Ideas.
Rodrigo Montoya Rivera.
 

Otras entradas
2016-12-19 / Un difícil año para #Xalapa
2016-12-05 / Rumbo al 2018
2016-11-28 / Miranda, mal con la Diputada; Layda y el oportunismo
2016-11-28 / Miranda, mal con la Diputada; Layda y el oportunismo
2016-11-21 / El país debe ser igualitario
2016-11-14 / Combate social con la diabetes
2016-11-07 / Una votación importante
2016-10-31 / El tiempo de los municipios
2016-10-24 / Diálogos por Xalapa
2016-10-24 / Diálogos Por Xalapa
 
.
Un difícil año para #Xalapa
2016-12-19

Este 2016 fue un año de muchos retos para la capital del estado de Veracruz, principalmente por los grandes conflictos referentes a las manifestaciones realizadas en el centro histórico de la ciudad, así como en las entradas y salidas de este municipio. Y es que muchas de estas expresiones han sido sustentadas por la deuda contraída del Gobierno del Estado de Veracruz en la pasada administración para con maestros, jubilados y pensionados, empresarios, prestadores de servicios y burócratas con los cuales existe un vacío multimillonario que el actual Gobernador analiza la forma de pago a quienes verdaderamente se les debe algo. Cabe recordar que la SEV (Secretaría de Educación de Veracruz) y la SEFIPLAN (Secretaría de Finanzas y Planeación) se encuentran ubicadas en las entradas y salidas de la ciudad con rumbo a la ciudad y Puerto de Veracruz o a la Ciudad de México respectivamente por lo que las manifestaciones han convulsionado a Xalapa de manera cotidiana. 

Dentro de esta ola de impunidad monumental, el Gobierno del Estado de Veracruz ha aceptado y reconocido la deuda para con los municipios de la entidad, uno de los ayuntamientos a los que más se les debe es el de Xalapa. 

Por eso el año que finaliza ha resultado complicado, sin embargo se implementaron mecanismos de manera adecuada para que las obligaciones de la institución que representa Américo Zúñiga Martínez se hayan cumplido a cabalidad.

De eso dio cuenta en su tercer informe de gobierno en el cual refrendó su compromiso con temas como la educación en donde el programa #AlcaldeEnTuEscuela ha otorgado becas, tablets, computadoras, mobiliario y material didáctico a niños y jóvenes capitalinos, en materia de obra pública se resaltó la gran infraestructura hidráulica que está cambiando la vida de miles de xalapeños en las distintas colonias, también  se pueden mencionar las calles y avenidas nuevas y reconstruidas así como el puente con ciclovía de la USBI que atraviesa circuito presidentes hasta la Facultad de Derecho y la Facultad de Agronomía de la Universidad Veracruzana, institución con la cual el ayuntamiento ha coadyuvado de manera cotidiana. 

Xalapa es una ciudad en constante crecimiento, su casi medio millón de habitantes lo confirman, así mismo las más de 450 colonias y las 5 congregaciones demandan atención continua y eficiente, el alcalde actual ha entendido eso a la perfección.

El Gobernador de extracción panista Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció en su discurso a Américo Zúñiga como un Presidente Municipal cercano a la gente, trabajador honesto y comprometido, además de que ante un auditorio con más de 500 connotados xalapeños se comprometió a que en 2017 ambos órdenes de Gobierno trabajarán de la mano para beneficio de los xalapeños. 

Xalapa requiere que sus autoridades estén en coordinación permanente. Tanto la instancia municipal como la estatal necesitan una de la otra; ambas requieren el respaldo decidido de la federación. Es por lo anterior que los colores partidistas deben quedar de lado para atender una ciudad tan importante, cuna de grandes personajes de la historia de nuestro país como Lerdo de Tejada, Francisco Javier Echeverría, o JJ Herrera capital del estado con la tercera mayor población del país, así como epicentro de la cultura y las artes del sureste mexicano. 

El Presidente Municipal de Xalapa ha hecho un buen trabajo y propios y extraños se lo han reconocido después de 3 años de gestión,  mientras que el Gobernador con apenas 19 días de mandato aún no puede ser señalado, sin embargo, con el retiro de los manifestantes que obstruían la circulación en días pasados a las afueras de la SEV y colapsaban la vialidad sin demandar ninguna causa justa más que presiones infundadas y dignas de aprendices de mafiosos, hizo justicia a miles de automovilistas que diariamente se transportan en la Atenas Veracruzana. 

Comentarios: 
rodrigomontoya91@gmail.com

@RodrigoMR91

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas