Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2017-01-03 / Poco tiempo y mucha prisa
2017-01-02 / Indolencia
2016-12-30 / ¡Por fin!
2016-12-29 / Diputados y gobernador
2016-12-28 / La cuesta política
2016-12-27 / Menos diputados
2016-12-26 / La mini cuesta
2016-12-22 / Tultepec
2016-12-21 / Nada de nada
2016-12-20 / En graves aprietos
 
.
El pueblo no tiene la culpa
2017-01-04

EL PUEBLO es víctima, no es el culpable.


La debacle económica de Veracruz, tiene otros responsables que hasta este momento no han sido verdaderamente perseguidos. Hay mucho dinero desviado en la pasada administración, pero no hay voluntad para hacerlo regresar a las arcas del Estado.


La promesas de encarcelar a los verdaderamente culpables, se han ido diluyendo en los primeros días de esta nueva administración.


Hay que recordar que la cárcel para los que saquearon al Estado, fue la principal bandera de la pasada contienda electoral, tanto la del PRI, como la de la coalición PAN-PRD. Ahora, parece irse olvidando esta promesa y los veracruzanos, comienzan por sentir lo que en verdad, es el poder.


Mientras tanto, las protestas se hacen evidentes, principalmente, en el sector laboral de las principales dependencias gubernamentales del gobierno de Veracruz.


Ayer, por segunda ocasión salieron a las calles, cientos de trabajadores despedidos, sin justificación alguna. Trabajadores que ya no pueden llevar lo necesario para la subsistencia familiar, porque se les esta cargando, así literalmente, el costo del saqueo y su posible reparación.


Es cierto, el mismo Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ya lo ha externado en varias ocasiones que Veracruz, está en emergencia financiera.


De esto, no le queda la menor duda al pueblo veracruzano, porque se ha dado cuenta, exactamente, que no hay dinero en el gobierno, pero esto, sin duda también, no es culpa de ningún veracruzano, sino de unos cuantos que a la fecha detestan, inclusive, ser veracruzanos, porque después de haberle robado sus recursos, reniegan de su entidad.


¿Porqué, entonces, castigar a quien no es responsable del desabasto económico, así como de los enfrentamientos políticos que se dieron en el pasado y que ahora, parecen haberse convertido en facturas que se cobran, sin juicio alguno, directamente al pueblo?.


La política de ahora, parecer estar equivocada.


Contra el pueblo, nadie puede tener razón, más cuando se le quiere hacer responsable por actos no cometidos por ningún veracruzano, ajeno a la administración pública, y a los rencores que se generan por una contienda electoral.


Hay, desde hace algunos días, miles de veracruzanos desempleados. Aquellos mismos que confiaron en que habría nuevas esperanzas para recomponer el panorama económico de la entidad. Aquellos, sí aquellos que votaron por un cambio, después de que el hartazgo en contra de un gobierno anterior que los puso en serios problemas.


El Gobernador del Estado, debe tener conocimiento de todo lo que esta pasando en las dependencias, donde funcionarios menores, con el afán de quedar bien con quien los llevó a ocupar estos importantes puestos en la nueva administración, se han dado a la terea de correr, así, con estas palabras, a quienes han estado laborando permanentemente, salvo aquellos, que no estuvieran cumpliendo con su trabajo.


Mal se ve el futuro inmediato para los miles de trabajadores, que ahora, ya no tienen el espacio donde laboraban y que les permitía salir adelante con sus necesidades familiares.


Y si a esto, le sumamos los incrementos en las productos de primera necesidad y todos aquellos que sirven para vivir dignamente, entonces, sí tendremos, en pocos días, una emergencia financiera, pero de miles de familias sin posibilidad de subsistir.


                                              -------------------------------


Y BIEN ASEGURAN sus propios militantes, que el PRI, todos los días, va a la baja y que no se ve, por ahora, nada que pudiera levantarlo.


Hay operadores políticos del pasado, conocedores de las estrategias políticas que se han seguido todos los tiempos, que poco a poco, la organización más poderosa, políticamente hablando, en tiempos pasados, sigue herida, pero de muerte.


Quienes se habían encargado de dirigirla, tanto a nivel nacional como estatal, han perdido las esperanzas de una posible recuperación y solo les queda la posibilidad de que los futuros contendientes, tengan la suficiente confianza del pueblo, a nivel de persona, para lograr los votos que sean suficientes para lograr el triunfo electoral.


Vienen, por ahora, las elecciones municipales, donde ya se animan varios de los militantes priistas, que con sus propios recursos recorrerán sus municipios y que usando la imaginación, podrán convencer a los ciudadanos, más cuando se trata de elecciones, donde el candidato es plenamente conocido por todos y representa, sin duda alguna, uno de los personajes más cercanos a quienes votan.


El PRI, tendrá que asegurar sus triunfos, pero por primera ocasión, haciendo a un lado los intereses personales, compadrazgos y amiguismos, que en el pasado les dio resultado, pero que ahora, los tiempos son distintos y las circunstancias diferentes.


Y esto, se repite a cada momento, tanto entre la misma militancia, la de abajo, como en los propios medios de comunicación, donde sea advierte de la necesidad de echar abajo estas prácticas políticas.


Será, como quien dice, el ensayo de lo que podría poner en operación para las elecciones gubernamentales del próximo año.


                                                ---------------------------


EL GOBERNADOR del Estado, Miguel ángel Yunes Linares, envía medicamentos a los hospitales del Estado.


Se trata de cubrir las necesidades más importantes de los veracruzanos, sobre todo, de aquellos que se encuentran en los centros hospitalarios que no tienen los suficientes recursos ni las medicinas para curar a la gente.


La salud, en este caso, resulta ser de las acciones prioritarias del gobierno, más de la presente administración, que ya tiene el recuento de carencias en materia de medicamentos y que fue, en el pasado, uno de los actos más deshumanizados y deshonestos que tuvo Veracruz.


 


Por eso, se destaca que el actual gobierno, se preocupe por abastecer a las farmacias de los hospitales del Estado, para mantener el buen estado de salud de quienes padecen los efectos de alguna enfermedad.


Las acciones gubernamentales, se dieron ayer y seguramente, con el firme compromiso, de que, cuando menos en esta materia, se atiendan prioritariamente las necesidades de los veracruzanos, en general.


                                            ------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas