Fuera de foco.
Silvia Núñez Hernández.
 

Otras entradas
2016-11-25 / La “Docena” Trágica
2016-11-21 / “El Mal Fin”
2016-11-19 / De la Casa de la Tierra a la Casa del Infierno
2016-11-15 / El virreinato en Catemaco
2016-11-11 / La rifa del tigre para Flavidú
2016-11-07 / El golpe de estado de alcaldes veracruzanos
2016-11-04 / Veracruz: corrupción e impunidad
2016-10-31 / El maltrato animal: Una crítica realidad en Veracruz
2016-10-28 / De golpeador a procurador
2016-10-26 / Soledad de Doblado: Recinto de la delincuencia
 
.
“El borrego” de Fisculín
2016-11-28

Jorge Winckler Ortíz, argumenta no tener conocimiento sobre la supuesta titularidad en la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) que asumieron algunos medios de comunicación tomará a su control a causa de que Luis Ángel Bravo Contreras, quien se dice “harto” de las injurias en las que ha sido objeto y otorgará su renuncia para irse a disfrutar de su “pequeña” fortuna que logró acumular a causa de su paso en la dictadura duartista.


Ni el propio abogado conoce de la veracidad de este hecho. Pero que seguramente –en el caso de ser verdad- no tardando le será notificado por parte del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares. Lo cierto es, que pese a que la información pudo haber sido un “borregazo” -como los que ya maneja Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino del estado de Veracruz para desviar la atención de los ciudadanos- la noticia no fue mal tomada por muchos veracruzanos.


Luis Ángel Bravo Contreras es y ha sido el abogado del diablo. En su cinismo, no ha, ni ha querido disimular ser el defensor tanto de Javier Duarte de Ochoa como de todos y cada uno de los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que de una u otra manera, han sido denunciados por lavado de dinero, peculado, tráfico de influencias y conexión con el crimen organizado. Su manto de poder le ha alcanzado para protegerlos, al grado que, actualmente las denuncias interpuestas en contra de estos –como la de los 20 periodistas asesinados, las denuncias por parte de los familiares de personas desaparecidas, etc.- están congeladas o de plano en el archivo muerto.


Javier Duarte con la finalidad de protegerse para posibles señalamientos legales, le concedió a Luis Ángel Bravo Contreras alías “Fisculín”, el poder, e imponerlo en un virreinato de nueve años. El hoy gobernador prófugo, jamás imaginó que las denuncias en sus contra vendrían directamente del gobierno federal y la “ficha” incrustada en la fiscalía por nueve años; su alfil, realmente no le sirvió de nada y ahora el gobernador con licencia se encuentra en calidad de prófugo de la justicia. El fiscal sabe que también tiene sus días contados. Una revisión exhaustiva de la FGE arrojará cada una de las canalladas que este “hombrecillo” -ignorante e incapaz del puesto- cometió en contra de la sociedad veracruzana que tuvo que lidiar con su incapacidad.


Tres días, simplemente tres días tiene Bravo Contreras para renunciar e huir. Al parecer el “borrego” sobre su posible renuncia y la llegada de Jorge Winckler Ortíz a la fiscalía, fue para “medirle el agua a los tamales” y conocer la reacción social sobre este cambio. Indudablemente nada, podría ser negativo, si con ello se nos “regala” la posibilidad de deshacernos de su presencia desagradable y su mala e infortunada gestión.


El primero de diciembre los priístas que quedan en el gobierno -como él- tendrán que huir como las ratas son. Su reacción será de empezar a abandonar el barco por las promesas que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares de ejecutar auditorías a cada una de las dependencias administradas por el gobierno estatal. Muchas dependencias por más que intentaron “cuadrar” sus finanzas, simplemente no lo lograron y es ahí donde saldrán a la luz pública a cuando asciende el desfalco. Se había cuantificado hace algunos meses que era de 180 mil millones de pesos, creo amable lector, que nos hemos quedado cortos de la depredación que ejecutaron estos delincuentes con poder.


El gobierno entrante deberá de tener mucho cuidado con investigar realmente a quienes son los verdaderos culpables del desfalco financiero. Los ladrones del gobierno, intentarán  atribuirles los fraudes a sus colaboradores. Trabajadores que cumplían funciones administrativas, que bien podrían ser cómplices o de plano, ser solamente candidatos para que paguen los platos rotos de la depredación de las dependencias y enterarse de las nefastas acciones de sus jefes en el momento en que estén purgando una condena en cualquier cárcel del estado, por un delito que jamás cometieron. Mientras tanto, los verdaderos delincuentes, se encuentren gozando del dinero que se robaron en alguna playa del extranjero.


Es necesario que Veracruz no tan solo recupere su rumbo, sino que ejecute acciones verdaderas en contra de quienes cometieron los actos más indignos de depredación económica. Meterlos a la cárcel y sobre todo, incautarles las propiedades para poder venderlas y así regresar el dinero a Veracruz.


Quejas y comentarios:


fueradefoco@agnveracruz.com.mx


fueradefoco67@gmail.com


Twitter


@AGNVeracruz


Fanpage


AGNVeracruz


Agn Veracruz Portal


Visita www.agnveracruz.com.mx


Periodismo puntual y con sentido

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas