Al estilo Mathey.
Gustavo Cadena Mathey.
 

Otras entradas
2017-01-16 / • Llaman a no comprar maruchas
2017-01-13 / “¡ A todos los que quieren y aman el…!”
2017-01-11 / • A meter reversa con el presupuesto
2017-01-09 / • “Yo no quise meterles la policía…” Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad: Sagradas Escrituras
2017-01-06 / De viejitos, periodistas y Reyes
2017-01-04 / • Apoyar a Veracruz: “¿Máaas?”
2016-12-23 / Punto para Edel
2016-12-21 / Lo que Veracruz necesita
2016-12-19 / La Fe
2016-12-16 / *Que haya cordura
 
.
Indignación por caso de niños con cáncer
2017-01-18

¿Qué tal apreciado lector?


Coraje, indignación, impotencia, enfado, irritación, nunca alcanzarán estos calificativos para resumir el sentimiento que ha inundado a toda la sociedad en el planeta, tras la denuncia que presentó en conferencia de prensa el gobernador Miguel Angel Yunes Linares contra los responsables de haber dado agua destilada a niños víctimas del cáncer.


Se trata de algo prácticamente criminal que no tiene precedente creo que ni en los más crueles o peores sádicos tiranos. Obligadamente se tendrá que hacer una investigación precisa y detallada que permita detectar exactamente quién o quiénes intervinieron en este terrible caso y se les castigue con todo el rigor de la ley.


 Ayer la molestia se reflejó vivamente en casi todos los medios de comunicación del país, principalmente en las redes sociales y la radio, todo mundo hablaba de lo inenarrable de esta historia y clamaban por el castigo contra el ex gobernador y quien lo haya secundado.


Por otro lado, hay que reconocer que el nuevo gobierno sí está para servir a los veracruzanos pues todos los días nos está dando noticias que permiten reconocer que se va recuperando el orden legal y se transita por buen camino.


Ayer nos enteramos que gracias al reforzamiento de los operativos de seguridad y de las labores de inteligencia en las zonas, el Grupo de Coordinación Veracruz está cumpliendo bien su trabajo.


En otro tema, así como el mandatario decidió no ocupar la Casa Veracruz de la colonia 2 de Abril en esta capital, de la que por cierto no se sabe qué utilidad se le está dando, también ya dijo que venderá la casa de la representación del gobierno estatal que se ubica en la calle Marsella 77 de la Colonia Juárez en la ciudad de México.


En fin, así se deben hacer las cosas.


FESTEJOS POR LAS CONSTITUCIONES


La inteligente diputada local, Cinthya Lobato Calderón dio a conocer que a partir de ayer y hasta el mes de septiembre, nuestra entidad celebrará los 100 años de la creación y promulgación de nuestra Constitución nacional y la local (1917-2017) con diversas actividades donde participarán los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.


Estas tareas están a cargo de Raziel Vela Ycezaga, flamante Coordinador de Promoción de Valores Cívicos y Culturales del nuevo gobierno.  


Ayer mismo por la tarde en el patio central de Palacio de Gobierno se celebró un concierto con la excelente Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, que dirige el maestro César Amora Aguilar. A este concierto acudió por el Congreso Cinthya y con la representación  del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Alvarez Peña la contralora Yendi Alejandra Sampieri de la Vequia.


Por cierto que el año pasado la Banda ganó un mayor reconocimiento al participar durante el último homenaje que en vida se le hizo a Juan Gabriel, donde por tres horas el Divo brindó a los presentes un concierto inolvidable.


Esta Sinfónica que ya tiene más de 130 años de edad, aunque sus integrantes se ven todavía fuertecitos, se presentará en las sedes de la LXIV Legislatura, el día 23 y del Tribunal Superior de Justicia, el día 25 de enero.


Además de los patrióticos conciertos “habrá diversas actividades culturales, educativas, deportivas y cívicas para celebrar ambos acontecimientos de carácter histórico y jurídico, donde se analizarán las acciones de nuestras Constituciones, bajo los ejes rectores de cómo se gestaron, cómo se transformaron y hacía dónde vamos”, explicó la doña.


ANALISIS POLITICO Y FUNDAMENTOS


Circulan ya, a pesar de tan difíciles tiempos, las revistas de dos grandes amigos. Una es “Análisis Político”, del gran Melitón Morales Domínguez quien el día 14 cumplió un nuevo año de vida bien vivida en la que se ha esforzado por hacer el bien.


 Este mes, como suele ocurrir siempre, su “Análisis Político” publica, entre otros, un muy interesante artículo del Profesor Joel Vargas Cruz sobre” la sumisión indigna de los políticos” y precisa que desde agosto ya advertía que el gobierno federal debería haber tomado severas medidas  como eliminar pensiones vitalicias a ex presidentes, reducir el poder legislativo, diputados y senadores, recortar sueldos de ministros de la corte, reducir prerrogativas de partidos políticos, etcétera. Pero como al Tío Corajes, no le hizo caso Peña.


 La otra Revista  es “Fundamentos” del inolvidable buen amigo Alfredo Valenzuela Calderón, la que ahora mantiene con ejemplar esfuerzo su hijo Alfredo Valenzuela López. Como parte del contenido trae una contundente investigación especial sobre irregularidades en el manejo de recursos en el área de comunicación del gobierno pasado.


SOBRESALIENTE


+++Por otra parte, sabedor de que en política no se puede descuidar el trabajo permanente, el senador priísta Pepe Yunes Zorrilla, acudió el lunes a la comunidad de Tlapala, en el municipio de Totutla, donde recorrió el tramo carretero Tlapala-Totutla, en el que se realizará una inversión de 25 millones de pesos para la conservación de los 12 kilómetros que comprende esta vía. Se trata de recursos que él gestionó ante el Gobierno Federal, como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado.


*** El de enero es el mes de más cumpleañeros en el Poder Judicial; los magistrados que no solo cumplen años sino también con su complicada encomienda son doña Emma Rodríguez Cañada. Del Tribunal de lo Contencioso, que celebró el día 4; el 12 y el 16 festejaron don Reynaldo Madruga Picazzo y don Raúl de la Huerta Valdés, ambos de la sala Constitucional; el día 15 tocó a don Jorge Espinoza Castillo, de la Sexta Sala y a don Marco Antonio Lezama Moo, de la Tercera y mañana jueves s don Julio César Díaz Hernández, de la Tercera Sala. Felicidades a todos.


Tenga el lector un tiempo de paz y armonía en su hogar.


gustavocadenamathey@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas