Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2016-12-06 / Fidel Herrera… en la mira de Animal Político
2016-12-02 / Comenzó la cacería de aviadores
2016-12-01 / Harry Grappa canta como pájarito...
2016-11-29 / JORGE WINCKLER… CABALLO DE TROYA
2016-11-25 / Daño patrimonial es de 50 mil millones
2016-11-18 / En el PRI… no sólo es Pepe o Héctor al 2018
2016-11-17 / Oficio apócrifo… que resultó certero
2016-11-16 / Espantosa “suerte” la de Javier Duarte.
2016-11-11 / Yunes Márquez y Américo Zúñiga… estilos y resultados
2016-11-10 / ¿Ya en campaña Mirrey?
 
.
¡Hasta los Tratados de Córdoba quería llevarse Duarte!
2016-12-07

¡IMAGÍNESE USTED! Hasta de obras históricas se había adueñado el exgobernador Javier Duarte de Ochoa. Piezas claves de Veracruz y México. Como bien apuntó el diario La Crónica de Hoy, “entre las obras de arte que decomisó la Fiscalía General de Veracruz en el rancho El Faunito, propiedad del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, está un presunto texto de Los Tratados de Córdoba… un documento en el que se acuerda la Independencia de México, firmado en la ciudad de Córdoba, Veracruz, el 24 de agosto de 1821, por Agustín de Iturbide, el comandante del Ejército Trigarante, y por Juan O’Donojú, el entonces jefe político superior de la Provincia de la Nueva España”. ¡Uf!… no se conformó con los Botero y obras de arte de distinguidos pintores, sino que le apeteció también hincarle el diente a un cacho de la Historia de México. ¡Voraz!


LOS PRIÍSTAS SE DESGREÑAN y traen perdida la brújula. Los sabios de la política analizaron el gran dilema de los priistas veracruzanos. La inesperada –para ellos-, derrota de junio y el que su ex “jefe político” Javier Duarte resultó ser un vil delincuente y los puso en vergüenza nacional, será una pesada loza que más les conviene sacudirse a la voz de ya, sobre todo porque en la orfandad política sus grupos se disgregan, se alocan y se polarizan. Varios diputados federales duartistas, por ejemplo, se aferran en apropiarse de la dirigencia estatal. El Cenecista Juan Carlos Molina de plano busca darle el tiro de gracia a la unidad del partido. Los senadores Héctor y Pepe, no logran demostrar en los hechos su delgado hilo de acuerdos. Y en medio del caos, Amadeo Flores, con la cabeza fría y ecuanimidad, ofrece piso parejo para las municipales, primer obstáculo electoral sin el cual no habrá 2018. Amadeo insiste en seleccionar priistas inmaculados y probos que, aunque lo dude, existen en Veracruz (no se ría, es en serio). En abono a esta vertiente de Amadeo, Miguel Macías camina el territorio con su “Generación Revolucionaria” en busca de la unidad. Así las cosas, para el PRI faltaría el “Gran Acuerdo Veracruzano” como única opción para regresar a Palacio en el 2018… si es que pretenden hacerlo. Canillazos para los priístas que no ven que Yunes Linares les está comiendo el mandado… bueno, eso lo que dicen los sabios de la política en los cafés (foto cortesía de Ignacio Álvarez).


NUEVOS TITULARES EN EL IVEC. En un evento realizado este lunes en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, Veracruz, el Mtro. Enrique Márquez Almazán, Director General del IVEC, presentó al Lic. Alejandro Toledo Utrera, como Subdirector Administrativo; a la Mtra. Eréndira Cabrera y Rodríguez como Subdirectora de Educación Artística; a la Mtra. Clara Luz Remes Sánchez como Subdirectora de Artes y Patrimonio; al Lic. Óscar Hernández Beltrán, Subdirector de Desarrollo Cultural Regional; y a la Lic. Lidia Medina Alfonso como Subdirectora de Planeación, Seguimiento y Evaluación. Ayer mismo, el Director General del IVEC y los subdirectores, se reunieron con personal de los recintos culturales de Xalapa y Coatepec.


LA JUSTICIA EN MÉXICO ES SELECTIVA, o cuando menos la de la PGR así parece ser. Hay mucha tela y análisis de lo publicado en El Universal de las declaraciones del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, de que que va por las cabezas de la corrupción, es decir tras los exgobernadores Duarte y Padrés, y no por mandos medios. Sorprende que quien es el encargado de aplicar la Ley acepte que ésta es selectiva. Lo que Cervantes ha dicho quiere decir que aunque los colaboradores directos de Duarte le metieron la mano al cajón, no se ocupa de ellos. ¿Entonces de quién Señor Procurador? Según eso, tendremos que esperar a que caiga Javier Duarte para que, en cascada, caigan los demás. Hay denuncias ya presentadas contra doce excolaboradores. ¿Qué otra cosa se tiene que entender de esa declaración? Ni modo, tal vez haya que aceptar que así es la justicia en México... una justicia selectiva. El Procurador en estricto sentido dijo: “Hay prioridades en la vida”. Sólo le faltó hacer su hashtag #PrioridadesEnLaVida.


EL “CUARTO POLO” COBRA FUERZA... si aún no lo conoce, no está Al Día en Política. Este lunes se realizó un evento mayúsculo en la CDMX convocado por Movimiento Ciudadano en el que se manifestó a plenitud la fuerza de los ciudadanos que demandan con urgencia una alternativa de gobierno que esté a la altura de las necesidades sociales, políticas y económicas del país. La asistencia fue importante pero más la calidad de los asistentes.  Estuvieron intelectuales de renombre, agentes notables de la Sociedad Civil, Organizaciones No Gubernamentales; y por si fuera poco una fuerte representación política de todos y cada uno de los Partidos Políticos. Entre la concurrencia se pudo ubicar a Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara; Jaime Rodríguez, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León; Alejandro Encinas; María de los Ángeles Moreno Uriegas, ex presidenta del CEN del PRI; Manuel Espino, diputado federal y ex presidente del CEN del PAN; Miguel Ángel Mancera, gobernador de la CDMX; entre otros principales actores políticos impulsores de este “Cuarto Polo”, quienes buscan una alternativa de Gobierno y una cuarta fuerza electoral en el 2018. Cada día, la idea se fortalece y desde sus nacimientos en el 2014 a la fecha, se ofrece como una opción más que viable si no para el 2018, sí para el 2024. Cuarto Polo… no lo pierda de vista.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, frlicona@yahoo.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas