Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2016-12-12 / Nuño, secretario boca floja; pedro Montalvo, debe ser.
2016-12-06 / Proyecto muy barato y seguro; pepe firme
2016-11-18 / Cordobeses quieren lo mejor para su ciudad
2016-11-14 / Tomas López conserva su liderazgo
2016-11-09 / Flavino con Alzheimer; Yunes Márquez, mal
2016-11-07 / Quieren a Ricardo Aldana por Orizaba
2016-10-18 / La rebelión de los alcaldes
2016-10-17 / Otro rumor más de Miyuli; Cinthya Lobato
2016-10-12 / Se perdió el control
2016-10-11 / Paco figura prominente del Poder Judicial
 
.
Medios esperanzados; “Te queremos de alcalde Ciro”:Minatitlecos
2016-12-27

La estrategia que utilizó con los medios el entonces candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, le dio resultados y le sigue dando. 


Que nosotros recordemos, nunca se especuló en los medios de cuanto fue el gasto de campaña del ahora ejecutivo estatal, pero si se preguntara, la respuesta seria obvia: “Lo que estipuló el OPLE”, aunque en realidad es un tema que poco se aborda después de pasada la posguerra electoral.


El gobernador Yunes Linares, logró los grandes espacios en los más  importantes, medianos y chiquiteria de medios, gracias a Fidel Herrera, Javier Duarte y su equipo. En campaña nunca se dio realmente un discurso propositivo; pocos fueron los proyectos, el único real era meter a la cárcel a Duarte de Ochoa y camarilla, que hasta el momento no ha podido, sin embargo, la expectativa se cumplió y al final del día se obtuvo lo que tanto añoraba, el triunfo.


Ahora, después de casi un mes de gobierno, los mismos medios de comunicación, incluso los detractores hoy sobadores, siguen con su línea de crédito fincado en la esperanza que fluyan en el mes de enero los recursos y la empresas periodísticas, radio, televisión y portales de internet, resulten favorecidos y se abra la llave en espacios publicitarios, de lo contrario muchos bajarán cortinas y posiblemente sobrevivan aquellos espacios modestos, pero que no vivieron en la opulencia como otros durante 12 años, que no sirvieron guardar pensando que el negocio era eterno.  


Pero como toda acción tiene sus riesgos, habría que insistir que fueron los medios de comunicación quienes se fueron con todo contra Duarte de Ochoa, por lo que Miguel Ángel Yunes, tiene que tener esa sutileza con los pequeños y grandes empresarios de la comunicación, porque podría repetirse el caso aquel cuando le dieron hasta con la cubeta en su segundo episodio como presidente del PRI estatal y que de la misma manera pretendía ser gobernador…Cuidado.


“TE QUEREMOS DE ALCALDE CIRO”: MINATITLECOS 


Nadie puede decir que los candidatos a las alcaldías veracruzanas no están definidos. Incluso podríamos asegurar que arriba del 50 por ciento de los municipios, la ciudadanía ya eligió quien desea que los represente desde la presidencia municipal, porque una posición así no se gana en dias, sino en el trabajo de varios años o en acciones contundentes que beneficien a sus respectivos paisanos.


Dicen que lo que se siembra se cosecha, frase popular que vendría bien a un joven político de Minatitlán, Ciro Felix Porras,  que el pasado viernes 23 asistió junto con su familia a entregar más de 5 mil pollos a familias de escasos recursos, junto con su Sra. Madre Guadalupe Porras, los cuales a nombre de la Fundación “Dr. Ciro Porras”, llevan 12 años cumpliendo con este objetivo.


Y fue precisamente en este evento de Minatitlán donde las preferencias de las y los minatlitecos no se hicieron esperar y en abierto muchos de ellos expresaron su simpatía para que el exdiputado local, Ciro Félix Porras, sea el próximo alcalde de esta ciudad petrolera.


En ese clamor ciudadano, Félix Porras encontró de todo a favor. La maestra María de los Ángeles Ochoa, tomó el micrófono y elogió la buena actuación de  Ciro Porras como diputado local, dijo que por haber sido un buen legislador que luchó con todo por sus paisanos, tiene el completo respaldo ciudadano en cualquier proyecto “Y nada nos daría más gusto que fuera la alcaldía”.


Otra expresión, de las muchas que hubo, que cimbró a los ahí congregados fue la del pastor Gil Santiago, quien expresó que Ciro Félix Porras, tenía todas  bendiciones para seguir adelante en su carrera política por este tipo de acciones “Estoy seguro que Ciro Tendrá todo el apoyo de su pueblo”, auguró ante el aplauso unánime de los concurrentes.


En este destape ciudadano, Felix Porras, aún no ha hecho ningún pronunciamiento oficial, pero lo cierto es que es considerado en Minatitlán el aspirante más fuerte a la presidencia municipal. Se afirma que tiene el trabajo y la simpatía de su pueblo….Bien.


Es todo para información y quejas a cordobaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas