Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2016-12-16 / Con decreto a modo… corren fast track a empleados
2016-12-15 / Meade desobedece a Peña Nieto: Yunes
2016-12-14 / Yunes da su palabra a empleados: ¡Pagaré!
2016-12-13 / Emergencia Financiera… ¿Discurso Político o Legal?
2016-12-09 / La UPAV sigue en pie
2016-12-08 / Primeros jaloneos en la SEDARPA
2016-12-07 / ¡Hasta los Tratados de Córdoba quería llevarse Duarte!
2016-12-06 / Fidel Herrera… en la mira de Animal Político
2016-12-02 / Comenzó la cacería de aviadores
2016-12-01 / Harry Grappa canta como pájarito...
 
.
Gracias Peña, ¡Nos han dado Unidad… pero en tu contra!
2017-01-03

COMENZAMOS EL AÑO y le agradecemos a Usted, amable lector, que nos distingue con su preferencia y a este distinguido medio de comunicación que tiene a bien recibir y publicar esta columna. Viene muy duro el año, lo sabemos, pero estamos seguros que sabremos encontrar la manera de resolver lo que venga. A todos aquellos amig@s y queridos lectores que han sido despedidos justa o injustamente del Gobierno del Estado, los invitamos a que no se den por vencidos; debemos tener confianza en Dios y en que algo mejor los está esperando, es cuestión de tener confianza en ustedes mismos, trasmitan a sus familiares confianza y no doblen la cabeza ante la adversidad. Dios sabe por qué hace las cosas, pues ha prometido no poner sobre nuestros hombros cargas más difíciles que las que podamos soportar. ¡Ánimo valientes! ¡Ánimo Tigres! Por nuestra parte esperamos se sigan informando y analizando con nosotros en esta columna “Política al día Express”, donde no cobramos pero, eso sí, nos esforzamos por servirles mejor. Que este 2017 sea de muchos éxitos y bendiciones para todos.


Y YA PARA ENTRAR EN MATERIA le comentamos que la política se vive en todos lados, no solo en Xalapa. Por ejemplo, los sabios de la política asiduos a los cafés de Boca del Río, bufaban de coraje porque el 1o de enero no hubo servicio en algunas sucursales y no pudieron despotricar a sus anchas contra los politiquillos que liberaron el precio de las gasolinas y del gas, y porque encima viene otro incremento también a los costos de la electricidad. Por cierto, no están nada contentos con el cuento ese de que en la zona conurbada el costo de las gasolinas es el más bajo del país, pues de todas maneras la Magna cuesta 15.33 y la Premium 17.11 pesos por litro, y contentarse con ser la zona “más barata” sería una ridiculez pero el aumento golpeará seriamente el bolsillo de todos… Por otra parte, en los cafés también dicen que hasta el momento no ven al senador Héctor Yunes Landa defendiendo a los burócratas que injustificadamente ha despedido su primo el gobernador Yunes Linares, solo lo dijo en un mensaje vía redes sociales, pero no se sabe a cuántos está asesorando o si ya hay alguna demanda por despido injustificado que esté asesorando… Por otra parte, los sabios de la política también recordaron que en su cuenta de Twitter, Yunes Linares escribió el pasado 30 de diciembre del 2015: “Me comprometo a que borraré la risa burlona de la cara de @Javier_Duarte. La Navidad de 2016 la pasará en la cárcel”… Y bueno, ya vimos que no se cumplió. ¡A ver si se nos hace para la Navidad del 2017 Miguel Ángel!… Ya estamos en enero, año de elecciones municipales y el PRI no encuentra candidatos para las alcaldías; ¿Qué tiempos aquellos verdad Don Simón? A estas alturas las caballadas estaban tan gordas en las filas tricolores que era necesario hasta rasurarlas.


LO QUE PARECÍA UNA CHISPA se va convirtiendo en poderoso fuego social… aunque aún hay duda de si en verdad despertaron al México Bronco. Las protestas han sido pacíficas, pero firmes e impregnadas del carácter recio del mexicano embravecido. No solo en las calles Xalapa y otras ciudades del Estado se han visto, también en carreteras de Veracruz, Michoacán, Morelos, Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Querétaro, Jalisco o la Ciudad de México. En gasolinazo y la liberación del precio del gas que se avecina han calentado las fibras del pueblo. Hasta el momento no han habido enfrentamientos ya que los bloqueos son intermitentes y aunque se afecta a miles de autos y camiones; la gente pacientemente apoya y alienta los movimientos. El enojo crece en contra del Presidente Enrique Peña Nieto, Hacienda, legisladores y Partidos Políticos que aprobaron la Reforma Energética. La Policía Federal reporta que al menos en 10 estados del país se pueden contar hasta 16 bloqueos de carreteras tan solo en lo que corrió de este lunes 2 de enero.


TODOS LOS VERACRUZANOS POR FIN ESTÁN UNIDOS y en verdad que están enojados contra Peña Nieto por el gasolinazo. Mal inician las cosas para el inquilino de Los Pinos y su familia biológica y política. Por todos lados y en la mayoría de los Estados de la República se escuchan quejas y la gente se ha lanzado a las calles para manifestarse en contra del aumento en los precios de las gasolinas. Espontáneamente la gente se armó con letreros caseros en cartulinas y lonas, y salió a las calles a protestar. Son movimientos casi a título personal, ciudadanos, pacíficos pero no exentos poder; la gente que pasa en sus autos los apoya y los anima a cosas mayores. Por ejemplo en la Avenida Enríquez de Xalapa, frente a Palacio de Gobierno de la capital de Veracruz, la gente utilizó los espacios de la luz roja en los semáforos para bajar a la calle y mostrar su inconformidad con letreros que dicen “Ya basta de gasolinazos” y toda clase de linduras al Presidente Enrique Peña Nieto. Otras dicen “El gasolinazo es una puñalada al pueblo”… ¿Qué se ve en el panorama? Desafortunadamente no se ve cómo se pueda cambiar nada. Quejarse en las redes sociales, desafortunadamente no ayuda en nada. ¿Se dará atrás al gasolinazo? Parece imposible, sobre todo porque las protestas, hasta ahora, no han permeado lo suficiente y el pueblo, el México Bronco, no despertó.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas