Escenario.
Gabriel Arellano.
 

Otras entradas
2017-01-05 / Peña Nieto, ni ve ni oye al país
2017-01-04 / * Al fin, medicamentos
2017-01-03 / * Senadores y diputados, cómplices del gasolinazo
2016-12-31 / Winckler, golpe a la credibilidad yunista
2016-12-28 / * Duarte, detenido anoche
2016-12-23 / * Yunes, mentira lo del regalito navideño
2016-12-22 / * Yunes, regalito navideño
2016-12-21 / * CEAPP ¿para servir a quién?
2016-12-20 / * Adiós a las promesas de campaña
2016-12-20 / Adiós a las promesas de campaña
 
.
* Malos augurios para Veracruz
2017-01-09

Mal se le configura el escenario al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares a apenas 5 semanas de haber tomado posesión. Nombramientos en tela de juicio, descontento entre miles de empleados despedidos, ningún corrupto en la cárcel, sospechosismo en la ola de saqueos a comercios, cero flujo para reactivar la economía, agresiones a periodistas, incomunicación social, servilismo en el Congreso estatal, delincuencia imparable y hasta actos de protagonismo de parte del propio mandatario.


El escepticismo y el desencanto empiezan a permear a los veracruzanos, en particular a quienes favorecieron con su voto al entonces candidato de la alianza electoral PAN-PRD, confiados en promesas y expectativas que no encuentran ahora correspondencia en los hechos, en el ejercicio del poder de parte de Yunes Linares.


Hay cosas que resultaban obvias, como la extremadamente difícil situación económico-financiera en que recibiría Miguel Angel la administración estatal. Sin embargo, los ofrecimientos en campaña no tuvieron freno y ahora, en la realidad, nada más no aterrizan, generando decepción.


Podría decirse que es demasiado pronto para emitir juicios o calificativos, pero hay situaciones y acciones que no van ligadas necesariamente a la falta de recursos, sino que tienen que ver con un juicio sensato y maduro, como serían las designaciones de buenos funcionarios o los despidos laborales.


Dicen que en política la forma es fondo y los yunistas han optado por formas muy agresivas, groseras, lastimosas. Y eso, la gente no lo perdona. Y si no, al tiempo.


ABERRANTE INJERENCIA


               Se hace más que evidente la aberrante insistencia de emisarios del pasado inmediato por adueñarse del PRI en Veracruz, con la pretensión de extender aún más el poder político-electoral que controlaron a lo largo de los últimos doce años.


               Para esto, acostumbrados a actuar sin escrúpulos, ni siquiera se preocupan por disimular sus embates en contra del dirigente estatal priista Amadeo Flores Espinosa, utilizando peones que se prestan gustosos a intentar crear división para perjudicar al político de Cotaxtla y conseguir introducirse en el Partido.


               Los tiempos electorales que se vivirán en este 2017 y la gubernatura en juego para el 2018 les incentivan el apetito voraz a quienes no tienen llenadera y sueñan con regresar al poder estatal.


               Hoy más que nunca es imperativo que los senadores Pepe y Héctor Yunes cierren filas con la dirigencia estatal, fomenten la unidad entre la militancia y fortalezcan verdaderamente al PRI veracruzano, sin egoísmos ni individualismos.


               Si no lo hacen, les van a comer el mandado.


RECONOCIMIENTO A JUAN CARLOS MOLINA


               En el marco del acto agrario del 6 de enero, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, reconoció con énfasis el trabajo realizado por Juan Carlos Molina Palacios al frente de la CNC en Veracruz.


               Al clausurar la ceremonia por el 102 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, en donde se congregaron alrededor de 20 mil productores de todo el país, el funcionario federal se comprometió a estar muy cerca de Veracruz, aterrizando proyectos productivos en plena coordinación con el cenecismo veracruzano, “pues Juan Carlos Molina ha hecho un buen trabajo y te lo queremos reconocer y te quiero decir que como secretario de la Sagarpa estaremos muy cerca”.


Ante el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente nacional de la CNC, y del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el secretario de la Sagarpa anunció que el presidente Enrique Peña Nieto aprobó una bolsa por cuatro mil millones de pesos en subsidios para el diésel orientado a tareas agropecuarias.


Por su parte, el dirigente de la Liga Agraria en Veracruz, Molina Palacios convocó a la unidad, porque Veracruz y México están viviendo tiempos difíciles, “por eso se necesita de la unidad y dar el ejemplo que una familia unida puede sacar adelante al Estado y al país”. Dijo que el sector campesino le apuesta a la educación para la gente del campo, sin olvidarse de incentivar al motor del sector: las mujeres.


Y también estableció que la CNC apoya las decisiones del presidente Enrique Peña Nieto, sin temor a un costo político, porque son por un beneficio mayor para los mexicanos, apoyo que suscribió igualmente el líder nacional cenecista, Manuel Cota Jiménez ante unos 80 alcaldes, diputados locales y federales y senadores.


NUMERALIA


1.- En el marco de la celebración del Día de la Enfermera, el viernes 6, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, reconoció a las mil 69 enfermeras y enfermeros que laboran en todas las Unidades Médicas del ISSSTE, quienes dijo son factores esenciales para el mejoramiento y optimización de los procesos de atención médica y hospitalaria. Durante un recorrido por la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa, el funcionario federal saludó y dialogo con enfermeras y enfermeros a quienes les ratificó la solidaridad y reconocimiento absoluto del Instituto. Renato fue acompañado por la secretaria general de la Sección XXXV del SNTISSSTE, Dora Zebadúa Muñoz.


2.- Ante el incremento al precio de las gasolinas en México y en todo el mundo, el Gobierno de la República a través de las delegaciones federales de Veracruz está listo para utilizar todos los instrumentos con los que cuenta para contener aumentos injustificados a los precios de los productos de la canasta básica, a privilegiar el gasto que realiza en acciones y políticas dirigidas a los sectores más vulnerables y a sancionar los bloqueos en las vías de comunicación que impidan el libre tránsito de personas y bienes. Durante la Primera Reunión Plenaria de Delegados Federales de este año, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez instruyó a los delegados cabezas de sector, implementar acciones para preservar y defender todas las acciones y programas en los que hoy invierte el Gobierno de la República en favor de la sociedad veracruzana.


3.- La ola de saqueos que de pronto inició por diversos puntos del país, parece que logró sepultar la inercia que tomaban las protestas contra el gasolinazo, lo que robustece las sospechas acerca de una estrategia gubernamental para acallar las inconformidades mediante la siembra de miedo entre la sociedad. No sería la primera ni la última vez que nuestros maquiavélicos gobernantes instrumentaran semejantes acciones con tal de hacer olvidar nefastas decisiones como el alza a gasolinas, diesel, gas y luz. ¿Hasta cuándo lo permitirá la ciudadanía? ¿En verdad ya quedó atrás el tema del gasolinazo? Todo esto, independientemente de que la gente está hasta el gorro y hay quienes, en verdad, empiezan a hacerse justicia por su propia mano. Los mismos saqueos, orquestados o no desde el poder, ilustran el descontento popular.


gabrielarellano_hechos@yahoo.com.mx /www.revistahechos.com.mx   

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas