Confidencias.
Evelyn Hernández.
 

Otras entradas
2016-12-19 / Debaten en redes lo que no pueden debatir con seriedad Se avanza en seguridad pero el reto es mayor
2016-12-15 / Esperamos un pronunciamiento serio de los tres senadores de Veracruz en el tema económico
2016-11-04 / La grave crisis financiera de Veracruz
2016-10-17 / Rompe sección 56 con el gobierno
2016-10-12 / Propone PRD a Ortiz Mayagoitia como gobernador interino no aceptaran a Flavino
2016-10-10 / Irregularidades en Tec Choapas Xóchilt podría dejar el cargo
2016-09-29 / Nada comprobado a Duarte
2016-08-08 / Usted, marthame
2016-07-21 / La violencia ya rebaso al estado
2016-07-19 / La crisis de la transición en el estado.
 
.
Winckler debe dignificar Fiscalía
2016-12-31

Lo que se espera del nuevo fiscal es que se dignifique a la institución


Evelyn Hernández.- Tras el anuncio del nombramiento como Fiscal del estado de Jorge Winckler Ortiz,  lo que espera Veracruz es una justicia pronta para quienes robaron a el estado, pero también que no haya represión y que la procuraduría de justicia  no se convierta en el brazo ejecutor  de la impunidad.


 Y que  también


se avance en las investigaciones de los desaparecidos, los homicidios, los secuestros, la violación a los derechos humanos, y casos de violencia contra las mujeres.


 Lo que se requiere es  que se tenga una aplicación total de la justicia, apegada a la legalidad, y que  se dignifique la institución.


La honorabilidad de los funcionarios que compongan la estructura de la procuraduría, tendrá que responder a la confianza que les otorgue el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien  ha girado instrucciones  para que se limpie la corporación y se saque a los malos funcionarios.


 Se tiene que dejar la política ficción, y llevar a la institución de las palabras a los hechos.


 Así que  funcionarios desde fiscales de distrito, y funcionarios de todos los niveles, tendrán que redoblar esfuerzos.


 Si la intención,  es quedarse dentro de la procuraduría,  tendrán que bajarle a la corrupción y a la simulación, que es el gran flagelo por el que ha atravesado esa dependencia.


 Se tienen que dejar de  pleitos estériles, y que verdaderamente,  la procuraduría entre a trabajar en las estrategias de prevención, y mecanismos de estrategias,  que permitan mejorar la seguridad y bajar los índices de criminalidad en el estado.


 El nuevo fiscal,  tiene el gran reto de alcanzar las expectativas creadas, de lograrlo,  pasará a la historia  como el fiscal, que represente el cambio verdadero en la aplicación de la justicia.


Esperamos que no haya indolencia, que se atiendan verdaderamente los problemas del estado en materia de justicia, y se castigue severamente, a quien lastima a los ciudadanos, y al mismo estado de derecho que debe mantener Veracruz.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas