Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2016-12-11 / Panorama azul
2016-12-09 / Fidel, en la mira
2016-12-08 / Duarte, no aparece
2016-12-07 / La bienvenida
2016-12-06 / Otra vez, los Yunes
2016-12-04 / Impunidad
2016-12-02 / Cimbró Veracruz
2016-12-01 / Termino la pesadilla
2016-11-30 / Se concreta la sucesión.
2016-11-29 / Buganza, en la mira
 
.
Compromisos cumplidos
2016-12-13

HAY POCOS ALCALDES que en este momento deben sentirse plenamente satisfechos ante el deber cumplido.


Uno de ellos, es, sin duda, Américo Zúñiga Martínez, quien dirige los destinos del municipio de Xalapa, y donde ha realizado una labor titánica para poder cumplir, al pie de la letra, con las demandas de la gente.


Son tres años de trabajo y en ese lapso, ha logrado que la capital del Estado, se transforme como nunca.


Desde su llegada a la Presidencia Municipal, el alcalde, se comprometió con su pueblo, con sus necesidades, con sus anhelos, con sus más caras aspiraciones y ha cambiado, en gran parte, la imagen urbana, ha resuelto los problemas de muchas familias que vivían sin atención alguna y se ha entregado, como todos lo saben, al debido cumplimiento de sus tareas.


Por eso, en muchas ocasiones se le vio futuro político y se le sigue viendo muy a pesar de las circunstancias políticas que se han presentado.


Es hombre respetuoso, paciente, consciente e inteligente. No se desborda en las fáciles oportunidades y prefiere enfrentarse a los grandes retos para salir adelante.


Así hemos visto a un alcalde que se mueve en todas direcciones, aún cuando las condiciones políticas y económicas, le sean adversas, pues ante todo, ha sabido conducirse con honestidad, con trabajo y con responsabilidad ante los demás. Nadie puede decirle al alcalde xalapeño, que ha faltado a su deber, sino al contrario, ha recibido permanentemente los reconocimientos de la sociedad, a través de las diversas opiniones emitidas por representantes de los diversos sectores, en el sentido positivo de su labor.


Al cumplirse tres años de gobierno y de administración, Américo Zúñiga Martínez, ha acumulado respeto, admiración y contundente respaldo a su labor. Es, pues, de los pocos Presidentes Municipales, que en este momento goza de la aceptación generalizada de los ciudadanos, no tan solo por el trabajo desempeñado, sino también por el don que tiene para tratar a la gente.


Nunca dice que no, porque antes prefiere buscar la posibilidad de que se pueda cumplir con las peticiones. Le hace la lucha a todo y sale avante, como ya se ha visto permanentemente en todo el recorrido de tres años al frente de la administración municipal. Su futuro, cuando culmine satisfactoriamente con su trabajo en el ayuntamiento de Xalapa, seguirá siendo de compromiso con quienes menos tienen y que no han logrado salir de sus más difíciles problemas.


Mañana, el alcalde xalapeño, entrega el tercer informe de gobierno municipal. En dicho documento se hace constar los múltiples beneficios que se han logrado para Xalapa.


De sus actividades políticas, mucho se tiene que decir. Ocupa un destacado lugar entre los alcaldes veracruzanos y de todo el país, pues su nombramiento como Presidente de la Asociación Nacional de Municipios de México, ha puesto especial interés en el respeto a los municipios. De esta manera, se ha pronunciado para que a los municipios, se les otorgue las participaciones federales, de manera directa y que no sean parte del recorte en las oficinas estatales.


 


Aboga, como ya se ha visto, para que los municipios, sean tomados en cuenta y se les pague los adeudos pendientes, recursos que desvió el Estado, en pasada administración y que hoy sigue siendo un gran faltante que requieren para poder cumplir con los beneficios que merecen los gobernados.


De esta manera, se ha puesto en los zapatos de otros alcaldes veracruzanas, demandando directamente que haya respeto para las participaciones federales y que lo más pronto posible se reintegren los recursos que son parte de su propio erario, pues resulta justo que los municipios tengan su propio patrimonio para poder resolver la problemática de la población a la cual gobierna y con la cual, están totalmente comprometidos.


Mañana, Américo dará a conocer resultados, pero también sus afanes para seguir contribuyendo a la gran modernidad que requiere esta capital veracruzana.


                                               -------------------------


MIGUEL ÁNGEL YUNES Linares, gobernador de la entidad, comienza por hacer sentir la mano dura en contra de la delincuencia que azota a las diversas regiones de Veracruz.


En el norte, implementó, apenas el pasado domingo, el operativo de seguridad para dar respuesta cabal a las necesidades de la gente en materia de tranquilidad social y garantía plena de paz.


Aunque pocos han entendido el mensaje, durante su gobierno, lo ha reiterado en muchas ocasiones, que no se permitirá que los grupos delincuenciales se apoderen del Estado, es decir, que habrá gobernabilidad y permanente combate a quienes operen fuera de la ley.


En ese sentido, aseguró en el norte del Estado, que serán ahora los propios delincuentes quienes tengan temor, y ya no los ciudadanos.


Así, pone el dedo en la llaga y se comienza un proceso responsable en la persecución de los delincuentes y en toda clase de delitos en los que se pretenda incurrir.


Le pone un alto a la delincuencia, la cual ha comenzado a sentir que los tiempos han cambiado y que habrá atención a cada hecho que se consuma en tierras veracruzanas.


Por fin, de manera decidida, hay la intención de acorralar a la delincuencia y  no cederle espacios para su operación.


La gente, también percibe el orden y manifiesta ya su confianza en el nuevo gobierno, que independientemente de lo económico, también se preocupa por la tranquilidad y seguridad de los veracruzanos, en general.


                                                -------------------------------


MUCHO TENDRA QUE hacer el nuevo gobierno para reordenar el sistema financiero de la entidad.


Mucho tendrá que hacer Miguel ángel Yunes Linares, para tocar, en todas partes, las puertas que sean necesarias para poder obtener recursos económicos que salven al Estado.


El desastre económico, proveniente del reciente pasado en la administración duartista, con antecedente inmediato en el sexenio anterior de Fidel Herrera Beltrán, ha generado la emergencia financiera, decretada ayer por el gobernador Yunes Linares.


 


Estamos en la peor condición económica que Veracruz, haya tenido en muchos años. Fue una dolorosa revelación, aunque nada sorpresiva, porque los veracruzanos, han seguido de cerca los grandes hechos bochornosos de la administración estatal duartista.


Hay emergencia financiera en el Estado, pero también la hay en todas las familias veracruzanas, salvo aquellas que fueron beneficiarias directas del corrupto gobierno del pasado.


Es, sin duda, la debacle más profunda de los recursos del Estado.


Yunes, tendrá la palabra. Hay respaldo de los veracruzanos.


                                            ------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx  

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas