Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2016-12-29 / Diputados y gobernador
2016-12-28 / La cuesta política
2016-12-27 / Menos diputados
2016-12-26 / La mini cuesta
2016-12-22 / Tultepec
2016-12-21 / Nada de nada
2016-12-20 / En graves aprietos
2016-12-19 / El corto tiempo
2016-12-15 / Va por el cuarto
2016-12-14 / Encuentro panista
 
.
¡Por fin!
2016-12-30

EN EL DIALOGO sostenido con los legisladores el miércoles pasado, el Gobernador del Estado, pintó al Estado, como un mero desastre.


Y no es para menos. Veracruz, es por hoy, el Estado que más sufre económicamente y más por los compromisos que tiene que enfrentar.


Por eso, se buscan soluciones a corto plazo, porque el mismo Ejecutivo Estatal, sabe que el tiempo le apura, que son dos años solamente y que tiene de por medio, la promesa de estabilizar económicamente a la entidad, aunque, en esto, ha sido realista y ha declarado que ante las condiciones económicas que persisten, sería muy difícil alcanzar pronto la estabilidad financiera.


Pero, hay manera de salir adelante.


Miguel Ángel Yunes Linares, sabe donde hay dinero perdido y que hay, por lo tanto, posibilidades de recuperarlo.


Para ello, citó, seguido del aplauso generalizado, sobre todo, de los representantes de los medios de comunicación que acudieron al Congreso local, donde se llevó a cabo el encuentro con los diputados, que están en la mira dos Ex Coordinadores de Comunicación Social, donde, como en otras áreas de la pasada administración, se dieron importantes fugas económicas.


Ellos son, porque no omitió sus nombres, Georgina Domínguez Colío, así como Alberto Silva Ramos.


Los dos, parecen ser peces gordos.


Y es que las auditorías practicadas a en esta importante oficina del gobierno del Estado, ya dieron sus primeros resultados y con ellos, se irá en contra de estos personajes que hicieron y deshicieron a su antojo, los recursos económicos que se le asignó a esta dependencia para el trabajo de difusión e imagen del gobierno.


En el caso de la famosa “Gina” Domínguez, se cumplió casi al pie de la letra, aquél dicho popular que mucho se ha usado recientemente y que dice lo siguiente:


El amor y el Dinero, no se pueden ocultar.


Y la verdad de las cosas, con el amor quien sabe, pues son cosas personales, pero el dinero, de inmediato se destacó en algunos medios de comunicación, desde luego que no fueron afines a ella, que se dedicó a invertir en negocios, lo que sorprendió a muchos que habiéndola conocido como una modesta reportera, de pronto apareció con una de las grandes empresarias. El origen del dinero, todo apunta, de acuerdo a las investigaciones, que salió precisamente de su área.


Así las cosas, el Gobernador del Estado, lo dijo directamente en el Congreso. Se esta investigando directamente a estos dos personajes y se les llamará para que rindan cuentas.


De esta manera, y en medio de tantas noticias catastróficas, hubo una, sobre todo una para los representantes de los medios de comunicación, más no para algunos de los empresarios del periodismo, que alegró mucho, porque, de plano, todavía tienen abiertas las heridas de aquél maltrato que se les dio en Comunicación Social, cuando en realidad, eran esos reporteros, columnistas y fotógrafos, la gente de abajo, la que se encargaba del trabajo más pesado y menos retribuido, los que siempre han recibido las migajas de quienes cobraron y pretendieron cobrar  cantidades extraordinarias de recursos económicos.


Así es que, confiando en que la noticia, ofrecida por el Gobernador Miguel ángel Yunes Linares, no haya sido para inocentes palomitas, por haberse dado en un día muy especial de las tradiciones mexicanas, pronto habrá noticias sobre la persecución de estas personas que fueron, también, especiales artífices del desastre económico de la entidad.


María Georgina Domínguez Colío, y Alberto Silva Ramos, ya se encuentran en la mira de quien gobierna Veracruz.


La noticia, por lo pronto, generó la expresión de todos los asistentes al encuentro Legislativo con el Ejecutivo. ¡ Por fin ! .


                                                 ---------------------------


LA POLITICA, en su mayoría de casos, es de confrontación, la cual suele pasar de una contienda civilizada a cuestión meramente personal.


Es, por lo tanto, muy difícil que posteriormente haya reconciliación entre los actores políticos, para que juntos, puedan trabajar por el bien de los demás, en este caso, de los propios veracruzanos.


Sin embargo, algo tendrán que hacer, precisamente, esos actores políticos que se han confrontado a raíz de un proceso electoral, porque el pueblo ya no admite que entre la misma clase política, haya episodios de rencor.


Por eso, justo ahora que Veracruz, se encuentra en serias dificultades económicas, derivadas de una mala administración, lo deseable, como mensaje de fin de año, es que terminen esos desencuentros para que los veracruzanos, que son los que votan y deciden el camino que deba seguir la administración pública estatal, concluyan con un buen entendimiento político.


Es difícil que así sea, pero como deseo, se admite.


Son tiempos muy complicados para la política mexicana, porque una de las principales razones que se han expuesto por la mayoría de ciudadanos, es que comienza a generarse una incredulidad hacia quienes gobiernan y que más tarde puede convertirse en un serio problema para la propia política.


Miguel Ángel Yunes Linares, como Gobernador del Estado, ha dado muestras de querer entrar en este espacio de las buenas relaciones. Una señal primera ya se vio en su encuentro con los Diputados locales de todas las fracciones parlamentarias, donde hubo coincidencias y se mantuvo el respeto absoluto entre representantes del Poder Legislativo y el Ejecutivo.


El evento, como lo calificó el Gobernador del Estado, fue un acto republicano  y democrático, aunque el objetivo principal del mismo, no se haya alcanzado a plenitud.


                                                 ---------------------------


Y PARA CONCLUIR esta entrega periodística, solo nos resta agradecer profundamente a todos nuestros lectores, la atención que han tenido con este modesto servidor, al consultar esta columna, durante este año que termina.


Durante cuarenta y tres años, hemos tratado de ser parte del relato del diario acontecer a través de los medios de comunicación en los que hemos participado hasta ahora, como es la prensa, la radio, la televisión y ahora, también, por los espacios que ofrece el servicio de Internet.


Cuarenta y tres años, es poco tiempo, para todo lo que se tiene que hacer, pero lo seguiremos intentando. Muchas gracias a todos.


Agradezco, de la misma manera, y en forma especial, a todos los medios de comunicación que diariamente se atreven a publicar esta columna “Línea Política”. Gracias a Periódicos y Portales, gracias a quienes han confiado en nuestro trabajo, que a pesar de los años, sigue siendo una modesta contribución al análisis de los sucesos políticos de la entidad, y del país.


¡ FELIZ AÑO A TODOS ¡.


                                                --------------------------


Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas