Yo acuso.
Carlos Morales Tapia.
 

Otras entradas
2016-12-07 / Los PANDuartistas
2016-11-29 / Extorsión
2016-11-04 / Traspapelados
2016-10-27 / La Mata Hari
2016-10-20 / Estigmas
2016-10-17 / Todos los fuegos el fuego
2016-10-10 / El wenas
2016-09-29 / Ay wey…!
2016-09-14 / El hombre de ojalata
2016-09-13 / Las oportunidades las pintan calvas
 
.
La espada de Damócles
2016-12-21

El verdadero odio es el desinterés


y el asesinato perfecto es el olvido


Georges Bernanos


El tiempo implacable sigue su curso, se cumplen poco más de 20 días del gobierno del cambio y los veracruzanos aún no vemos claro, de hecho, lo que muchos hemos visto es una verdadera retahíla de frases que no conducen a ningún lado y una solicitud de adelanto (préstamo, le llaman en algunos lados) para “enderezar” las finanzas estatales en Veracruz, a pesar de que, durante la campaña se dijo que no.


Pero bueno, es un gobierno de 2 (DOS) años y sabíamos, de antemano, que iba a ser prácticamente imposible cumplir con TODAS las promesas que se hicieron en campaña, algo se ha avanzado, sin embargo, todavía falta mucho por hacer.


La crítica se enfoca a los acuerdos que se están tomando, las posiciones que se están dando y a quienes, por supuesto, ya hablamos de los PANDuartistas incrustados HOY como flamantes miyulistas, a pesar de haber jugado en contra del hoy gobernador del Estado ¿Y qué ha hecho el choleño?


Bueno, mucha gente le apoyó, le ayudó a ganar, atrajo votos a su causa y hoy está, literalmente, en el olvido ¿Ejemplos? ¿Qué tal el de la maestra Martha Arroyo Pacheco? Jugó y muy bien en el distrito 8 con cabecera en Misantla, dando una excelente batalla a operadores de la talla de Gustavo Moreno, Adolfo Mota y por supuesto, Ernesto Cuevas Hernández, “El gallo Bolo” (Los gallos de pelea que no tiene cola pero son muy buenos en el ruedo) que obtuvo muy buena votación en ese distrito.


Desafortunadamente, Martha Arroyo Pacheco, quien literalmente “se la jugara” con la alianza PAN – PRD y le abriera tremendo hueco a la votación en el mencionado distrito, hoy no ha sido tomada en cuenta, ni por default por quien hoy gobierna Veracruz; una pena que Miguel Ángel Yunes Linares sea acusado y no por la maestra Martha, de hacer a un lado a la gente que lo apoyó, sino por quienes están viendo que son marginados a causa de quienes, NI estuvieron NI apoyaron a Yunes Linares y hoy, presumen una “gran cercanía” con el gobernador.


Mientras tanto, el tiempo sigue su curso y los veracruzanos, como el chinito: No más milando…


De oficio


¡Vaya pleito! El desatado entre Yunes Linares y Yunez Zorrilla tras infortunadas declaraciones del primero, los expertos en política aseguran que, tan infortunadas “infamias” fueron vertidas por el gobernador debido a que, en la pelea por la gubernatura del 2018, Yunes Zorrilla está mejor posicionado que Yunes Márques así que, el rival a vencer es el senador quien, sin tanto aspaviento, en cuatro años como senador, ha logrado aterrizar recursos a la entidad veracruzana, superiores a los 4 mil MDP para obra pública y hasta antes del pleito tuitero, no se había subido al ring, tal parece que, finalmente el senador Yunes Zorrilla encontró un verdadero rival político y de altura o viceversa.


Y habrá polémica en el Estado nuevamente entre los animalistas y quienes son gustosos aficionados a las peleas de gallos; posturas habrá de quienes digan que los derechos son para todos, incluyendo a los animales, por otra parte, habrá quienes digan y con razón que, las peleas de gallos son grandes generadoras de ganancias económicas para muchas familias y su prohibición representa grandes pérdidas, mientras tanto, la polémica ya está circulando ¡Hagan sus apuestas señores…!


¡Por fin…! Ya hay nueva directiva para la Comisión Especial de Atención y Protección a Periodistas en Veracruz, curiosamente, la gente de medios NO está conforme, no queremos creer que haya sido por la decisión que tomó el gobernador para la terna             que fue aprobada por el pleno el día 20 de diciembre del año en curso ¿Usted qué cree?


*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas