Números Rojos.
Brenda Caballero.
 

Otras entradas
2017-01-08 / Lo que dejaron los Reyes
2017-01-07 / Lo que dejaron los Reyes
2017-01-06 / No comparta caos
2017-01-02 / 2017: Mujeres recargadas
2016-12-30 / Mega-gasolinazo
2016-12-29 / Cómo disminuir los despidos
2016-12-27 / Mi Primera Vez
2016-12-26 / Mi Navidad sin mujeres
2016-12-22 / Decreto vehicular… ¡Lo que tiene que saber!
2016-12-19 / Ana, Estela, Mayra, Elisa
 
.
Porteñas, Lorena y Rocío
2017-01-09

¡Gracias, señor gobernador! Fue la frase más repetida por las miles de mujeres del Puerto de Veracruz (dice el boletín) que recibían un apoyo de 500 pesos por parte de Miguel Ángel Yunes Linares para que compraran alimentos.


Pero no sólo fueron palabras, las mujeres de colonias populares lo abrazaban, lo besaban y lo tomaban de las manos en agradecimiento por el apoyo obtenido. Mientras sucedía tal acontecimiento, en redes sociales se dividían las opiniones ¿Por qué le tienen que dar apoyo a “saqueadores”? Era el común de las demandas.


Pero ¿cómo afirmar que las mujeres allí presentes, eran delincuentes o habían participado en acciones del vandalismo?


Al menos hasta no tener alguna prueba no puedo pronunciarme al respecto, lo que sí puedo afirmar es que las mujeres se fueron felices con su vale, el que de acuerdo a las palabras del propio gobernador fue de su bolsillo. ¿Quién puede cuestionar sus propios recursos?


Mucho se ha cuestionado este apoyo y hasta se ha dicho que es un paliativo; sin embargo, esos 500 pesos que muchos juzgaron y hasta pidieron que no se les diera, servirá para alimentar a una familia tal vez hasta por una semana.


 



  • Ganadora de elección llega a Veracruz de Delegada del PRI


 


Como nos gusta cuestionar todo, hasta lo incuestionable, las preguntas surgieron ¿Por qué una mujer como delegada del Comité Ejecutivo Nacional en Veracruz? ¿Por qué la oriunda de Aguascalientes Lorena Martínez Rodríguez? Tal vez la razón está en su curriculum, pues ha sido presidenta municipal de Aguascalientes (donde afirman era muy querida por los hidrocálidos), presidenta del PRI en ese mismo estado, coordinadora nacional femenil de la CNOP, dirigente nacional del Onmpri, dos veces diputada federal, Procuradora Federal del Consumidor (primera mujer) y hasta candidata a gobernadora por Aguascalientes el año pasado, donde existían fuertes rumores de que le robaron la elección y donde hasta el mismo Instituto Estatal Electoral de esa entidad reconoció la existencia de un error de cómputo en los comicios, porque no se habían incluido 2 mil 800 votos. Ante tal circunstancia, Lorena solicitó voto por voto, situación que no se dio, tal vez por falta de apoyo… no quiero ser mal pensaba, pero ya se había otorgado la constancia ganadora al candidato del PAN.


Ahora, ya se empieza a decir que el grupo llamado de “las Reinis” y otros más regresan al escenario. Sin duda alguna habrá muchos acomodos en el tricolor, y lo más importante, el escenario ideal al interior del partido es que Lorena sea la oportunidad de empoderar a la mujer con fuerza y sensibilidad política.


 



  • Reaparece la diputada federal por Morena Rocío Nahle


 


Los saqueos aparte de demostrar la miseria humana, pues en muchos casos hubo peleas entre los mismos vándalos, ha sacado al escenario político veracruzano a la diputada federal por Morena, Rocío Nahle García.


Rocío hizo declaraciones y se fue directo contra el gobernador Yunes Linares, a quien exhortó a gobernar con apego a la ley y hasta le dijo porro.


Recordemos que la diputada federal es ampliamente respaldada por Andrés Manuel López Obrador y se apuntala como la única mujer a contender por la gubernatura para Veracruz en 2018. ¿Empezará discretamente su campaña desde ahora?


 


caballero_brenda@hotmail.com


@NumerosRojos_BC

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas