Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-01-10 / 5 ex gobernadores a la PGR, por daño de 42 mmdp
2017-01-06 / Reciclan funcionarios con pasado oscuro en la SEDESOL
2017-01-05 / #ReversaAlGasolinazo
2017-01-04 / Vende Peña Nieto las refinerías como chatarra
2017-01-03 / Gracias Peña, ¡Nos han dado Unidad… pero en tu contra!
2016-12-16 / Con decreto a modo… corren fast track a empleados
2016-12-15 / Meade desobedece a Peña Nieto: Yunes
2016-12-14 / Yunes da su palabra a empleados: ¡Pagaré!
2016-12-13 / Emergencia Financiera… ¿Discurso Político o Legal?
2016-12-09 / La UPAV sigue en pie
 
.
Desfilan prospectos para dirigir al PRI
2017-01-11

MÁS ALLÁ DEL QUIÉN... el tema ahora son los tiempos: Pepe Yunes. A Amadeo Flores lo cansaron. Se cansó de tanta grilla, de tanto cuestionar su actuar, de tanto zopiloteo. Ahora, cuando el tema principal está enfocado en “¿Quién será el nuevo líder priísta?”, Pepe Yunes comenta a Política al Día que el verdadero tema es el TIEMPO: “El tema es construir un consenso lo más rápido posible”. Y es que Pepe está consciente que el proceso electoral 2017 comenzó oficialmente hace meses y que el PRI está arrancando tarde. La decisión del sucesor/a, deberá ser tomada a ya: “La nueva dirigencia debe lograr un equilibrio, pero ya es tema de tiempo. Creo más en el consenso en este momento en que la disputa es por el espacio”. Un político con visión debe ir pasos adelante, y el tema del tiempo no va solo en función de las horas que se tarden en designar a un sucesor/a, el tema del Tiempo en el PRI va en función de que quien llegue tenga los puentes y las redes suficientes para sacar en sin mayores apresuramientos, las planillas de unidad requeridas para, cuando menos, dar la pelea en las municipales. No es quién, es "¿Para cuándo?".


NOMBRES, NOMBRES Y MÁS NOMBRES de los que desfilan y configuran ternas para dirigir al PRI Estatal en Veracruz. En los cafés los sabios de la política observan una verdadera batalla campal al interior del priismo veracruzano y no ven línea para nadie. Hay quienes opinan que el próximo presidente no debe estar identificado con ninguno de los posibles candidatos para el 2018, pero lo cierto es que "químicamente puro" no encontrarán a nadie. Sin embargo, menciona a Renato Alarcón Guevara, Delegado del ISSSTE, quien se deja querer y se dice dispuesto y preparado. Renato ha trabajado ardua y seriamente, y entre sus cualidades está no pertenecer al grupo Duartista ni haber navegado bajo el manto de los senadores priistas; por los fidelistas empuja fuerte Jorge Carvallo; mientras que hay quienes preferirían a Américo Zúñiga (quien ya dijo no querer) o incluso a Ricardo Ahued. Otra opción (no la pierda de vista) es que del Centro no ven mal que quien empiece a operar como Presidenta sea la recién nombrada Delegada del CEN, Lorena Martínez Rodríguez. Y por si fuera poco, hay muchos que aseguran que la única terna firme es la compuesta por: Flavino, Ríos y Alvarado. Además, no hay que perder de vista a Carlos Aceves Amezcua, sobrino del líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; así como a la líder de la CNOP y dirigente sindical del COBAEV, Érika Ayala Ríos. ¡Hagan sus apuestas! Lecheros y banderillas para los priístas que, en una de esas, despiertan.


CAMBIOS, CAMBIOS… SIGUEN LOS CAMBIOS. En RTV llega nuevo Subdirector de Noticias. Raúl Martínez, Director de RTV, suma a su equipo de trabajo a una pieza excepcional del medio y que en la pasada elección brilló en Comunicación Social del PRD. Miguel Ángel Gómez Polanco tomará posesión este próximo lunes de la Subdirección de Noticias de Radio Televisión de Veracruz. Gómez Polanco ha sido Coordinador de Comunicación del PRD en Veracruz y Enlace del CEN-PRD; así como Jefe de Información en el periódico Síntesis Veracruz y Acrópolis; Jefe de Redacción del Heraldo de Xalapa; reportero y locutor de UNINOTICIAS, tercera emisión; y columnista con su entrega “Vía crítica”. El dinamismo que le imprimió a la difusión de las notas partidistas azules-amarillas durante la campaña hizo que el grupo de WhatsApp creado ex profeso para los periodistas que cubrían la fuente, siga funcionando hoy día y que sea un foro dinámico y eficiente. Todos los proyectos son distintos, y el que tenga éxito en uno no es garantía del otro… pero si le echa ganas y hace buen equipo, seguramente pondrá su granito de arena para que RTV brille más. 


YUNES LINARES DEBERÁ EXPLICAR LOS DESPIDOS injustificados ante Congreso… ya van alrededor de 1,600 demandas. Hasta algunas oficinas de diputados locales ha llegado el dato que ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TECA) en Veracruz, ya se han presentado alrededor de 1,600 demandas en contra del Gobierno del Estado por despidos injustificados. Es tan larga la fila de despedidos que diputados del PAN y de la Bancada Mixta en el Congreso Local, han pedido que por separado el Ejecutivo Estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, Jorge Morales, rindan cuentas y expliquen sobre los despidos. Aparte de ello, el Pleno del Congreso veracruzano exhortó al Gobernador Yunes Linares a que informe mensualmente del personal que ha sido separado de todas las dependencias, centralizadas y paraestatales. ¡Ya era tiempo! Las quejas se cuentan por centenas.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas