Al respecto.
Alejandro Aguirre Guerrero.
 

Otras entradas
2016-12-08 / La era de los ex gobernadores prófugos
2016-12-06 / Ningún duartista para alcalde
2016-12-01 / Javier Duarte y los dos diputados cómplices
2016-12-01 / Dos diputados federales cómplices de Duarte, en capilla.
2016-11-29 / El PRI de Veracruz, bajo la mira del CEN
2016-11-24 / La válvula de escape llamada Javier Duarte
2016-11-24 / La válvula de escape llamada Javier Duarte
2016-11-22 / En la mira, 3 ex Secretarios de Veracruz
2016-11-17 / Quieren a Javier Duarte antes de año nuevo
2016-11-15 / ¿Es o no carta de Javier Duarte?
 
.
El que no comunica, no gobierna. Caso Veracruz.
2016-12-13

 De poco le servirá al Gobernador Miguel Yunes hacer mil y un acciones si no las comunica apropiadamente. Todo mandatario sabe, como estoy seguro lo maneja él, que ningún logro existe si no se difunde a través de los medios de información indicados.


Lo decía y aplicaba muy bien Don Miguel Alemán Velasco: gobernar es comunicar. En esencia, la tarea debería resultar más sencilla con la existencia de las redes sociales, sin embargo, hay quienes con mente corta, reducen su estrategia a ellas exclusivamente, cometiendo un error infantil.


En comunicación, como en prácticamente todas las áreas profesionales, los resultados se logran reconociendo las virtudes y defectos de cada herramienta de trabajo. El Gobernador Yunes carga demasiado las tareas de difusión en transmisiones de Periscope o Facebook que llegan a quienes tienes acceso a internet en Veracruz, es decir, al 15 por ciento.


¿Qué ocurre con la población que no tiene acceso a las redes sociales?, ¿debemos esperar a que se entere en cuanto los medios electrónicos y virtuales reproduzcan lo transmitido? ¿Algo parecido a la superada teoría de los "los dos pasos", pero intentando hacerla funcionar a punta de "calzador"?


Cierto que las redes sociales siguen siendo más baratas que convenir con medios virtuales, impresos y electrónicos. El ahorro es casi del 40%, sin embargo, aún así, es necesario generar "rebotes" mediáticos nacionales y estatales que comuniquen las acciones de gobierno.


Veracruz pasa por la crisis financiera más severa de su historia. La optimización de recursos en materia mediática se logra con inteligencia y estrategia, no con supresión o disminución de herramientas mediáticas. Mientras Miguel Yunes no afine ese detalle, su Gobierno no comunicará.


Desde la PGR.


Se me informa que aún no hay órdenes de de desafuero contra ningún diputado federal o local veracruzano. Lo que corra al respecto es mera estrategia de algún personaje que, ventajosamente, busca desviar la atención que cae sobre su gestión en la etapa duartista.


alejandroaguirre77@gmail.com


Twitter: @aaguirre_g


www.alejandroaguirre.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas