Escenario.
Gabriel Arellano.
 

Otras entradas
2016-12-23 / * Yunes, mentira lo del regalito navideño
2016-12-22 / * Yunes, regalito navideño
2016-12-21 / * CEAPP ¿para servir a quién?
2016-12-20 / * Adiós a las promesas de campaña
2016-12-20 / Adiós a las promesas de campaña
2016-12-19 / * Privatización de la información
2016-12-16 / * ¿Represión como política pública?
2016-12-15 / * La cloaca en Sedarpa
2016-12-14 / * Yunes, el choque con la realidad
2016-12-12 / * Recuperaremos la paz: Yunes Linares
 
.
* Duarte, detenido anoche
2016-12-28

De acuerdo con fuentes extraoficiales de la Procuraduría General de la República, anoche fue cumplimentada la orden de aprehensión girada en contra del ex gobernador Javier Duarte, quien hoy será presentado ante los medios y se prevé su posterior internamiento en un reclusorio de alta seguridad.


No se tienen mayores datos al respecto, pero trascendió que el ex mandatario veracruzano habría sido interceptado aquí mismo en Xalapa, ciudad de la que jamás salió desde octubre pasado cuando solicitó licencia al cargo.


Se espera con inusitado interés la conferencia de prensa que las autoridades darán hoy para informar pormenores sobre la detención y las acciones que ahora seguirán en torno al señor Duarte de Ochoa.


CASCADA DE DETENCIONES


               Luego de lo anterior, se supo que el gobernador Miguel Angel Yunes Linares recibió una especie de beneplácito del gobierno federal para proceder en contra de quienes han sido señalados con responsabilidad en el tema del saqueo al erario público veracruzano.


               En consecuencia, se aguarda que el gobierno estatal, a través de la fiscalía, meta el acelerador a algunas denuncias ya presentadas y se den los pasos necesarios para lograr la captura de otros ex funcionarios que pronto podrían estar encarcelados también.


VAN LOS DESAFUEROS


               Tanto en el Congreso federal como en la Legislatura local se obtuvo información en torno a la posibilidad seria de iniciar y desahogar con rapidez algunos juicios de procedencia, de tal modo que varios diputados federales y locales priistas van a ser desaforados con el propósito de que a la brevedad sean detenidos y sometidos  al imperio de la ley.


               De esta manera, el gobernador Yunes Linares estará cumpliendo ya, a menos de un mes de asumir el cargo, su promesa de hacer justicia y meter a la cárcel a quienes participaron en el robo de recursos públicos.


               Con ello, se acallarán los rumores cada vez más insistentes en el sentido de que Yunes Linares habría alcanzado acuerdos inconfesables con algunos de esos responsables para extenderles impunidad.


               Lo mismo ocurrirá con la percepción de que el presidente Enrique Peña Nieto estaría protegiendo a los culpables de la extrema situación financiera, social y política que vive Veracruz.


               Como podrá observarse, se hará justicia, tal y como lo demanda el pueblo veracruzano.


PEÑA SI APOYARA A YUNES LINARES


               Siempre sí habrá rescate financiero por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto para apoyar a Veracruz y al gobierno entrante de Miguel Angel Yunes Linares.


               Según se supo, el Presidente de la República ordenó ya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una erogación de alrededor de 20 mil millones de pesos que servirán para saldar adeudos inmediatos y reactivar la economía veracruzana.


               Sin duda, esta es una acción noble y generosa del presidente Peña Nieto, que echa por tierra las versiones de que solapó a los saqueadores del erario público. Los veracruzanos le agradecemos infinitamente su respaldo.


MENTIRA QUE SE QUIERA IMPONER AL FISCAL


               Es una vil mentira suponer que instancias del poder palaciego pretendan imponer al nuevo fiscal estatal y que para ello se esté utilizando y manipulando al Poder Legislativo, donde los nuevos diputados del PAN y PRD conservan una absoluta autonomía en sus decisiones.


               Es impensable que vaya a reeditarse la historia de cuando gobernadores anteriores lograban que se les aprobara todo en el Congreso donde mayoriteaban con sus fracciones camerales.


               Ahora, se vive una nueva etapa, en la que los diputados y las diputadas panistas y perredistas no se dejan influenciar en nada por el Poder Ejecutivo. Así, seguramente el nuevo fiscal no será un amigo del Gobernador como Jorge Winckler y sí será designado un profesional que procurará justicia de una forma independiente y apegada a la ley. No habrá nada parecido al pasado inmediato.


DISCULPAS A LA DIPUTADA DUNYASKA 


Pues resulta que debemos ofrecerle una disculpa a la diputada panista Mariana Dunyaska García Rojas, porque hemos confirmado que tuvo razón al acusar al profesor Guillermo  Zúñiga Martínez de andar libre y caminando por Veracruz sin que nadie lo moleste.


Sin duda, la legisladora es una luminaria que da brillo a la actual Legislatura del Estado, exhibiendo una sabiduría envidiable, con pleno conocimiento de la realidad estatal, como muy pocos podrían presumirlo. Ojalá hubiese más legisladoras como ella.


MARCHA ATRÁS A LOS GASOLINAZOS


               En otro acto de gran sensibilidad hacia el bienestar de los mexicanos, el gobierno del presidente Peña Nieto determinó, finalmente, dar marcha atrás en el aumento al precio de las gasolinas y el diesel, que se habían anunciado para enero.


               Sin duda, Peña Nieto responde así al clamor popular que rechaza este tipo de medidas que afectan terriblemente la economía nacional.


               Hay que reconocerle al gobierno federal que sabe escuchar a la sociedad y aún por encima de la reforma energética, asume decisiones valiosas a favor del pueblo y no de los intereses de unos cuantos poderosos.


  COMPADRAZGO EN PUERTA


               La excelente relación que han mantenido en lo político, habrá de trascender al plano personal entre Angel Isaac Ochoa Pérez, delegado de la Segob, y el diputado federal Jorge Carballo.


               Y es que se sabe que por la gran afinidad que existe entre ambos, pronto habrá compadrazgo, con lo que se reafirmarán los extraordinarios lazos que prevalecen entre Ochoa Pérez y Carballo.


               Ojalá nos inviten al pachangón que de seguro ya preparan para sellar su amistad.


NUMERALIA


1.- Respetables lectoras y lectores, ojalá sepan disculparnos por darle un poco de rienda suelta  a la imaginación hoy en el Día de los Santos Inocentes. Que la pasen bien y ¡aguas con las bromas!


               gabrielarellano_hechos@yahoo.com.mx / www.revistahechos.com.mx                 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas