Balcón Central.
Delfino Hernández Jiménez.
 

Otras entradas
2016-12-27 / Medios esperanzados; “Te queremos de alcalde Ciro”:Minatitlecos
2016-12-12 / Nuño, secretario boca floja; pedro Montalvo, debe ser.
2016-12-06 / Proyecto muy barato y seguro; pepe firme
2016-11-18 / Cordobeses quieren lo mejor para su ciudad
2016-11-14 / Tomas López conserva su liderazgo
2016-11-09 / Flavino con Alzheimer; Yunes Márquez, mal
2016-11-07 / Quieren a Ricardo Aldana por Orizaba
2016-10-18 / La rebelión de los alcaldes
2016-10-17 / Otro rumor más de Miyuli; Cinthya Lobato
2016-10-12 / Se perdió el control
 
.
Videgaray ¿Será el bueno?… Toño el primer impugnado
2017-01-05

El rostro del Secretario de  Gobernación, Osorio Chong, era indescriptible y la mirada llena de coraje de la Claudia Ruiz Massieu,  fueron captados  por diarios nacionales, entre ellos el Universal quien fue el primero en subir la información del cambio de estafeta en la Secretaria de Relaciones Exteriores donde se impuso la voluntad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y en automático vuelve a convertirse en  un obstáculo para el segundo de abordo, supuestamente proyectado para ser el elegido en el 2018.


Toda la tarde de este miércoles fue de conjeturas para los que dicen conocer de política, pero la conclusión final a la que llegaban es que si  el presidente Enrique Peña Nieto dobló las manos ante el candidato electo en volver a colocar  en el gabinete presidenciable al ”Ministro Brillante”, entonces unos meses bastarán para conocer si el polémico estadounidense se vuelve a imponer pero con la candidatura por la presidencia de la República. 


Y es que fue muy comentada la forma en que se aprovechó para sacar del gabinete presidencial al amigo de Peña Nieto, luego de que pagara los platos rotos de haber traído a México del detestable candidato Donald Trump, al que todos le adjudicaban la derrota, sin embargo el tiro salió por la culata y ahora se convierte en el funcionario federal en el que cifran muchas esperanzas para evitar la embestida que se ha propuesto contra este país el presidente electo y que ya está dando resultados como el haber logrado que la empresa FORD cancelara una inversión de mil 600 de dólares en San Luis Potosí.


Y ante tan terrible estrategia que hizo que se cimbrara el peso y subiera a 21.75 pesos, Peña Nieto se apresuró a nombrar a Luis Videgaray pese a que el extitular de Hacienda no tiene carrera diplomática, pero tiene la amistad con Trump, ¿qué más se le puede exigir?.


Así que el proyecto Osorio Chong  o José Antonio Meade, en horas se tambalea. Un nuevo prospecto para ser  ungido está a la vista y solo bastará dos o tres acciones a favor de México de quien a partir del 20 de enero se convertirá en Presidente de los Estados Unidos, para ver a Luis Videgaray, en las boletas electorales del 2018 y con tan grande apoyo hasta la conservación del poder del desgastado PRI…Al tiempo.


TOÑO LUNA EL PRIMER IMPUGNADO


En las postrimerías del 2016 un joven candidato independiente a la alcaldía de Xalapa, se presentó ante el OPLE acusando a el dirigente cardenista  Antonio Luna y  también aspirante a la Presidencia municipal de la capital del estado, porque a la hora del registrar su aspiración se presentó con sus seguidores y se vio en forma de mitin.


Sin duda que todos los aspirantes van mover el abanico a como puedan y el mismo joven Jhonny Archer “El Gallo” busca por todos lados tener el reflector de los medios y no encontró otro modo más fácil que denunciando a Toño Luna, que al igual que él representa a los independientes y no a los grandes orquestadores.


A nuestro punto de vista, los candidatos que salgan como independientes deben lograr unificar criterios; deben saber que luchan contra los responsables del debacle económico que tiene al país en crisis y que tanto panistas como priistas le han pegado con una derecha que solo ha buscado el beneficio de unos cuantos.


Buscar unificar criterios entre los independientes al cargo que sea, es reconocer que el enemigo de sus aspiraciones no está en su propio status, sino afuera de él, y que en la medida que converjan serán más fuertes, porque sin temor a equivocarnos, después del fenómeno antiduarte que hizo ganar a Yunes la gubernatura, en Xalapa el único independiente que dará cifras alentadoras es Luna Andrade. ¿O no?...Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas