Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2016-12-27 / Menos diputados
2016-12-26 / La mini cuesta
2016-12-22 / Tultepec
2016-12-21 / Nada de nada
2016-12-20 / En graves aprietos
2016-12-19 / El corto tiempo
2016-12-15 / Va por el cuarto
2016-12-14 / Encuentro panista
2016-12-13 / Compromisos cumplidos
2016-12-11 / Panorama azul
 
.
La cuesta política
2016-12-28

EN MATERIA económica, los mexicanos, enfrentaran una grave crisis en los días por venir,


Pero si hablamos de política, también los propios partidos políticos, tendrán que sufrir las consecuencias del mal estado en que se encuentra el país, principalmente, el Partido Revolucionario Institucional, que carga, en estos momentos, la mayor responsabilidad por haber tomado caminos equivocados.


Con los aumentos desmedidos que se vienen encima, con el fracaso de las reformas implementadas con bombo y platillo, con la inseguridad que existe en todo el territorio nacional y la desconfianza en sus políticas económicas, seguramente que habrá, nuevamente, cobro de facturas pendientes y éstas, ahora, serán todavía de grandes dimensiones.


No se ve claro e panorama para un partido que no supo aprovechar las circunstancias y que ahora, se ahorca solo con el proceder de muchos de sus militantes que llegaron a puestos de importancia política y administrativa, y que no supieron entender el momento que vivían.


Así, la cuesta política, para el tricolor, será bastante dura, difícil de enfrentar y sobre todo, de poder superar.


Con el tiempo, este partido político, ha ido perdiendo adeptos, al grado de que en las pasadas elecciones, se vio arrasado, no tan solo por el PAN, cercano competidor, sino por otras organizaciones políticas, como Morena, que aprovecharon el descuido priista para apoderarse de posiciones, pero ante todo, de popularidad frente al pueblo mexicano.


Con los tremendos errores del PRI, se ha venido abajo aquella posibilidad de seguir siendo el partido de las mayorías, para convertirse en el partido de las minorías, pues hasta los partidos políticos más chiquitos ya han comenzado por subirse a sus barbas.


Así, la cuesta de enero, que normalmente se significaba por la falta de recursos económicos para resolver las prioridades de las familias mexicanas, ahora, se suma también la cuesta política, ya que habrá, en breve tiempo, nuevas elecciones, en este caso, municipales, que también serán, ya no el granito, sino el granote de arena que habrá de contribuir a las elecciones que vendrán posteriormente, es decir, la gubernamental y la presidencial, aunque, se insiste, haya quien, entre ellos, analistas políticos y confiados políticos que no crean en esta posibilidad, porque la consideran una elección independiente.


De cualquier manera, el PRI, enfrentará las mayores dificultades, porque no ha sabido adecuarse a los nuevos tiempos y porque no se acostumbra, todavía, al ajuste de las nuevas circunstancias y demandas de los propios electores del país.


Y si, dejamos al país y nos remitimos, solamente, al Estado de Veracruz, encontraremos, que aquí, también las cosas están que arden. No hay unidad de la militancia tricolor ni tampoco un trabajo serio que avale un posible triunfo electoral que le permita recuperar el terreno político que ha perdido.


 


La federación, se ha hecho como que la virgen le habla, ante los reclamos de los veracruzanos, principalmente, en garantizar la seguridad de sus habitantes, así como fortalecer su economía, considerando que si bien, ahora Javier Duarte, ha sido despedido del PRI, hay que entender que todas sus acciones las llevó a cabo cuando era militante priista.


Al no haber castigo, al mantenerse la impunidad y el encubrimiento del Gobierno federal, lo más probable es que ésta sea una de las primeras facturas que tenga que pagar el tricolor en las próximas elecciones.


De ahí que el panorama político, se vea, desde ahora muy difícil para el priismo que cada día se ve más deteriorado, más cuando se insista en sostener a una dirigencia que ha sido rebasada por el tiempo y por las propias circunstancias políticas.


                                                 ----------------------------


HABRA PERSONAJES de la vida pública de Veracruz, principalmente, militantes distinguidos del Partido Revolucionario Institucional, que se las tendrán que jugar solos, es decir, con un poco de respaldo político, porque ahora serán las personas y  no las organizaciones políticas, las que ganen las elecciones.


Pepe Yunes, será el candidato a la gubernatura del Estado, porque no hay otro personaje más fuerte que él para que el PRI, se pueda presentar en las próximas elecciones.


Américo Zúñiga Martínez, será uno de los candidatos a Senador de la República, porque su trabajo lo avala desde ahora y seguramente que el PRI, le tiene suficiente confianza para lograr el triunfo electoral.


Son dos de los que ahora están punteando para estas posiciones, ya que son de los personajes que la gente conoce desde hace tiempo y que han actuado con sencillez y han hecho de su carrera política, un verdadero apostolado.


No hay otros, como ya se ha comentado en diversas ocasiones, que el mismo Partido tricolor, pueda tener en sus filas con la suficiente preparación para responder con eficacia a los requerimientos de su tiempo. Así se han visto frente a los electores y frente a quienes ahora les tienen la confianza absoluta para lograr el éxito electoral, el que necesita el PRI, para medio recomponerse en este triste momento por el que esta pasando política y económicamente.


Esta es la situación que prevalece dentro del PRI y es la posibilidad que tenga que atender esta organización política.


Desde ahora, éstos serán los personajes con los que pueda contar, en el Estado, el propio Partido Revolucionario Institucional, para enfrentar las elecciones del dos mil diecisiete, porque las municipales, serán otro asunto que tendrá que ver el propio partido, lo más pronto posible.


                                                ---------------------------


Y HABLANDO DE LAS municipales, no hay la menor duda de que el mismo Partido Revolucionario Institucional, ya esta fijando su vista en la persona del actual Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, que es otro de los personajes que tienen buena presencia política, avalado por el trabajo que ha desempeñado en sus actuales funciones.


Junto con Pepe Yunes y Américo Zúñiga Martínez, Alarcón Guevara, podría lograr una buena cantidad de votos para las elecciones municipales, seguramente, las más competidas de la historia, ya que estarán en la recta final importantes aspirantes del PAN, como del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, los que alcanzaron una buena posición política en las pasadas elecciones y que ahora serán los principales enemigos a vencer por parte del tricolor.


Y esto es lo que se ve en Xalapa, donde las condiciones políticas son la representación de lo que esta sucediendo en todo el Estado de Veracruz, con un proceso electoral que se avecina con un posible enfrentamiento político de gran altura, porque, por primera vez, serán los tres partidos políticos más importantes los que lleven la batuta en estas elecciones que se aproximan.


                                                -----------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas