Tierra de Babel.
Jorge Arturo Rodríguez.
 

Otras entradas
2017-01-12 / La cuadratura del huevo
2016-12-22 / Caímos en la trampa
2016-12-15 / Salir de la lumbre para caer en el fuego
2016-12-08 / Calma, que no cunda el pánico
2016-12-01 / México, un país de cloacas
2016-11-24 / ¿Hacia un Veracruz distinto?
2016-11-17 / Con Trump o sin él
2016-10-27 / ¿Quién no le entra a los cargos públicos?
2016-10-20 / México politraumatizado
2016-10-13 / Somos o no somos
 
.
Crimen sin castigo
2017-01-19

De ser cierto que suministraron agua destilada a niños con cáncer y dizque se investigará el asunto hasta las últimas consecuencias –¿dónde he escuchado eso?-, lo más probable es que quede el crimen sin resolver, puesto que la impunidad impera, la corrupción campea y el cinismo sigue, éstos sí hasta las últimas consecuencias. Las leyes valen madre, lo que mueve al mundo es el dinero y el poder.


Dado que sería un crimen, en lugar del nombre de Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski, bien se escribiría una novela titulada Crimen sin castigo, basada en hechos reales, aquí mismito en Veracruz. O sea, al pueblo no sólo darle pan y circo, atole con el dedo, sino hasta agua destilada a los enfermos, ni siquiera paliativos.


Falsas esperanzas, qué se podría esperar de esa gente, qué se puede esperar ahora, la desconfianza se apodera de nuestro tiempo. Mientras Trump amenaza, aquí nuestros gobernantes, autoridades y políticos valen para pura mierda, pero dicen que tienen las manos limpias: “Yo no fui”, “A mí que esculquen”.


En el desierto nos están dejando, ellos ya tienen su paraíso adquirido, aquí en México no pasa nada, la justicia se compra, “si quieren, si no, pos a chingar a su madre”. La rabia en la mayoría de los mexicanos crece. ¿Hay algo más que no hemos sabido? ¿Algo más peor? Nos enterrarán en el fango… ¿Nos dejaremos? ¿Calladitos nos vemos más bonitos? Vanidad de vanidades. Falsedad de falsedades. Vivimos mentiras y más mentiras. Ya lo dijo Javier Sábada: “La verdad, sino es entera, se convierte en aliada de lo falso”. ¿Será? Ahí les hablan…


Los días y los temas


Hace unos días la LXIV Legislatura de Veracruz  aprobó la creación del Comité de Transparencia del Congreso del Estado, integrado por los secretarios de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas; de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia; de Fiscalización, Cuauhtémoc Pola Estrada, así como el director de Servicios Jurídicos, Ángel Ramírez Bretón; el titular de la unidad de Transparencia y un representante de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información.


Sus atribuciones serán instituir, coordinar y supervisar las acciones que aseguren el debido cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Ta güeno. Esperamos resultados… transparentes.


De cinismo y anexas 


Hablando de falsedades, escribió Paul Valery que lo que ha sido creído por todos siempre y en todas partes, tiene todas las posibilidades de ser falso. Y como dijo Groucho Marx, la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.


         Recuerden, la falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando la gente se da cuenta del engaño ya es demasiado tarde, creo que lo dijo Miguel de Cervantes.


         Por cierto, encontré una página https://norfipc.com, de la que les comparto lo siguiente:


“Si los árboles dieran WiFi, entonces en todo el mundo plantarían árboles como locos... ¡Qué lástima que sólo produzcan el oxígeno que respiramos!”


“Nunca subestimes a un idiota, un día puede ser tu presidente...”


“Cuando se destruye algo creado por humanos se le llama VANDALISMO. Cuando se destruye algo creado por la naturaleza, se le llama PROGRESO”.


“Cuando el rico roba al pobre se le llama NEGOCIO. Cuando el pobre pelea por recuperarlo se le llama VIOLENCIA”.


Luego le seguimos. Por lo pronto, ahí se ven.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas