Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2016-12-14 / Yunes da su palabra a empleados: ¡Pagaré!
2016-12-13 / Emergencia Financiera… ¿Discurso Político o Legal?
2016-12-09 / La UPAV sigue en pie
2016-12-08 / Primeros jaloneos en la SEDARPA
2016-12-07 / ¡Hasta los Tratados de Córdoba quería llevarse Duarte!
2016-12-06 / Fidel Herrera… en la mira de Animal Político
2016-12-02 / Comenzó la cacería de aviadores
2016-12-01 / Harry Grappa canta como pájarito...
2016-11-29 / JORGE WINCKLER… CABALLO DE TROYA
2016-11-25 / Daño patrimonial es de 50 mil millones
 
.
Meade desobedece a Peña Nieto: Yunes
2016-12-15

JOSÉ ANTONIO MEADE no cumple las instrucciones de Peña Nieto: Miguel Ángel Yunes. La mañana de este miércoles, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares señaló que en caso de una posible desincorporación Fiscal no habría ruptura con el Presidente Enrique Peña Nieto. Dijo que “Hay todo el ánimo de colaboración de parte del Presidente y me extraña mucho que el Secretario de Hacienda no cumpla una instrucción del Presidente. Estamos coordinados perfectamente bien, por ejemplo, en materia de Seguridad. Todos los domingos nos reunimos con la Defensa Nacional, con Marina, con el CISEN, con la Procuraduría. Este domingo será en Acayucan la reunión, todos los domingos. En cambio, con la Secretaría de Hacienda no ha sido posible”. No obstante, reconoció que el tema de la desincorporación es algo que aún tendría que analizar el Gobierno del Estado, y dejó en claro que eso es una iniciativa de los diputados locales pero que en el Gobierno aún no se plantea. Al parecer con quien no ha habido la química suficiente es con Meade, mientras que con Osorio Chong todo parece miel sobre hojuelas. Considera Yunes Linares que la SHCP trata diferenciadamente a los Estados y que favorece a otros como el Estado de México.


SANTIAGO LÓPEZ Y MIGUEL MACÍAS ponen el ejemplo a los alicaídos priistas. Entre la maleza de priistas aplatanados de Veracruz, dos luces solitarias se mueven con motores propios quizá con la firme idea de ver a su partido reverdecer de las cenizas hacia sus compromisos del 2017 y  2018. Se ve difícil, pero no hay peor lucha que la que no se hace (piensan muchos priistas). Ellos son José Luis Santiago López y Miguel Ángel Macías Parra. El primero, desde la Presidencia del Instituto Político Empresarial consigue mercados a pequeños productores mediante sinergias con empresarios prósperos como los de Plaza “El Dorado”, en Boca del Río, con los que juntos organizan la ExpoNavideña que abre sus puertas los días 20, 21 y 22 de diciembre. Recientemente organizó otra igual en Plaza Mocambo, con muy buenos resultados comerciales… Por su parte, Miguel Macías Parra se ha lanzado en la búsqueda de aglutinar a la militancia olvidada por la estructura en torno al grupo Generación Revolucionaria Veracruz, que él preside. Miguel camina por todo el Estado, abre oficinas, integra y forma nuevos cuadros con militantes de carne y hueso… Lo relevante del caso es que los dos se autofinancian y no esperan a que papá partido despierte del nocaut de junio. Si así pensaran los demás priistas, otro gallos les podría cantar en lo que viene…


NOMBRES, NOMBRES Y MÁS NOMBRES… estos son los hombres y las mujeres fuertes de la SEDARPA. Para los que aún andan en busca de algún acomodo en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, les comentamos que busquen en otras dependencias porque en la SEDARPA ya están llenos. La gente del Secretario Joaquín Rosendo Guzmán Avilés son: la Contadora Alaide Ramírez Rueda es la Secretaria Técnica; en el jurídico encontrará a Celín Arguello Alemán; quien manejará los dineros -cuando haya- será William Charbel Kuri Ceja; en la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable está Liliana Morales Valencia; el Departamento de Recursos Financieros lo cubre Jessica Lizbeth Fuentes Martínez; por su parte Rodrigo Javier de León Irastorza verá los Recursos Materiales. Así mismo, Tecnologías de la información lo lleva Armando Virgen May; Adquisiciones y el Control de Inventarios lo atiende Conrado Hernández López. En la Unidad de Género nombraron a María Luisa Martínez Villagómez. La Unidad de Acceso a la Información está cubierta por León Vladimir Hernández Ostos. Todos estos -que no son pocos- son los funcionarios más cercanos al titular. Ya le platicaremos más adelante quiénes despacharán en las Subsecretarías de Ganadería y Pesca, así como la de Desarrollo Agrícola, Direcciones Generales. Lecheros para todos ellos y ojalá hagan un buen trabajo, los campesinos está hartos de prepotencias y trácalas.


HAY VIVALES DE LA POLÍTICA que se niegan a perder el hueso... Antonio Luna se declararía "Independiente" al perder el Partido Cardenista su registro. Luego de que esta tarde el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) confirmara la pérdida del registro del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) y Partido Cardenista, las reacciones no se hicieron esperar. Por parte del AVE, su dirigente estatal Alfredo Tress Jiménez dijo a politicaaldia que aún tienen la opción de llevar el caso al Tribunal Superior y que sea en la jurisdicción federal donde se determine su destino por lo que considera que aún no se define su situación y que ésta tendrá que esperar hasta enero o febrero para que sea definitiva. Pero quien sí se voló la barda fue Antonio Luna, dirigente del Partido Cardenista, quien se aviva y avisó que mañana estará en en las oficinas del OPLE para registrarse como candidato a la alcaldía de Xalapa en calidad de “Candidato Independiente”. Alfredo Tress cuando menos advierte que esperará la resolución federal, pero Antonio Luna, caray, de dónde puede esperar que la ciudadanía lo apoye realmente. 


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas