del otro, la foto del diputado Juan Manuel del Castillo… Varios de los colaboradores de Duarte se han debido amparar ante lo cercano que sienten la lumbre, para sentirse en paz… Se nombró a Clementina Guerrero en Finanzas por consenso de Yunes Linares, y mandará a la paz de los sepulcros a muchos vivillos a los que ya les pidió su renuncia... Eso sí, el mensaje oficial de Flavino fue acorde con su paz interior luego de ya no ser amigo de Duarte.


NICANOR MOREIRA RUIZ, trae ganas de ayudar a Xalapa, claro que las trae; eso no lo puede ocultar, y continúa trabajando para darles a los xalapeños una muestra de lo que como ciudadano es capaz de hacer. Moreira y Darío Fabián Hernández González, Director del IIESES, dieron a conocer el “V Congreso-Tequio Académico de la Red VITAE-V.I.D.A y de la Feria Internacional Regional Científica, Artística y Artesanal” en la que participarán artesanos, comerciantes y expositores de municipios aledaños a Xalapa. El evento se llevará al cabo del 17 al 20 de noviembre, en la Casa del Lago UV y el Paseo de Los Lagos. Ahí Usted podrá asistir a conferencias magistrales, encuentros de negocios y foros de discusión, hasta muestras gastronómicas y culturales con el fin de fomentar estos vínculos entre diversos grupos y llevar además este acercamiento a la sociedad.


JUAN BUENO TORIO dijo que “Pepe” Mancha, líder estatal del PAN, estaba dormido o se hace; “yo renuncié al PAN hace mucho”… Luego de que ayer por la mañana el Presidente Estatal del PAN, Jesús Mancha Alarcón, advirtió que alrededor de 29 militantes serían expulsados del PAN, entre ellos Juan Bueno Torio, ex candidato independiente a la Gubernatura, éste último mediante un comunicado de prensa le recordó que él renunció al PAN desde el pasado 19 de diciembre. “Yo no sé si estaba dormido o simplemente no se acuerda el presidente estatal del PAN que yo presenté mi renuncia con carácter irrevocable a la militancia y solicité mi nombre fuera dado de baja del registro nacional de miembros, no entiendo por qué me considera aun militante cuando deje muy en claro los motivos que me llevaron a separarme del partido”, asentó Bueno Torio. “Su declaración es irrisoria pues fundamentalmente uno de los motivos por lo que renuncié fue precisamente la traición que los dirigentes le están haciendo al partido, pues se han apartado de los principios y valores fundacionales” subrayó.


Está Usted informado. www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, frlicona@yahoo.com


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas