Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-01-03 / Gracias Peña, ¡Nos han dado Unidad… pero en tu contra!
2016-12-16 / Con decreto a modo… corren fast track a empleados
2016-12-15 / Meade desobedece a Peña Nieto: Yunes
2016-12-14 / Yunes da su palabra a empleados: ¡Pagaré!
2016-12-13 / Emergencia Financiera… ¿Discurso Político o Legal?
2016-12-09 / La UPAV sigue en pie
2016-12-08 / Primeros jaloneos en la SEDARPA
2016-12-07 / ¡Hasta los Tratados de Córdoba quería llevarse Duarte!
2016-12-06 / Fidel Herrera… en la mira de Animal Político
2016-12-02 / Comenzó la cacería de aviadores
 
.
Vende Peña Nieto las refinerías como chatarra
2017-01-04

EN EL PRESENTE RÉGIMEN de Enrique Peña Nieto se vendió el petróleo de México, su extracción, distribución, transformación y distribución; se abrieron las puertas al capital privado; se liberó el precio de energéticos como las gasolinas, el gas y, pronto, la electricidad… se prometió que con la Reforma Energética estos servicios no subirían de precio ¡y ya subieron! 


LO ÚNICO QUE PEÑA NIETO prometió y está cumpliendo fue no subir impuestos para el 2017. Pero se trató de una promesa tramposa, pues lo prometió a sabiendas que atrás del Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) -que se aplica a las gasolinas, diésel y otros productos- cada vez que los precios de los energéticos subieran, el gobierno vería crecer su captación vía IEPS. 


¡RECUERDELO! Cada vez que el precio de las gasolinas, el gas y la electricidad suban, Hacienda verá crecer sus ingresos sin necesidad de mover el monto y las tasas de impuestos. Gracias a los diputados federales y senadores de la república. 


SIN EMBARGO, aunado a lo anterior que ya de por sí es grave en el tema de los energéticos hay otra trampa mortal que es dejar morir las 6 refinerías que se construyeron en el país durante años, y en las que se han invertido miles de millones de dólares de nuestros impuestos. El gobierno las quebró para ahora venderlas como chatarra y ha dejado de producir la poca gasolina propia que llegaba al mercado, y en el proceso miles de trabajadores han sido echados a la calle en estados petroleros como Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León, Campeche y Guanajuato y otros. 


ANTE ESTE ESCENARIO es importante conocer cuál es el posicionamiento de los partidos políticos, que son los que inicialmente aprobaron las reformas y que son los únicos que tienen la potestad de modificarlas. Posturas como la del PRD -que votó los impuestos en la Reforma Fiscal- son extrañas, pues apenas unos años después no es congruente que se haya lanzado a las calles a, supuestamente, defender los intereses de los mexicanos.


Pero hay otros partidos y otros posicionamientos 


POR TODO LO ANTERIOR, quisimos traer hasta aquí parte de la disertación que hizo la diputada Rocío Nahle García, del Partido MORENA, el pasado 25 de octubre del 2016 delante y en la cara del titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, durante su comparecencia en San Lázaro. En ella, la diputada no dejó un hueso sano a la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, y los Partidos Políticos que la apoyaron en el Congreso de la Unión.


CON CADA LETRA, CON CADA PÁRRAFO y hasta con cada jadeo cuando su propia vehemencia y pasión la dejaba sin aire en los pulmones, Rocío puso al descubierto los aviesos intereses que estuvieron detrás de la Reforma Energética y la Reforma Fiscal. Con sus palabras cual filoso bisturí, fue abriendo la herida social de cada una de las trampas oficiales. Pedro Joaquín Coldwell solo se rascaba la cabeza en resignada y cínica espera… solo una vez Pedro Joaquín se atrevió  interrumpir a la diputada, para de plano exponerse a que con todo respeto se le pidiera que renunciara al cargo. No lo hizo ni lo hará, pues el cinismo es la divisa central de los políticos. 


BERMUDEZ ZURITA impugna ante el TEPJF su expulsión del PRI… En un movimiento impensable, el ex priista promovió un juicio para la protección de sus derechos político-electorales, en el que reclama la resolución emitida por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en el procedimiento sancionador CNJP-PS-VER-321/2016, que concluyó con su expulsión. El recurso de Bermúdez Zurita lo presentó 15 días después de que el tricolor emitió la resolución en la que también se definió la salida del partido de otros colaboradores de Javier Duarte: José Antonio Chara Mansur y Gabriel Deantes Ramos. El Tribunal Electoral recibió el recurso de Bermúdez, el cual quedó registrado en el expediente SUP-JDC-2019-2016, y fue turnado al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón. La decisión tomada por el órgano priista, que encabeza Fernando Elías Calles, determinó la expulsión de los políticos veracruzanos sin opción para que puedan reafiliarse. ¿Qué pasará con los demás? ¿Qué pasará con Georgina Domínguez Colío a quien también ya quieren correr del PRI? Aunque en honor a la verdad, a la población eso es lo que menos les interesa, los veracruzanos quieren que paguen los posibles delitos y que devuelvan lo robado... como se prometió. 


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas