Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2016-12-01 / Dos diputados federales cómplices de Duarte, en capilla.
2016-11-29 / El PRI de Veracruz, bajo la mira del CEN
2016-11-24 / La válvula de escape llamada Javier Duarte
2016-11-24 / La válvula de escape llamada Javier Duarte
2016-11-22 / En la mira, 3 ex Secretarios de Veracruz
2016-11-17 / Quieren a Javier Duarte antes de año nuevo
2016-11-15 / ¿Es o no carta de Javier Duarte?
2016-11-10 / Jugando a la caja china (por culpa de Trump)
2016-11-08 / ¿Quién le avisó a Duarte que venían por él?
2016-11-03 / Javier, el "Houdini" Duarte
 
.
Javier Duarte y los dos diputados cómplices
2016-12-01

En la ruina económica dejó Javier Duarte al estado que le dio su voto mayoritario. Ya lo dijo durante su glosa Clementina Guerrero, Secretaria de Finanzas: si Veracruz fuera una empresa, estaría en quiebra absoluta. Increíble no haya tenido "llenadera" el ex gobernador prófugo. Enloqueció, "lo perdimos", coloquialmente hablando.


Cierto que los 421 millones de pesos que la PGR recuperó son únicamente la "punta del iceberg", Javier Duarte desvió miles y miles más a través de prestanombres y empresas fantasma. Sin embargo, no deja de ser un buen comienzo y una gran noticia para Veracruz. 


Si de tan sólo dos empresas que se apanicaron al percatarse que habían recibido dinero ilícito de Javier Duarte, se juntó una "friolera" superior a los 400 mdp, ¿qué fortuna total habrá en el insultante número de consorcios fantasmas vinculados al ex gobernador? 


¿Cuántas quincenas de pensionados se fueron únicamente en esos 421 mdp?, ¿cuántos pequeños y medianos empresarios desesperados habrían evitado despedir a su personal por una parte de ese dinero?, ¿cuántos apoyos deportivos iban en esos 421 mdp, incluyendo a los paralímpicos, que perdieron competencias por no contar con su autobús arreglado?, ¿cuántos jóvenes dejaron truncados sus estudios por la cancelación de sus becas?, ¿cuántas angustias iban, nada más, en esos 421 mdp?


Javier Duarte perdió la cabeza; evidentemente lo rebasó su ambición; todo el dinero que desvió no podría haberlo disfrutado ni viviendo 300 años. Fue desmedido. Cínicamente y sin piedad dejó al estado imposibilitado para cumplir en tiempo con maestros, policías, agentes de tránsito, empresarios, jubilados, y claro, la comunidad de la Universidad Veracruzana. 


Mucho se ha dicho respecto a que la Federación esperaba que Javier Duarte se quedara sin fuero para ir por él. Se me informa que no pasará mucho tiempo para que en conferencia de prensa, la PGR confirme su detención, así como la de cuando menos tres personas más que secundaron sus fechorías. 


El PRI, a través de Enrique Ochoa Reza, y la Federación, por conducto de Miguel Ángel Osorio Chong, actuaron y se expresaron, en distintos momentos y desde sus trincheras, contra las evidentes pillerías de Javier Duarte. El tricolor, en un acto histórico partidista, lo expulsó por corrupto, y la PGR, lo persigue por delincuente. 


Se me informa que el expediente de dos diputados federales veracruzanos, extremadamente cercanos a Javier Duarte, se encuentran en el escritorio del Procurador General de la República, con las pruebas suficientes para solicitar se inicie su proceso de desafuero. En breve se harán públicos por haber participado en la configuración de la red de empresas fantasmas. Ambos personajes se muestran confiados ante todos, pero en la soledad de su curul, temen se averigüe de dónde vienen las decenas de millones que guardan bajo el colchón, pues meterlos a un banco, habría sido muy sospechoso. 


alejandroaguirre77@gmail.com


Twitter: @aaguirre_g


www.alejandroaguirre.com.mx 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas