Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2016-12-15 / Meade desobedece a Peña Nieto: Yunes
2016-12-14 / Yunes da su palabra a empleados: ¡Pagaré!
2016-12-13 / Emergencia Financiera… ¿Discurso Político o Legal?
2016-12-09 / La UPAV sigue en pie
2016-12-08 / Primeros jaloneos en la SEDARPA
2016-12-07 / ¡Hasta los Tratados de Córdoba quería llevarse Duarte!
2016-12-06 / Fidel Herrera… en la mira de Animal Político
2016-12-02 / Comenzó la cacería de aviadores
2016-12-01 / Harry Grappa canta como pájarito...
2016-11-29 / JORGE WINCKLER… CABALLO DE TROYA
 
.
Con decreto a modo… corren fast track a empleados
2016-12-16

POCOS ENTENDIERON LA CONSECUENCIA práctica del decreto del pasado 8 de diciembre que abrogó otro por el que se instruían medidas de Control Jurídico en materia laboral para la Administración Pública Estatal. Con ello, facilitaron el camino para despedir fast track a los trabajadores y aplicar la ley del “primero fusilas y después virigüas”. El abrogado establecía un procedimiento para despidos: 1) Se debía contar con  el Vo.Bo. de las áreas jurídicas para garantizar despidos justificados; 2) Con el Vo.Bo. administrativo que asegurara la suficiencia presupuestal para soportar el gasto de liquidación de ley. Ahora, sin ese procedimiento, los actuales funcionarios tienen las manos libres y se dan gusto corriendo gente, como aseguran sucede en la Dirección de Desarrollo Político, donde a los de confianza les hacen firmar su renuncia a la mala. Llaman a uno por uno a la oficina del Jefe, ponen sobre la mesa un “machote” y lapicero, sugiriendo “amablemente” que lo firmen. Es obvio que no hay suficiencia presupuestal, para los finiquitos. Gracias al decreto abrogado que “extralimitaba” las funciones del Ejecutivo, les dieron manga ancha a los titulares para la corredera.


YUNES LINARES cumple promesa de campaña, cero tolerancia ante bloqueos… desalojan autopista a la altura de Fortín. La Secretaría de Seguridad Pública en escueto comunicado informó que realizó un operativo ordenado por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que en conjunto con la Policía Federal, la Fuerza Civil y la Policía del Estado, realizaran el desalojo de los pobladores de Nogales y Soledad Atzompa que tomaron la caseta de Fortín la mañana de este jueves. Luego de horas de haber bloqueado la autopista y toda vez que “en diversas ocasiones, se les conminó a liberarla pacíficamente”, se procedió al desalojo por la fuerza. Durante el operativo fueron detenidas 5 personas, quienes fueron puestas a disposición de la PGR para que se les apliquen las sanciones correspondientes. La información del Gobierno del Estado es precisa en el sentido de que el bloqueo ya afectaba a miles de automovilistas, como también sucedió este lunes frente a las instalaciones de la SEV en la que por horas se desquició el tráfico de la ciudad de Xalapa, sin embargo, también es cierto que los canales de diálogo se cierran cada que hay desalojos violentos. ¡La señal es clara para quien no busque el diálogo... cero tolerancia! ¿Qué sigue?


SERÍA FATAL PARA VERACRUZ salir del Sistema de Coordinación Fiscal: Pepe Yunes. De aberrante calificó el senador Pepe Yunes el que Veracruz salga del Sistema de Coordinación Fiscal como propuso el diputado Gerardo Buganza, secundado por diputados del PAN y del PRD. No habría beneficios para Veracruz. Mira, dijo Pepe a Política al Día, el Estado para empezar dejaría de recibir participaciones federales y sin ellas, perdería Veracruz sus clásicas garantías para contratar o renegociar créditos. Sería fatal, para el Poder Ejecutivo y los municipios, dijo el senador, pues cómo avalarían eventuales renegociaciones de sus deudas. Además, “La propuesta, dejaría sin obligación a la Federación para trasladar recursos del importantísimo Ramo 033”. Finalmente el Senador dijo que aunque el Ejecutivo Estatal Miguel Ángel Yunes Linares diga que estamos en “Emergencia Financiera” el andamiaje económico de la entidad da para salir del problema. Dicho de otra forma,  no tomen decisiones permanentes, por una emoción temporal. Por este tipo de declaraciones o las que ha dado el economista Rafael Arias; los legisladores deberían ponerse a estudiar el tema a conciencia, no sea que vayan por lana y salgan trasquilados.


MORENA PROMOVERÁ JUICIO POLÍTICO contra Yunes Linares. “Claro que sí, Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA promoverá juicio político contra el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares” afirmó para Política al Día el dirigente estatal de ese partido Manuel Huerta Ladrón de Guevara. “Yunes no  demuestra en los hechos el interés que decía tener en campaña para castigar a los responsables del desfalco histórico de Veracruz, pero simula que lo hace para capitalizar el sentimiento popular en contra de Duarte. . Además, “Yunes Linares ha emprendido estrategias ilegales e ineficaces que desde ahora vemos no darán resultados”. Finalmente, Huerta adelantó que “MORENA integrará un gabinete alterno por la legalidad y la justicia en Veracruz con abogados nuestros y externos. “Iremos por un juicio político en contra de Yunes Linares” concluyó…


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas