Repechaje.
Quirino Moreno Quiza.
 

Otras entradas
2016-12-30 / Yuribia… Dinero NO… obras SÍ
2016-12-29 / Reestructurar deuda y vender aeronaves: MAYL
2016-12-28 / *¿Ya descongelaron los puestos que queden vacantes?
2016-12-27 / El problema no son los despidos, sino las NO liquidaciones
2016-12-26 / Corrupción y presupuesto deficitario… Dos problemas
2016-12-23 / Esos que se sienten seres superiores… ya aprenderán
2016-12-22 / *MAYL… ¡cuidado con la percepción!
2016-12-21 / La delincuencia señor gobernador… la delincuencia…
2016-12-20 / *Entidades requieren más recursos federales libres…
2016-12-19 / Una mujer para la Fiscalía, sería inédito
 
.
¿Y a qué se debe esa saña contra burócratas veracruzanos?
2017-01-02

*Despidos ilegales y contrataciones también ilegales


*Trabajadores se defienden como pueden de la arbitrariedad


*El gobernador está perfectamente enterado de todo


*Que nadie renuncie… que les notifiquen por oficio los despidos


*Wincker, Edel y Sergio Hernández; MAYL ya tiene el poder


*Crisis… recomendaciones para enfrentar problemas finacieros


*¿Habrá relación “ríspida” con medios de comunicación?


*Pues contra todo México subieron precios de gasolinas


*CONAFOR 2016… Buenas cuentas en Veracruz…


*** ¡Preguntitas! Habrá que preguntarle directamente al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dos asuntos:


-¿Los despidos masivos fuera de la ley son realmente instrucciones del él?


-¿Maltratar a los trabajadores, como si fuesen enemigos, al grado de que se podrían documentar varias violaciones a los Derechos Humanos, es una orden precisa que les dio el gobernador a los colaboradores?... 


*** ¡Ni para rajarse! En ambos casos, se asevera que todo lo que está pasando con eso, es del conocimiento de Yunes Linares… Y sí, ya no podría el gobernador decir que los despidos son falsos y tampoco podría negar que son ilegales y que acumularían una gran cantidad de laudos a favor de los que ahora son despedidos, lo que multiplicará el daño patrimonial a la entidad…


*** ¿No pero sí? Y es que en más de una ocasión el gobernador Yunes Linares ha declarado que no habría despidos masivos de trabajadores, salvo de los aviadores y comisionados…Pero eso no ocurrió… lo que están haciendo es otra cosa… hasta parece que odian a los trabajadores burócratas, cuya mayoría ni siquiera llegó a tratar de manera personal Fidel Herrera n a Javier Duarte, así que no era por ahí la cosa…


*** ¿Somos o no somos? Los despidos ilegales también contrastan con el gran número de trabajadores nuevos que están llegando desde Boca del Río y de Puebla, para hacer brigadas para dispersión de programas sociales…


*** ¡Ojo… mucho ojo! Los cierto es que en el caso de los despidos, ya hay promoción entre los trabajadores para que NO FIRMEN RENUNCIA… que PIDAN POR OFICIO NOTIFICACIÓN OFICIAL DEL DESPIDO… QUE EXIJAN QUE SE LES PAGUE LIQUIDACIÓN CONFORME A LA LEY… QUE NO ACEPTEN FINIQUITOS, ni negociaciones de pagos menores a los que les corresponden… Ya hay también machotes de amparos contra los despidos y otros instrumentos legales…


*** ¿Dispensado? Pues el nombramiento del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, ciertamente no resultó ser una sorpresa para nadie, pero en especial para los otros dos aspirantes… No supimos nada acerca de las dispensas  de varios requisitos que debió otorgar el Congreso Local para poder nombrarlo…


*** ¡Todo el poder! Con el nombramiento de Wincker en la Fiscalía, Edel Álvarez Peña como presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado y del Diputado Local panista, Sergio Hernández Hernández en la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ya tiene el control… Aunque se insiste (no lo hemos confirmado) en que también tiene la intención hacer cambios en las delegaciones federales…


*** ¡Recordatorios! Negociar con el gobierno federal, no para incrementar el presupuesto que le corresponde a Veracruz, sino para lograr que de ese presupuesto se otorgue mayores recursos de libre disposición, luego de que casi todo ese presupuesto viene etiquetado… El impuesto del 3 por ciento a las Nóminas, deberían también pasar a ser, al menos en una parte de libre disposición y no solo para infraestructura… Son algunas de las recomendaciones que hemos comentado aquí ya antes y que sí ayudarían mucho a solventar parte de la crisis financiera que enfrenta el gobierno de Veracruz…


*** ¿What? ¿Y a qué se debe que ya comenzaron los comentarios periodísticos que afirman que la relación del gobierno con la prensa veracruzana, será bastante ríspida?... Y es que no todo en esa relación es dinero… Es decir que el hecho de que el gobernador hubiera adelantado que no habrá dinero para la prensa, no tiene que terminar en agresiones a la prensa… ¿Verdad?...


*** ¡Increíble pero…!Pues con todo y las fuertes críticas, el enojo del pueblo mexicano en general y las esperanzas de que a los legisladores federales les cayera el veinte y se retractaran de la barbaridad que aprobaron,  las gasolinas subieron de precio  este lunes un promedio del 20 por ciento…


*** CONAFOR 2016..  Así cerró la Comisión Nacional Forestal con una inversión de 225.3 millones de pesos a través de 3'197 proyectos en 112 municipios. Y se se reforestaron 7 mil hectáreas de bosques y selvas, así nos informa el gerente estatal Martin Gelacio Castillo Calipa. Sin duda, es una dependencia comprometida con salvaguardar nuestro entorno ambiental...


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


twitter: quirinomq



 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas