Yo acuso.
Carlos Morales Tapia.
 

Otras entradas
2016-12-21 / La espada de Damócles
2016-12-07 / Los PANDuartistas
2016-11-29 / Extorsión
2016-11-04 / Traspapelados
2016-10-27 / La Mata Hari
2016-10-20 / Estigmas
2016-10-17 / Todos los fuegos el fuego
2016-10-10 / El wenas
2016-09-29 / Ay wey…!
2016-09-14 / El hombre de ojalata
 
.
Cocolazos
2017-01-04

I remain just one thing, and one thing only


and that is a clown.


It places me on a far higher plane


than any politician  


Me queda una cosa y una cosa solamente


es un payaso.


me lleva a lugares


más lejanos que un politico. 


Chaplin


Incluso en estos tiempos, cuando la incertidumbre hace presa de poco más de 8 millones de veracruzanos, podríamos decir que se avizora un futuro en el que las cosas estarán mejor, mucho mejor. Cuando la gente se queja o simplemente busca la manera de alzar la voz, se olvida de lo más importante: “No es quien nos gobierna quien nos mantiene postrados, sino a quien decidimos que lo hiciera”.


Mucha tinta ha corrido tratando de explicar el fenómeno, sin embargo, “la clase gobernante” siempre ha encontrado la manera de usar todas las herramientas que tiene a su alcance para convencernos de que, en efecto, eso es lo que nos conviene, que el político que elegimos es el que más nos conviene.


Es algo que lleva mucho tiempo funcionando, desde que se crearon los gobiernos, desde que Constantino convocó al primer concilio que acabó con la ciencia y puso la fé en una esfera superior a la de la razón y los primeros que dominaron la esfera política fueron los cristianos; acabaron con todo vestigio de razón y nos hicieron creer que la Fé es un arma superior y nos enseñaron a ser sumisos y permanecer esclavos porque “Bienaventurados los pobres de espíritu pues de ellos es el reino de los cielos”, peor aún: “Bienaventurados los que tiene hambre y sed de justicia…”


En fin, que incluso en estos tiempos donde nacen falsos profetas, todavía hay esperanza de hacer las cosas, pero todo radica en lo que podemos hacer, NO juntos, sino con nosotros mismos, pues en nosotros radica el VERDADERO PODER para cambiar las cosas; los profetas pueden seguir clamando en el desierto, habrá para ellos oídos y hasta acciones pues, ellos son quienes buscan mostrarnos “la verdad desnuda”.


Hoy, a punto de la llegada de los Reyes Magos, estamos padeciendo las consecuencias de nuestros actos, las consecuencias de aquellos que, en busca de un efímero beneficio, entregaron nuestro país y nuestras riquezas en manos de quienes HOY son NUESTROS verdugos ¿Podemos revertirlo? ¡Sí! Pero depende de cada uno de nosotros, los sabios latinos solían decir: Factam, non verba… “Hechos, no palabras” y es lo que HOY necesita Veracruz.


A su consideración…


De oficio


Karen Danae Arriaga Velasco maestra de profesión, ex-reyna de la feria de Banderilla y militante del Partido Acción Nacional da muestra que desde las filas  dicho instituto político hay gente con la suficiente capacidad, para poder lograr el cambio verdadero que urge a ese municipio.


Apoyada por la gran mayoría de militantes del blanquiazul, se perfila como la propuesta que podría garantizar el triunfo al partido en el municipio de Banderilla, donde nunca ha ganado el PAN ni siquiera una regiduría, por los malos manejos de campañas que hace su comité municipal que ya, una vez más, está afilando las garras para comenzar a vender candidaturas al mejor postor.


Si los encargados de designar a los candidatos voltean a tiempo se pueden llevar sin duda alguna, el triunfo en el municipio conurbado a la capital. Aunque se ve difícil ya que con el nuevo comité perredista que no tiene nada en Banderilla, más que buscar ocultar los malos manejos del alcalde en turno, se encargará de no dejar pasar el triunfo azul con las negociaciones que está haciendo con Rogelio Franco quien al parecer está de acuerdo en Rescatar a la administración actual del Gran Desfalco y son muchos millones de pesos que ¡Nadie sabe dónde están!


*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas