En corto... sin cortes.
José Ortiz Medina.
 

Otras entradas
2016-11-29 / ¿Fiscalía autónoma?
2016-11-28 / Luis Ángel, en la tablita
2016-11-25 / Interpondrá OPLE otro juicio contra Sefiplan
2016-11-24 / Priistas planean saltar al pan-yunismo
2016-11-23 / “Ángela Soto es una persona corrupta”: Nemi
2016-11-22 / Mientras alcaldes priistas protestan, ediles de PAN y PRD guardan sospechoso silencio
2016-11-21 / Entre CGCS y Sefiplan, la operación de gastos en medios
2016-11-18 / Las “conveniencias” del Fiscal
2016-11-17 / Despidos masivos e injustificados en el IPAX
2016-11-16 / “Ler” o no leer, el dilema de Nuño
 
.
Se queja Américo de “campaña negra”
2016-11-30

Al señalar que es absolutamente falso que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa le haya entregado 12 millones de pesos a la esposa de Gabriel Deantes Ramos, como lo señaló un portal web, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que de una época para acá se ha venido una “campaña negra” en contra del gobierno municipal.


El munícipe dijo que su gobierno se conduce con total transparencia y que todo se realiza de cara a la sociedad, “pero hay grupos que no les gusta esto, hay gente que está empeñada en inventar cosas para hacer creer que estamos haciendo mal las cosas pero no es así”, aseveró contundente.


Por su parte, el Director de la CMAS, Víctor Hugo García Pacheco dijo que es falso que en 2014 la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa haya pagado 12 millones de pesos a la empresa “Goo Business, S.C.”, representada por Laura Saldaña Martínez, esposa de Gabriel Deantes Ramos, por supuestas gestiones para el cobro de agua de los clientes morosos, como dice la nota.


Además, puntualizó que “es falso que exista un contrato para pagarle a la familia Deantes Saldaña el 46 por ciento de la cartera recuperada de la CMAS y negó que el organismo operador del agua haya contratado algún servicio con alguna empresa representada por Laura Saldaña Martínez.


“Sí existe un contrato con la empresa Goo Business, S.C., representada legalmente por Laura Saldaña Ramírez, con Clave de proveedor 102 y sin ningún parentesco con la familia Deantes Saldaña”.


“Esa empresa fue contratada legalmente en 2014 para atender la cartera vencida de la CMAS, recuperando 5 millones 548 mil 692 y recibiendo un pago de 1 millón 600 mil pesos”.


García Pacheco destacó que toda la información de servicios contratados y las razones sociales de las empresas se pueden ubicar en el portal de transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa.


“En la CMAS seguimos al pie de la letra la política de transparencia y rendición de cuentas impulsada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez”, concluyó.


 


Vuelven a amenazar al periodista Aurelio Contreras


 


Nuevamente el columnista Aurelio Contrera es objeto de amenazas, por su trabajo periodístico donde en esta ocasión se le “invita” a publicar “información más saludable”.
Y es que fue a través de un correo electrónico que recibió la noche del lunes, que se le advierte en “un primer aviso” y donde se remata con la frase “cuídese”.
“Nunca es agradable tener que mostrar este tipo de cosas, pero no hay de otra. Esta noche recibí este mensaje en mi correo electrónico y considero que hay que visibilizar cuanto antes una agresión de este tipo, la cual atribuyo como reacción a la columna de hoy. Más que nunca, hay que defender nuestra libertad de expresión y de informar, aunque los demonios sigan escupiendo lumbre”, publicó el periodista en redes sociales.
El correo tiene como destinatario la cuenta blackmarquis@sigaint.org, donde de manera específica y en un texto escrito con letras mayúsculas, se le advierte dejé de publicar información de presuntas difamaciones.
“SOMOS UN GRUPO QUE REPRESENTA INTERESES MÁS ALLA DE LO QUE PUEDA IMAGINAR, LE ACONSEJAMOS QUE DEJÉ DE ESCRIBIR Y DIFAMAR FALSA INFORMACIÓN EN EL DEMOCRATA Y SE ENFOQUE A INFORMACION MAS SALUDABLE. PRIMER AVISO COMPAÑERO. CUIDESE”.
No es la primera vez que Aurelio Contreras autor de la columna “Rúbrica”, es objeto de amenazas pues en dos otras ocasiones ha sido insultado y retado a golpes por el empresario periodístico José Abella.
Apenas hace unas semanas recibió un mensaje en redes sociales, donde el empresario cordobés lo amenazó y retó a golpes así como lo hizo anteriormente hace varios meses donde además lo insulta.
Sin embargo, ahora Aurelio Contreras es objetivo de una nueva amenaza, misma que de acuerdo al correo se trata de un primer aviso para el comunicador.


Desde este espacio nos solidarizamos con el amigo y colega Aurelio, además de que demandamos a las autoridades una investigación a fondo de estas cobardes amenazas.


 


Miyuli le “clavará” los administrativos a sus secretarios


 Se sabe que al igual como lo hizo Fidel Herrera Beltrán en su momento, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares le va a “clavar” a los diferentes secretarios de despacho, en particular a los que llegan por la vía de la alianza político-partidista, a los directores administrativos y otros funcionarios clave.


El objetivo de esta decisión sería muy claro: que al único al que le rindan cuentas estos servidores públicos sea al Gobernador que entra en funciones este jueves 1 de diciembre.


Así que los secretarios de despacho estarán, como en tiempos del fidelato, acotados y amarrados de las manos, mientras que el mandatario mantendrá un control férreo de la estructura administrativa.


Hay cosas que nunca cambian.


 


Respetar la autonomía


 


Luego de la precipitada renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, muchos analistas se preguntan si la misma suerte correrán los titulares de otros organismos autónomos como el Orfis o la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por citar algunos.


Porque seríamos muy ingenuos si pensáramos que la renuncia de Bravo Contreras no se debió a presiones “externas”, como tanto él como el propio gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares han asegurado ante los medios de comunicación.


Ojalá se respetara la autonomía de los organismos públicos descentralizados, pues de lo contrario tendríamos a un gobernador panista-perredista con el gen autoritario de lo más rancio del priismo.


 


Le quitan el PRI municipal al alcalde de Perote


 


Le quitan el PRI municipal al alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, quien apareció en la lista del equipo de transición del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.


En ese tenor, destituyeron a Fernando Ortega Becerril y pusieron en su lugar a Iván Castillo, auxiliar del síndico Arturo García y quien está vinculado al grupo del senador José Yunes Zorrilla.


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas