Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2016-11-17 / Oficio apócrifo… que resultó certero
2016-11-16 / Espantosa “suerte” la de Javier Duarte.
2016-11-11 / Yunes Márquez y Américo Zúñiga… estilos y resultados
2016-11-10 / ¿Ya en campaña Mirrey?
2016-11-09 / Alcaldes por fin serían libres
2016-11-08 / Camacho Solís regañó a Carvallo Delfín
2016-11-04 / Ricardo Ahued… dejó huella en el Congreso
2016-11-03 / Los mexicanos aguantamos tres pianos: expresidente nacional del PRI
2016-11-02 / ¡No cayó Duarte! Pero ya caerá
2016-11-01 / Peña y Duarte jodieron a Veracruz
 
.
En el PRI… no sólo es Pepe o Héctor al 2018
2016-11-18

AMADEO FLORES tiene un gran reto por delante: extirpar de raíz la idea de que el PRI en Veracruz solo tiene a Pepe o a Héctor para el 2018. Esa idea les está haciendo mucho daño a los priístas pues en los municipios no paran las confrontaciones entre los que se definen como Hectoristas o Pepistas. Esta división genera un problema muy serio y podría causar deserciones. Pepe y Héctor deben dejar bien claro que van juntos, pero no solo decirlo… hacerlo. Para que esa unidad se palpe y se crea deberían caminar -si es preciso- como “mellizos”, y buscar en unidad candidatos ganadores, sean o no de sus cuadras. En la CDMX ya se han percatado del caso e incluso pueden considerar que un tercer@ en discordia resultaría hasta necesario para darle la vuelta a la polarización que, muchos opinan, hizo perder al PRI la gubernatura. Pero más allá de eso, más allá del fraccionamiento que se sigue generando… a ningún partido le resulta benéfico dos años antes de una elección gubernamental, el tener una caballada flaca. Y no lo decimos por el peso específico de cada Senador (que de por sí es mucho), sino porque la baraja debe ampliarse para poder responder a cualquier eventualidad… y ese, ese es el gran reto de Amadeo. Zurcir fino, hilar sin sentir, para que ninguna fuerza se sienta excluida, así piensan ya en la CDMX. Al buen entendedor pocas palabras.


DESPERTÓ EL PERSONAL DE CONFIANZA... y los de base se solidarizan. Hay quienes aseguran y hasta apuestan que el próximo 1o de diciembre se acabarán los problemas y que todo volverá a la normalidad en Veracruz. Sin embargo, se han manejado tan mal algunas cosas que ya se duda que así sea. Por ejemplo está el caso de los empleados de confianza a los que de plano se les ha tratado siempre como prescindibles y con la punta del pie. Este jueves sucedió algo histórico, lo que hoy pasó no puede verse con el mismo cristal de las demás manifestaciones. Los cohetes reventaron en la mismísima SEGOB y en la Oficina de Gobierno, Contraloría, IPAX, Turismo, Protección Civil y varias más, por la falta de pago de la primera quincena de noviembre. Lo atípico e inusitado fue que las manifestaciones la hizo el sector sistemáticamente callado: el personal de Confianza. Este primer aviso es un precedente importante de que el asunto no será fácil de apaciguar, pues en un acto de solidaridad los empleados sindicalizados cerraron también las puertas de la dependencia en apoyo a sus compañeros exigiendo que se les respeten sus derechos. Si eso se potencia ¡cuidado! La Junta Federal del Trabajo va a tener mucho trabajo para justificar los despidos que tanto se han anunciado a partir del 1 de diciembre... si Yunes Linares cree que podrá hacer su reingeniería y correr a los miles que estima, podría topar con pared.


DIRECTIVOS DEL DIARIO “EL PORTAL” estuvieron con el Presidente Enrique Peña Nieto… Este miércoles en la ciudad de Puebla se realizó la 14° edición de “México Cumbre de Negocios”, esta vez  denominada “Adentrarse a la Nueva Era Tecnológica”. En esta ocasión tan especial, asistió el Presidente de México Enrique Peña Nieto para entregar personalmente al licenciado Miguel Alemán Velasco, ex gobernador de Veracruz y Presidente de la Organización México Cumbre de Negocios, el reconocimiento anual que otorga el Consejo Nacional para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. En ese marco, el Presidente saludó muy efusivamente a José Alejandro Montano Guzmán, Presidente y director general y a María Eugenia Bermúdez de Montano, Directora General Adjunta del Gran Diario  de Veracruz, así como a sus hijas Mónica, Maru y Alejandro JR,  y a su distinguida esposa Isis.


LOS DEMONIOS SE SOLTARON en la Secretaría de Salud... y no hay cómo detenerlos. La genialidad de Benítez, la honorabilidad de Sandoval, el gran liderazgo de Luisa Ángela Soto Maldonado, fueron los ingredientes perfectos para un fatídico cóctel que ha desatado los demonios en la Secretaría de Salud. En la reunión que tuvieron este fin de semana pasado el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, y el titular de Salud, Fernando Benítez Obeso, con los dirigentes sindicales se habían pactado no más movilizaciones. Sin embargo, al ser esto conocido por los trabajadores se generó el repudio de las bases de los 14 sindicatos, incluyendo el de la diputada Ángela Soto Maldonado que agrupa a 22 mil trabajadores. El comentario que circula es que según palabras de Flavino Ríos, no les van a pagar el bono anual, además de que otros bonos se los recortaron a la mitad, por lo que las movilizaciones continuarán. Para muestra, la postura pública que recién divulgó la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad del CAE, antes CEM. Se trata de una protesta y denuncia de indignación por el ultraje a sus garantías y derechos constitucionales y laborales del que han sido objeto de parte de servidores públicos del aparato gubernamental. 


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, frlicona@yahoo.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas