Astrolabio Político.
Luis Ramírez Baqueiro.
 

Otras entradas
2017-01-09 / Aplicación irrestricta de la Ley
2016-12-17 / Inversiones a favor de Veracruz
2016-12-16 / Anilú e Indira ¿senadoras?
2016-12-14 / ¡Cuándo el gasolinazo nos alcance!
2016-12-13 / ¡Veracruz en quiebra!
2016-12-12 / Temerán los delincuentes: Yunes Linares
2016-12-10 / “Rubí”… la nueva caja china
2016-12-09 / Tómala papá… ¡adiós a notarias patito!
2016-12-08 / ¿Lo de Veracruz, para los veracruzanos?
2016-12-07 / Informe que huele a destape
 
.
Cárdenas, Yunes y Morena
2017-01-10

“El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos.” – Schopenhauer.


Al presidente Enrique Peña Nieto lo están dejando solo; es evidente que sus esfuerzos por intentar convencer al país de sus buenas intenciones al liberar el precio del combustible a la libre oferta que marca el mercado, son la respuesta a la mala asesoría, pero mucho más, a un peor trabajo de cabildeo con los integrantes de las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.


Salir en cadena nacional a intentar pedirle al pueblo de México una solución a la encrucijada que sus políticas públicas han emprendido, es la exhibición de que hasta los teóricos económicos, no le anticiparon que entre la población también existen seres pensantes, con capacidad de análisis y por supuesto con experiencia en la función pública.


Relevante resulta que la respuesta llegará de la voz de un personaje icónico en la democracia mexicana, quizá, a quien debemos que el Sistema Monolítico que rigió al país sufriera una evolución a mediados de la década de los 80’s del siglo pasado.


Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano no es ni por mucho un improvisado en los menesteres de la política, criado y formado bajo la visión nacionalista de su padre el ex presidente Lázaro Cárdenas sabe que su presencia en la vida pública de México está directamente ligada.


Quizá el llamado a defender la industria más importante del país y mantener el precio de las gasolinas al máximo de diciembre de 2016, sea una forma de acicate mayúsculo para el presidente y para su partido, que simplemente no encuentra la brújula tras la estrepitosa derrota del pasado 5 de junio.


Afirma el ex jefe de Gobierno del desaparecido Distrito Federal a través de un video de casi siete minutos publicado en el Facebook de Por México Hoy, que "Es indispensable echar para atrás el aumento a las gasolinas, los precios se deben mantener al máximo de diciembre de 2016 y es necesario convocar a un gran foro nacional de expertos para analizar este urgente problema y proponer solución".


El ex candidato presidencial señaló que el enojo social es en todo el país y ningún partido ha dado respuestas satisfactorias al asunto planteado.


De tal suerte que el clima se está viviendo prácticamente en todos lados a lo que afirma que "Es innegable que el incremento exagerado e injustificado al precio de la gasolina ha rebasado el límite de nuestra tolerancia y ha desatado el enojo de la gran mayoría de los mexicanos cansados por tantos años de crisis económica, inseguridad, corrupción, impunidad y autoridad".


La crítica a los gobiernos, fue directa, para el también ex gobernador de Michoacán, las administraciones se han desentendido de procurar el bienestar de las familias y proteger la soberanía nacional.


Cárdenas es tajante al referir que "El Presidente parece desconocer que los 4 años de su gobierno y los últimos 35 de neoliberalismo han sido de fracasos. Que los gobiernos se han desentendido de procurar el bienestar de las familias y proteger la soberanía nacional cayendo en un descrédito profundo" "¿A quién le habla usted señor Presidente?", ¿a los responsables de las crisis o a aquellos que pretende que las paguen?", increpa a tono de cuestionamiento.


Y es que parece que el presidente Peña Nieto, intenta distraer lo que parecía ser la inminente firma de un pacto entre PRI-PAN-PRD con Morena, para con ello permitir una posible transición de gobierno llegado el momento, aunque algo en el cálculo simplemente falló.


Los recientes hechos de violencia que se viven en nuestro país, sirvieron para de nueva cuenta cargarle toda la fuerza mediática y del estado al juguetito de Andrés Manuel López Obrador, a quien responsabilizan directamente de ser el responsable de estar detrás de los desmanes orquestados en todo el país.


Y si no es así, que alguien solo voltee a ver el caso Veracruz, en donde el tema de la distribución del suministro del agua a la zona metropolitana de Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque confrontó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con la misma coordinadora parlamentaria en el Congreso Federal de Regeneración Nacional, Rocío Nahle García; la que muy al estilo Lopezobradorista, acusó al mandatario de ser un porro, por responsabilizarles de dichos actos.


Solo que a la legisladora federal se le olvido, que de si algo puede presumir el actual mandatario veracruzano es de saberle al tema de la inteligencia política y del manejo y construcción de escenarios.


Yunes Linares no habría quemado dichas naves, si no tuviera pleno conocimiento de que el barlovento lo dirige directamente a Morena.


Sextante


Vaya que con la llegada del nuevo año y el avizoro del proceso electoral municipal, en algunos partidos se comienzan a mover los personajes, dicen que en el PRI que aun encabeza Amadeo Flores Espinosa ya tiene tirador, pues resulta que un exgobernador interino mando a la misma delegada del Comité Ejecutivo Nacional a operar a su favor.


Y es que la Lorena Martínez, ex candidata al gobierno de Aguascalientes, promueve la llegada de Flavino Ríos Alvarado a dicha encomienda.


Así otros tiradores buscan sacar agua para su molino como el mismo, Tomás Carrillo Sánchez aun delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM) y que enfila baterías para llegar como candidato a la alcaldía de su natal Cosamaloapan.


Al tiempo.


astrolabiopoliticomx@gmail.com


Twitter: @LuisBaqueiro_mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas