Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2016-12-01 / Harry Grappa canta como pájarito...
2016-11-29 / JORGE WINCKLER… CABALLO DE TROYA
2016-11-25 / Daño patrimonial es de 50 mil millones
2016-11-18 / En el PRI… no sólo es Pepe o Héctor al 2018
2016-11-17 / Oficio apócrifo… que resultó certero
2016-11-16 / Espantosa “suerte” la de Javier Duarte.
2016-11-11 / Yunes Márquez y Américo Zúñiga… estilos y resultados
2016-11-10 / ¿Ya en campaña Mirrey?
2016-11-09 / Alcaldes por fin serían libres
2016-11-08 / Camacho Solís regañó a Carvallo Delfín
 
.
Comenzó la cacería de aviadores
2016-12-02

¡SÍ SE CIMBRÓ MÉXICO! ¡NO MÁS! Si lo que dijo en el Congreso el nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no cimbra al país, es que somos un pueblo de cínicos. Sí, se debió cimbrar porque a fuerzas el pueblo mexicano tendrá que abrir los ojos y no permitir que jamás se repita en el país. Con total libertad, gobernantes han saqueado al pueblo y a partir de aquí, Yunes Linares ha puesto la muestra de que no debe de ser así. ¡Ya basta! Nadie que tenga vergüenza puede aceptar que siga lo mismo en este México que nos tocó vivir. Yunes Linares, con documentos, con acciones, denuncias públicas y penales se echó a cuestas una cruzada que parecía imposible, pero la logró, empezó como él dijo a hacerle justicia a Veracruz aún antes de rendir protesta, como un ciudadano cualquiera, así que nada puede impedir a los veracruzanos y desde luego a los mexicanos, que se le ponga un alto a la corrupción. Gustó mucho a la concurrencia y al auditorio que por miles veían y oían atentamente a un hombre valiente que a muchos nos puso la muestra de lo que se debe hacer. “No olvido, no perdono, no amnistía, al contrario todo el peso de la ley para quienes delinquieron y saquearon a Veracruz”. Que así sea, por el bien de Veracruz.


QUE VERACRUZ NO PAGUE IMPUESTOS… parte de la Ruta Crítica que recomienda Jesús Zambrano a Yunes Linares…El ex dirigente nacional del PRD y vicecoordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, recomendó al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, una especie de ruta crítica para resolver el problema financiero que heredó del pasado gobierno: 1. Darle tiempo al gobierno federal de que actúe; 2. Proceder conforme a la Ley en contra de los ex funcionarios estatales del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, sin importar que sean legisladores federales; 3. Buscar el apoyo del Congreso de la Unión, para actuar en caso de que se compruebe que los diputados federales cometieron irregularidades como funcionarios de la administración veracruzana; y 4. Que no debería descartar una “desincorporación fiscal” en Veracruz de la Federación, esto es, “no pagar impuestos”… aunque esto solo como una última alternativa. ¿Qué le parece? ¿Apoyaría el dejar de enviarle los impuestos a la Federación?


AGUSTÍN CARSTENS RENUNCIÓ al Banco de México... pero efectivo a partir de julio del 2017. El Gobernador del Banco de México, sorprendió a propios y extraños la mañana de este jueves cuando muy temprano envió un mail a sus colaboradores y allegados para que se enteraran de propia mano antes que lo hicieran por la prensa, de su renuncia al Banco. En la misiva externó: “Muy estimados compañeros Banxico, deseo compartir con ustedes antes de que se haga pública por los medios de comunicación, una noticia muy importante; el día de hoy muy temprano recibí la invitación formal del Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales, para ser su próximo gerente general a partir del primer día de octubre del año próximo… Después de meditarlo cuidadosamente, decidí aceptar la invitación, por tanto he presentado al Presidente de la República mi renuncia efectiva a partir del primer día de julio del 2017 a cargo del Gobernador del Banco de México”. Agustín Carstens acababa de ser ratificado en año pasado, pero ahora, ante una opción de alto honor, decide retirarse. Las finanzas de un Estado deben ser manejadas con cautela y sopesar los relevos. Bien por Carstens que pensando en México, anuncia su salida medio año antes.


COMENZÓ LA DETECCIÓN Y CACERÍA de aviadores en las dependencias. Si de algo se debió cuidar el Gobierno saliente es de eliminar los aviadores de las diversas dependencias. Pero de todas formas, no habrá faltado el vivo que quiso “reincorporarse” en los últimos días de la administración para que no los dejaran fuera. Es por eso que en varias dependencias comenzaron a identificar a los que asisten a laborar y cuáles son sus actividades, esto como parte de las acciones de continuación de la entrega-recepción. Por ejemplo, en la SEDARPA, esta mañana en las puertas del edificio había personas con instrucciones de que primero entrarían los de base sindical, luego los de confianza, y finalmente los de compensación y contrato. Cada uno era identificado para saber cuál era su área de trabajo buscando verificar si en verdad han trabajado ahí. Entre los sorprendidos empleados se comentó que se trataba de una operación “caza aviadores”; y es que los nuevos funcionarios fueron advertidos de que en la SEDARPA había aviadores como moscos. Una acción que desafortunadamente se dio de una forma poco digna, pues se les solicitó a los trabajadores que en el patio del edificio se separaran los de base y los de confianza (como en la escuela o en la cárcel, como guste), y ninguno de los jefes pudo entrar a sus oficinas pues se habían cambiado las chapas de las puertas. Las formas señores… las formas se pueden cuidar. Ojalá y se informe al final de cuántos aviadores encontraron.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, frlicona@yahoo.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas