Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2016-12-01 / Javier Duarte y los dos diputados cómplices
2016-12-01 / Dos diputados federales cómplices de Duarte, en capilla.
2016-11-29 / El PRI de Veracruz, bajo la mira del CEN
2016-11-24 / La válvula de escape llamada Javier Duarte
2016-11-24 / La válvula de escape llamada Javier Duarte
2016-11-22 / En la mira, 3 ex Secretarios de Veracruz
2016-11-17 / Quieren a Javier Duarte antes de año nuevo
2016-11-15 / ¿Es o no carta de Javier Duarte?
2016-11-10 / Jugando a la caja china (por culpa de Trump)
2016-11-08 / ¿Quién le avisó a Duarte que venían por él?
 
.
Ningún duartista para alcalde
2016-12-06

Ya lo dice el socorrido refrán: aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y en Veracruz, "aunque el duartista se haga de la vista gorda, duartista se queda". Así como hace tres años, soberbios, los cobijados por Javier Duarte sentían que muchos no eran dignos de su tiempo, hoy silban distraídos cuando se habla del prófugo. ¡Quién diría! 


Se me ha informado que el CEN del PRI tiene perfectamente claro a los duartistas que se enriquecieron y a los que no. Los nombres se encuentran en el escritorio del líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza. Se analizan a profundidad, y en su caso, se generarán los procesos para que corran la misma suerte que el ex gobernador. 


En ese listado que posee el michoacano y que pasó a la Comisión de Justicia Partidaria para su escrutinio, hay nombres de diputados federales y locales tricolores, así como de algunos que fueron en alianza con el PRI. No habrá tolerancia ni amnistía para quienes se enriquecieron "de la noche a la mañana", bajo el duartismo. 


En los nombres de quienes "pasarán báscula" para su probable expulsión del partido se encuentran tres ex secretarios de despacho. El listado me fue mostrado, y leí uno por uno, los nombres de ex funcionarios veracruzanos y legisladores vigentes, tanto locales como federales. Todos, muy duartistas, o que al menos lo fueron, convenientemente, mientras Duarte reinó.


En la reunión que Enrique Ochoa sostuvo con la clase priísta en el Puerto de Veracruz, se dejó claro lo que ya reiteré en esta columna: ningún candidato con sospecha de corrupción será tomado en cuenta, eso implica a los que el votante identifique como "gente de Javier Duarte". 


Asimismo, ninguno de los que actualmente son diputados por voto popular podrá disputar una alcaldía. La opinión pública en Veracruz sobre el PRI impide actualmente  aventurarse a pedir otra vez el sufragio, sobre todo cuando en su momento ya se recibió la confianza en las urnas.


En otros temas, tanto en el CEN tricolor como en la Federación, se piensa ya en los que habrán de conformar la dupla hombre-mujer hacia la Senaduría. Hay interés por una militante del norte de Veracruz y dos priístas muy votados, en su momento, cuando ganaron la alcaldía y diputación federal, ambos aún en funciones. Dejemos que el tiempo corra. 


 alejandroaguirre77@gmail.com


Twitter: @aaguirre_g


www.alejandroaguirre.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas