Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-01-06 / Reciclan funcionarios con pasado oscuro en la SEDESOL
2017-01-05 / #ReversaAlGasolinazo
2017-01-04 / Vende Peña Nieto las refinerías como chatarra
2017-01-03 / Gracias Peña, ¡Nos han dado Unidad… pero en tu contra!
2016-12-16 / Con decreto a modo… corren fast track a empleados
2016-12-15 / Meade desobedece a Peña Nieto: Yunes
2016-12-14 / Yunes da su palabra a empleados: ¡Pagaré!
2016-12-13 / Emergencia Financiera… ¿Discurso Político o Legal?
2016-12-09 / La UPAV sigue en pie
2016-12-08 / Primeros jaloneos en la SEDARPA
 
.
5 ex gobernadores a la PGR, por daño de 42 mmdp
2017-01-10

FEDERACIÓN Y NUEVOS GOBERNADORES denuncian daño patrimonial por 42 mil millones en Veracruz, Q. Roo, Sonora, B. California y Chihuahua... México y su futuro podría ser otro si los  entes fiscalizadores no se coludieran con gobernantes y se evitara la corrupción; incluso habría dinero para subsidiar gasolinas, gas y luz. El diario Excélsior publicó este lunes una investigación de Leticia Robles de la Rosa y Tania Rosas, en la que se revela que en 26 entidades federativas hubo daño patrimonial federal y estatal por 245 mil 895 millones de pesos; cifra superior al subsidio de 200 mil millones que pudieron incluso evitar la entrega del Petróleo a los extranjeros y construirse refinerías. Hasta el momento, apuntan las reporteras, la Federación y los nuevos gobiernos de cinco estados presentaron denuncias o están en proceso de hacerlo, por al menos 42 mil 44 millones 466 mil 88.97 pesos, en Veracruz, Quintana Roo, Sonora, Baja California y Chihuahua. Léalo. ¿Pero y en los demás?… Otro problema es que ya dejaron ir a los buitres.


EL ESTADO REGRESA A LA NORMALIDAD y los despidos también… despiden a empleados en la antigua MAVER. Empleados de la antigua Maquinaria de Veracruz que pertenece ahora a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), este lunes 9 de enero una vez que regresaron de sus vacaciones programadas, fueron recibidos con la novedad de que no los dejaron entrar a sus centros de trabajo. Lo único que le dijeron a muchos fue que desde el pasado 30 de diciembre del 2016 estaban despedidos y a los pocos que conservaron los están haciendo firmar un contrato por 6 meses. Los trabajadores advierten que este contrato por tiempo fijo lo realizan con la intención de romper su antigüedad. El nuevo instrumento firmado es un “Contrato Individual de trabajo por tiempo fijo” y tendrá una vigencia del 1º de enero del 2017 al 30 de junio del 2017, “a cuyo vencimiento natural cesarán también todos los efectos derivados del mismo, por lo cual el trabajador no se reserva ninguna acción o derecho para reclamar su prórroga”. Por parte de la SIOP la más alta autoridad que firma es el Jefe de la Unidad Administrativa, C.P. Jesús Luis Suverza Medina, y como testigos el Lic. Jonathan Reyes Vidal, Jefe del Departamento de Recursos Humanos y el Lic. Alfredo Espinosa Espino, Subcoordinador Jurídico de lo Contencioso.


CANDIDATOS INDEPENDIENTES inician recolección de firmas, como Emilia Yunes en Perote y Arturo Blanco en Xico… Luego de que los aspirantes independientes a las alcaldías del Estado recibieran este fin de semana sus respectivas constancias por parte del OPLE, viene un proceso en el que tendrán que laborar fuertemente: la Recolección de Firmas. Por ejemplo, en Perote, la señora Emilia Yunes Suárez y la planilla que la acompaña como aspirantes a candidatos independientes, iniciaron los trabajos propios que marca el código electoral de Veracruz. Desde  la mañana del domingo un grupo de amigos que se han sumado como voluntarios a los trabajos de “doña Emilita Yunes” invitaron a los peroteños a participar en este ejercicio democrático dando su firma para que logre la candidatura independiente. Otro ejemplo es el de Arturo Blanco, quien es aspirante a candidato independiente en Xico, y que desafortunadamente recibió un duro golpe al fallecer este fin de semana en un accidente vial el Sr. Mario Xell, quien era de sus compañeros de planilla. En muchos municipios hay personas de amplia valía que buscan una opción alternativa y si la ciudadanía sabe elegir y en realidad está “harta de los partidos políticos” como tanto alardea, tendrá muchas opciones para escoger la mejor.


COPARMEX DESAIRA EL ACUERDO con Peña Nieto, no asistió a Los Pinos. “Improvisado, incompleto e insuficiente”, es el eje central del mensaje emitido el medio día de este lunes por la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX. Ahí se explica por qué el Organismo no asistió a la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, entre el Gobierno de la República, organizaciones empresariales, sindicales y de productores del campo que se realizó en Los Pinos, con la notable ausencia de la COPARMEX. Cabe resaltar que los compromisos vertidos por cada uno de los sectores, no son más  que las actividades normales que cada órgano firmante está obligado a realizar y cuya eficiencia deja mucho que desear. Es decir, no se espera algo positivo del famoso Acuerdo dado a conocer este lunes por Peña Nieto… son solo buenas intenciones.


"FUE EL GOBIERNO”, ES EL VEREDICTO POPULAR de los recientes saqueos y desmanes.¿Cómo frenarán las protestas pacíficas que vienen? Los sabios de la política comentan que a la gente ya le vendieron la idea de que los actos vandálicos fueron provocados y reprimidos por el Gobierno. En Veracruz, Hipólito Reyes Larios, habló fuerte y no faltan quienes dan por hecho que fue el gobierno, cuando el Arzobispo usó la palabra “posible organizador”. En las redes sociales ya hubo veredicto: fue el Gobierno. Puede que sea cierto, pero no todo pudo ser movido así, el enojo social es real y a medida que la inflación socave los bolsos de las amas de casa, será peor. Por ello, las marchas pacíficas serán la tónica en adelante. Poco podrá lograr el Acuerdo firmado este lunes en Los Pinos ya que los principales detonantes de la inflación: gasolina, gas, luz y el dólar las incrementó el propio Gobierno. Canillazos para los que buscan apagar fuegos con gasolina.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas