Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2016-12-02 / Comenzó la cacería de aviadores
2016-12-01 / Harry Grappa canta como pájarito...
2016-11-29 / JORGE WINCKLER… CABALLO DE TROYA
2016-11-25 / Daño patrimonial es de 50 mil millones
2016-11-18 / En el PRI… no sólo es Pepe o Héctor al 2018
2016-11-17 / Oficio apócrifo… que resultó certero
2016-11-16 / Espantosa “suerte” la de Javier Duarte.
2016-11-11 / Yunes Márquez y Américo Zúñiga… estilos y resultados
2016-11-10 / ¿Ya en campaña Mirrey?
2016-11-09 / Alcaldes por fin serían libres
 
.
Fidel Herrera… en la mira de Animal Político
2016-12-06

VÍCTOR HUGO ARTEAGA, periodista coescritor de las investigaciones que realizó el Portal www.animalpolitico.com sobre las empresas fantasma en Veracruz y que destaparan la cloaca de la corrupción en el Estado, adelantó que ahora investigarán el mismo tema pero en el periodo de gobierno de Fidel Herrera Beltrán: “Ya tenemos la instrucción de investigar al ex gobernador” dijo. La mañana de ayer en un desayuno convocado por Carlos Arturo Abreu, delegado nacional de la CANACINTRA en Xalapa, Arteaga adelantó ante los miembros de esta organización que las investigaciones sobre las Empresas Fantasma en el sexenio de Duarte no se van a cerrar y que más aún, ahora van a investigar la función de Fidel Herrera Beltrán, "yo mismo tengo la instrucción de hacer la misma investigación que hicimos con el sexenio de Javier Duarte". El ganador del premio alemán del periodismo “Walter Reuter PAPWR”, adelantó también que pronto saldrán a la luz las investigaciones que vienen realizando de lo que ellos denominan el “Grupo Vancouver”. Dijo que las Empresas Fantasma no son exclusivas de este sexenio, “lo que pasa es que en el sexenio anterior al de Duarte, se hizo mejor porque les aprobaron todo y de alguna manera éste (el de Javier Duarte), tenía mucha oposición hasta de sus mismos diputados”. Desafortunadamente para el país, es correcto lo que dice Arteaga, pues no solo no es exclusivo del sexenio de Duarte, no es exclusivo ni de Veracruz, ya que a raíz de sus investigaciones, el SAT ya detectó alrededor de 10,000 empresas “fantasma”, de las cuales 600 se encuentran en Veracruz, tal y como aquí en Política al Día se ha señalado. 


CANACINTRA NACIONAL, luego de las acciones de protesta frente a Finanzas, apoya a la CANACINTRA Xalapa. En el ánimo de la CANACINTRA nacional, no todos comprendían las acciones que se realizaron como protesta frente a Finanzas, afirmó Antonio Pino Aguilar, Presidente de la CANACINTRA Xalapa, “pues no tenían la película completa”. Sin embargo, el día de ayer en que la Cámara celebró su 75 aniversario en la CDMX y Pino estuvo presente se aclararon puntos: “No entendían que las acciones no fueron vandálicas como quisieron desacreditarnos, sino como una forma de llamar la atención. El empresario que quemó su vehículo ya había perdido casi todo, su empresa, su sustento, y estaba a punto de perder su casa”. Luego de comentar los pormenores a sus pares, dijo que recibió el respaldo por parte de la directiva de la CANACINTRA nacional. Por la mañana celebraron su Asamblea Anual en la Sede Nacional y por la tarde, a las 6 pm, se reunieron en el WTC con el representante del Presidente, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Al término del evento realizaron una cena baile para el festejo del aniversario, que presidió su Presidente Nacional, Enrique Guillén Mondragón. Se destaca que se tenía prevista la llegada de Peña Nieto pero éste se trasladó a Cancún en donde se decretaron 4 nuevas Áreas Naturales Protegidas y 5 Zonas de Salvaguarda.


EL DINERO QUE SE INCAUTE A DUARTE, se utilizará para revivir el agonizante sector salud de Veracruz. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que parte del dinero recuperado y que fuera desviado durante la gestión de Duarte, será aplicado al sector salud. Desde su toma de protesta, el gobernador informó que se habían recuperado 1,250 mdp que “habían sido robados a los veracruzanos; y que ese dinero se invertiría en beneficio de las personas”. Este fin de semana fue más enfático y señaló que se ocuparán para mejorar los servicios del Hospital Regional de Río Blanco y construir una clínica en Soledad Atzompa. Habría que recordar que fueron precisamente pobladores de Soledad Atzompa los que en noviembre realizaron un plantón en la Secretaría de Finanzas exigiendo su clínica y que amagaron con incendiar las instalaciones, incluso, le prendieron fuego a ramas y troncos junto a la reja y hubo empujones con la prensa. Yunes Linares dijo que además se reconstruirán otros centros hospitalarios del Estado, particularmente los ubicados en zonas marginadas.


ESCUELAS EN VERACRUZ tienen adeudos de todo, deben luz, agua, internet y hasta rentas, mientras que de 21 programas en Educación Básica, varios no funcionan, así lo informó el Subsecretario de Educación Básica de la SEV, Jorge Flores Lara, al reconocer que a su llegada encontró que de 21 programas que operaban en la Subsecretaría, sólo 14 estaban operando -y a medias-. Ahora tendrán que determinar el por qué, pues la mayoría de ellos, de entrada, se sabe que es porque no tenían recursos y no les llegaba nada por parte de Finanzas, por lo que en previos acuerdos de austeridad, fueron desapareciendo. Confirmó también que distintas escuelas del estado le deben a la CFE, recibos del agua (aunque en Xalapa algunas escuelas y oficinas ya hayan firmado Convenios con la CMAS para el pago de adeudos), Internet y algunas hasta rentas. “Tenemos un informe muy puntual de las condiciones que guardan incluso las escuelas en todo el estado, hay muchas que deben energía eléctrica, agua potable, Internet, incluso algunas rentas”, dijo el Subsecretario. Con respecto a la entrega-recepción el Subsecretario recordó que los antiguos funcionarios, por disposición legal, tienen la obligación de estar hasta el 30 de diciembre para hacer cualquier aclaración en torno a la administración que están entregando, ello aunque el Manual de Entrega-Recepción publicado advierta que solo deberán estar disponibles para cualquier aclaración hasta el 16 de diciembre.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, frlicona@yahoo.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas