Desde el café.
Bernardo Gutiérrez Parra.
 

Otras entradas
 
.
Aquel 12 de diciembre de hace cinco años
2016-12-12

Fue un día como hoy, 12 de diciembre pero del 2011. 


Era el primer informe de labores del alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, y había que echar la casa por la ventana. Había que sorprender… había que impactar.


Había que invitar a todo mundo y se invitó. En el Centro de Convenciones del hotel Crowne Plaza se dio cita lo más granado de la política veracruzana. 


Estuvieron presentes líderes obreros y campesinos, empresarios, diputados locales y federales, alcaldes vecinos, representantes de todas las comunidades, maestros, estudiantes  y por supuesto el señor gobernador. 


También fueron invitados los mejores columnistas y periodistas de Veracruz y algunos de la capital de la República. Los dueños de los medios de comunicación recibieron un trato preferencial. Las principales televisoras se encargarían de dar a conocer la noticia a nivel nacional. 


Bueno, hubo hasta un representante del Presidente de la República: Alfredo del Mazo González.


Todos iban a atestiguar el milagro tuxpeño llevado a cabo en doce meses por un joven y emprendedor político. 


Silva Ramos empezó diciendo: “Comenzamos este año trabajando duro. Desde la media noche; a las doce horas con un segundo del primero de enero…” 


Pero lo bueno vino en los últimos párrafos de un discurso que duró siete minutos con 10 segundos: “Ese Tuxpan de enorme potencial turístico, de crecimiento portuario, de empleo para todos, el motor de la producción industrial y el faro que ilumine a Veracruz, ese Tuxpan está cerca. Ésta es la esencia del duartismo”, dijo en medio de la sorpresa general porque era la primera ocasión que alguien hablaba del duartismo. 


A renglón seguido agregó: “El duartismo es una nueva generación de gobernantes; jóvenes políticos con orden en las finanzas, con transparencia, con eficacia, con firmeza, con sentido social, con obra pública, con responsabilidad; cercanos a la gente, creando un mejor ambiente de felicidad, dedicados a construir la confianza que nos da fe en el futuro. 


“El duartismo es la unión de orden, responsabilidad financiera, obra pública y transparencia. El duartismo es gobernabilidad, civilidad y diálogo, de mano firme y manos limpias. El duartismo es construir nuestros sueños sin odios y sin rencores. El duartismo es entreverar relaciones y aprovechar la experiencia de otros. Con los brazos abiertos, Tuxpan lo abraza señor gobernador, y con usted Tuxpan abraza a la prosperidad”. 


Mientras el alcalde avanzaba hacia donde se encontraba el mandatario estatal, cobijado por la ovación del respetable, se presentó un video donde los tuxpeños agradecían a “Beto” por las obras realizadas. 


El evento llegó a su fin cuando una jovencita salió al estrado a cantar: “… Gracias Javier… Javieeer Duaaaarte… Tuxpan es grande, grande por tiiiiiii… Ouou… Ououuuu.”


Ese día, en el Centro de Convenciones del Crowne Plaza, Alberto Silva Ramos se destapó como candidato a la gubernatura para el 2016. De golpe y porrazo se colocó por encima de Héctor y José Yunes, Erick Lagos, Jorge Carvallo Delfín, Adolfo Mota y de quien llevaba la delantera en las preferencias de Javier Duarte: Antonio Manzur Díaz. 


Emocionado como pocas veces se le vio en su sexenio, Duarte de Ochoa abrazó y apapachó a su cuate del alma, a su hermano; al duartista número uno del estado, del país… ¡del mundo! Y a quien a partir de ese momento sería “su” candidato; sin imaginar que cuatro años y medio después la historia sería otra.   


Aquel día Alberto Silva se jugó todo su futuro político a una sola carta… y perdió.


12 de diciembre del 2011; presente lo tengo yo.  


 bernardogup@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas