Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2016-12-08 / Duarte, no aparece
2016-12-07 / La bienvenida
2016-12-06 / Otra vez, los Yunes
2016-12-04 / Impunidad
2016-12-02 / Cimbró Veracruz
2016-12-01 / Termino la pesadilla
2016-11-30 / Se concreta la sucesión.
2016-11-29 / Buganza, en la mira
2016-11-28 / Yunes, la esperanza
2016-11-25 / Está llegando la hora
 
.
Fidel, en la mira
2016-12-09

AYER CORRIO el rumor de que el Ex gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, dejará el Consulado de Barcelona, para venir a México, de manera especial, a su Estado, con la finalidad de hacerse cargo del Partido Revolucionario Institucional y trabajar, precisamente, para que gane su partido en las próximas elecciones municipales, como un anticipo de lo que puede hacer, también, para que el tricolor recupere la gubernatura del Estado.


La sola aparición de este rumor, encendió de inmediato los focos rojos del Estado, donde la ciudadanía, de plano, se pronunció en contra de esta posibilidad, porque lo identifican como el hacedor de Javier Duarte de Ochoa, y el principal operador político, desde España, que dejó al Estado, en pésimas condiciones económicas.


Eso es lo que se dice, pero de que sea cierta la versión difundida, hay mucho trecho todavía, porque su objetivo no sería precisamente ayudar a su partido, sino a buscar un encontronazo político en la entidad, lo que sería abonar al desastre que dejó, a través de Javier Duarte de Ochoa, en la administración pública que por fortuna ya terminó.


Desde luego, que el rumor esparcido no fue del todo creíble, porque si algo se le tiene que reconocer al Ex gobernador veracruzano, es su inteligencia y experiencia política que ha logrado a través de muchos años de andar en la política nacional, incluso, la extranjera.


Es un hombre que tiene habilidades, como lo considera mucha gente, aunque tales habilidades, se afirma, fueron usadas por él para otros menesteres que no son precisamente el bien de los demás, sino el propio interés particular que lo ha hecho uno de los hombres más ricos de Veracruz, y de México, indudablemente.


Tan solo para ilustrar lo que se ha venido comentando, existen ya los indicios de que también es uno de los grandes inversionistas, tanto en Veracruz, como en diversas partes del país, donde a través de prestanombres, logró construir varios hoteles de lujo, tal y como se ha venido consignando en recientes datos aportados, no tan solo por las propias declaraciones del Gobernador del Estado, quien, se sabe, podría tener en sus manos la información más adecuada para perseguir a Fidel Herrera Beltrán, aunque su sexenio haya terminado, precisamente, unos pocos días más se seis años, periodo gubernamental que se llevó a cabo mientras no había un Presidente de la República, surgido de las filas del Partido Revolucionario Institucional, lo que le permitió, en gran parte, ser el único que podría decidir sobre la sucesión gubernamental de hace seis años e imponer a su candidato Javier Duarte de Ochoa.


Así las cosas, el rumor de que Fidel Herrera Beltrán, pudiera venir a Veracruz, solo provoca enojo y sobre todo, en caso de ser cierto, sería como generar más desconcierto político en la entidad veracruzana, ahora que comienza a tomar rumbo más seguro para salir de la crisis provocada, precisamente, desde el tiempo que estuvo gobernando la entidad.


Y es que, estos rumores, contrastan, precisamente, con las acusaciones de ser uno de los protagonistas políticos de Veracruz, que se sirvieron del servicio público, principalmente, durante su administración estatal, donde se gestó el más importante daño patrimonial y que más tarde sería prolongado, con mayor exceso, por su hijo predilecto, Javier Duarte de Ochoa, quien, al final de cuentas, se le salió del huacal, para hacer lo que le dio la gana en Veracruz, sin atender los consejos de su hacedor político.


Si el rumor esparcido de su desembarque en Veracruz, para los días mediados de este mes de diciembre, se hizo circular ayer, fue por las mismas acusaciones que comenzaron a surgir en el sentido de que también es responsable de gran parte de la debacle económica del Estado, que ahora no tiene dinero para pagar ni mucho menos para iniciar un programa de obras que pueda compensar todo el tiempo que tuvo Duarte, sin hacer ninguna aportación de beneficio social para los veracruzanos.


Bajo estas circunstancias, no cayó bien el rumor y menos la posibilidad de que sea cierto, pues las reacciones inmediatas fueron de incredulidad, pero aportaron, sin duda, otro capítulo más de dimes y diretes de los que ya están completamente cansados todos los veracruzanos.


                                                -------------------------


AHORA SE DICE, precisamente por el responsable de la educación en nuestro país, Aurelio Nuño Mayer, de que la culpable de las carencias en materia educativa de México, es precisamente Elba Esther Gordillo Morales,  Ex dirigente nacional del magisterio mexicano, recluida en el penal de Tepepan, de la ciudad de México, cumpliendo con la sentencia corporal impuesta por un juez competente por delitos de operación con recursos ilícitos.


Esto viene en relación con los resultados de la llamada prueba PISA, que ha puesto en evidencia que la educación en México, prácticamente, se encuentra paralizada y que no hay avances significativos, muy a pesar de que la reforma educativa, ya viene trabajando en este tema.


Recientemente,  y en calidad de descargo, el Secretario de Educación Pública, ha declarado que durante muchos años, el sistema educativo de México, se entregó, prácticamente, a la dirigente magisterial y que por esta razón, la educación en México, se encuentra estancada con resultados como los que arrojó la reciente prueba que se llevó a cabo.


Aunque señaló el funcionario que los resultados de la prueba PISA, es tan solo parte del legado que dejó Elba Esther Gordillo, se espera que en pocos años, la reforma educativa, pueda cambiar este panorama, ofreciendo resultados más positivos en relación al avance de la educación en México.


Por lo pronto, el Secretario de Educación, ya encontró la manera de deshacerse de su propia responsabilidad, aventando el asunto hacia la cárcel de Tepepan, donde se encuentra la ex líder magisterial.


                                             -------------------------------


SI EL GOBIERNO FEDERAL quisiera dar un golpe mediático entre los veracruzanos, resolviendo, de una buena vez, el rescate de Veracruz, ganaría, se dice, muchos adeptos que en este momento están desconcertados porque la federación no toma en cuenta las necesidades de uno de los estados más importantes, desde el punto que se le quiera ver, para la federación.


Ante la proximidad de las elecciones municipales, en la entidad, el PRI, a través de Enrique Peña Nieto, avanzaría estratégicamente con la decisión presidencial de hacer llegar a la entidad, los recursos necesarios para salir adelante.


 


Pero no lo hace, precisamente, el gobierno, federal, porque teme que la actual administración aproveche estos recursos para fortalecer su presencia política con miras, exactamente, hacia los comicios municipales, antecedente directo de las elecciones presidenciales y gubernamentales en Veracruz, del dos mil dieciocho.


Esto es lo que mantiene a la federación entre la espada y la pared, mientras que los veracruzanos, se convierten en los rehenes de estas circunstancias políticas de la entidad y en relación con el apoyo que requiere para salir del hoyo en que lo metieron los propios duartistas.


La verdad de las cosas, es que la mayoría de veracruzanos, priistas o no, opinan que el Presidente de la República, tiene que correr el riesgo para bien de los propios habitantes de la entidad, pues antes que la política y los intereses que de ella derivan, debiera persistir el interés general de todos los jarochos.


Eso es, cuando menos, lo que se escucha en los centros de reunión política y social de Veracruz.


                                            ----------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas