Repechaje.
Quirino Moreno Quiza.
 

Otras entradas
2017-01-05 / Congreso Local… ¿Cuándo nombran al Consejero del IVAI?
2017-01-04 / Despidos… ¿Y los representantes populares?
2017-01-03 / CNC… en grande Promulgación de Ley Agraria
2017-01-02 / ¿Y a qué se debe esa saña contra burócratas veracruzanos?
2016-12-30 / Yuribia… Dinero NO… obras SÍ
2016-12-29 / Reestructurar deuda y vender aeronaves: MAYL
2016-12-28 / *¿Ya descongelaron los puestos que queden vacantes?
2016-12-27 / El problema no son los despidos, sino las NO liquidaciones
2016-12-26 / Corrupción y presupuesto deficitario… Dos problemas
2016-12-23 / Esos que se sienten seres superiores… ya aprenderán
 
.
MAYL se pone en modo “GoberCop”…
2017-01-06

*Confronta de manera pacífica a los saqueadores


*Canceló el chip del garrote…


*¿Cual de todas las cifras de detenidos es la verdadera?


*Gabinete… EPN ya lo tiene muy descompuesto


*Evidente “fuego amigo” entre Meade, Videgaray y Osorio


*¿Investigarán operaciones de Oderbrecht en Veracruz?


*Tamaliza en puerta… Delegado del ISSSTE invita…


*Xalapa: Llegaron los Reyes Magos a la calle Tuxpan


*AZM y HYL inauguran unidad deportiva “Crisanto Grajales”


*** ¡GOBERCOP I! Interesante la serie de videos difundidos en redes en los que el gobernador, acompañado por el secretario y  elementos de Seguridad Pública del estado, así como del secretario de Gobierno, al interior de una plaza comercial enfrentan a un grupo fuerte de saqueadores de tiendas, a los que termina ofreciéndoles despensas con valor de 500 pesos a cambio de que dejen de cometer los saqueos…


*** ¡GOBERCOP II! Interesante desde el hecho de que la turba de saqueadores, al principio ni siquiera ponían atención a la presencia del gobernador y estaban más ocupados en llevarse lo que pudieran… Interesante que el gobernador asistiera con elementos de Seguridad Pública a enfrentar a los enloquecidos rapiñeros… Interesante la actitud del propio gobernador en todos esos videos, quien confiesa abiertamente que NO TIENE MUCHOS GUEVOS… y afirma que nomás tiene dos…


*** ¡Paciencia… paciencia! Por cierto que la actitud final asumida por Miguel Ángel Yunes Linares, al menos con los saqueadores, no corresponde a la serie de amenazas lanzadas durante el resto del día a quienes están infringiendo la ley saqueando comercios y contra quienes amenazan en Tatahuicapan con cerrar las válvulas de la presa Yuribia, con lo que parecía que traía cancelado el chip del diálogo y la concertación y activado el del garrote…


*** ¡Curiosidades y coincidencias! Quienes no se han puesto de acuerdo, son los secretarios de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie y de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quienes han difundido diferentes cifras respecto al número de aprehensiones realizadas el pasado miércoles durante los disturbios registrados en diversos puntos de la entidad… particularmente en Veracruz… no en Boca del Río… en tiendas mexicanas como Chedraui o Soriana, no en almacenas gringos, como Wall Mart , Costco, Sams, etc….


*** ¿Otro más? Además de la justicia brasileña, países como Argentina, donde era la favorita del kircherismo, y Perú han abierto sus propias investigaciones a raíz de la multa impuesta por Estados Unidos a la empresa Odebrecht por sus pagos de sobornos en América Latina…


*** ¿De veras de veritas? Según el periódico El País, esa empresa realizó inversiones en Veracruz para proyectos federales y estatales. ¿Serán investigadas todas las operaciones de la empresa brasileña realizadas en Veracruz?...¿Todas las operaciones?...


*** ¡Fuego amigo federal! Pues sin querer queriendo, sí le pegó José Antonio Meade a su antecesor Luis Videgaray en una entrevista televisiva al decir que la magnitud del gasolinazo que hoy tiene convulsionado al país entero, obedeció a la falta de toma de decisiones en el pasado inmediato de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Al tiempo en el que Videgaray aceptaba en su discurso de toma de protesta como secretario de Relaciones Exteriores, que no es diplomático y rogó la ayuda de "todos ustedes" dirigiéndose al auditorio(quien sabe quienes estaban allí además del Presidente). Estos dos hechos que parecerían intrascendentes y hasta cómicos, en realidad revelan en gran medida el grado de descomposición que existe al interior del gabinete presidencial…


*** ¡Tamaliza en puerta! Quien se sacó el muñeco de la buena suerte con los empresarios xalapeños fue el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara quien en la partida de rosca de la COPARMEX fue el primero en sacarse El Niño Dios ante la mirada de los representantes de este gremio. A lado de él estaba el Presidente de la Confederación, Octavio Augusto Jiménez Silva… Así que se apunta y se queda para que no se le olvide la tamaliza al delegado Alarcón…


*** Reyes en Xalapa…  Aunque hoy llegan los Reyes Magos, en Xalapa fueron llegando desde el lunes, como les pasó a los vecinos de la calle Tuxpan del fraccionamiento Veracruz, al haber ido el alcalde Américo Zúñiga Martínez a inaugurar la calle pavimentada con concreto hidráulico, y el miércoles al darnos el regalazo de dar inicio a los trabajos de la pavimentación de la avenida Rébsamen, un sueño que se está convirtiendo en realidad…


*** Y para los deportistas… Igualmente la población que se ejercita en el parque ecológico El Haya, recibió la visita del alcalde xalapeño acompañado del Senador Héctor Yunes Landa, para inaugurar la Unidad Ecológica Deportiva que llevará el nombre del triatleta Crisanto Grajales, que precisamente se construyó con fondos federales gestionados por el legislador y el munícipe por un monto de casi 5 millones de pesos. Estas obras son el inicio de un año que se anticipa bueno para Xalapa…


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas