Política al día Express.
Atticuss y Francisco Licona
 

Otras entradas
2017-01-19 / A Lorena se la hace bolas el engrudo priísta
2017-01-18 / CGE supo de medicamentos falsos y no hizo nada
2017-01-17 / MORENA como el Alka-Seltzer… ¿Los demás? Inentendibles
2017-01-13 / Focos rojos al interior del PRI en Veracruz
2017-01-12 / Sin el Verde, el PRI podría caer al 5º lugar
2017-01-11 / Desfilan prospectos para dirigir al PRI
2017-01-10 / 5 ex gobernadores a la PGR, por daño de 42 mmdp
2017-01-06 / Reciclan funcionarios con pasado oscuro en la SEDESOL
2017-01-05 / #ReversaAlGasolinazo
2017-01-04 / Vende Peña Nieto las refinerías como chatarra
 
.
Aprietan a Sergio Hernández, sus propios diputados azules
2017-01-20

REBELIÓN EN LA BANCADA PANISTA en el Congreso veracruzano. Rosarito se va por la libre. La diputada María del Rosario Guzmán Avilés se ha convertido, aseguran en los pasillos del Palacio del Encanto, en una pesadilla para el diputado líder de la bancada azul y de la Junta de Coordinación Política. Frecuentemente, la diputada norteña se va por la libre y no respeta las reglas de su partido ni su líder legislativo Sergio Hernández, y es que aseguran la diputada vive pegada al celular pendiente de la asesoría profesional de su hermano Joaquín, titular de la SEDARPA… Se comenta que por motivos netamente norteños ha metido en serios problemas al joven diputado Sergio Hernández. Muy preocupante que con tantos asuntos mucho más importantes y tantas iniciativas pendientes, la diputada Guzmán esté danto tanto de qué hablar. Rebelde la muchachita.
WINCKLER Y MORENO CHAZARINI obligados a castigar omisión de exfiscal y excontralor, exigen en los cafés. Los sabios de la política no sueltan el caso de los medicamentos falsos, les indigna la opacidad y complicidad propiciada desde los entes fiscalizadores de la Contraloría y la Procuraduría. El Fiscal Jorge Winckler aceptó que Luis Ángel Bravo recibió las denuncias y las congeló -Nemi Dib habla de más de 400-. Y el Contralor Guillermo Moreno Chazarini no encontró evidencias de que la contraloría de Iván López Fernández diera curso al fincamiento de responsabilidades elaborado por la Contraloría Interna de Salud. Los sabios confían en que el Fiscal reabra las investigaciones y que el contralor dé curso a lo que Iván omitió hacer. Además, se espera que la COFEPRIS atienda de inmediato la instrucción del titular de Salud Federal, José Narro. ¡Cierto! Aquellos la hicieron, pero los actuales deberán sancionar tanto a los que mataron la vaca como a los que les levantaron la pata. Canillazos a los que se burlaron de Veracruz y jugaron con nuestra salud.


EL FORO PLURAL DE ECONOMISTAS veracruzanos, nos dan aquí un vistazo rápido de la política Nacional: El peso se defiende como gato boca arriba, cerca de los 22 pesos… Por alguna razón retuvieron los indicadores económicos de la actividad manufacturera y de empleo al mes de diciembre 2016 que debían salir ayer jueves… Entre políticos cercanos al círculo de Los Pinos, se manejan versiones de enfrentamientos en el gabinete de Peña Nieto por la aplastante e influente figura de Luis Videgaray. Son tiempos de sucesión y su regreso ha movido las aguas y vuelto las zancadillas por debajo de la mesa… Wilbur Ross, candidato a Secretario de Comercio de Trump, dice que éste, con amenazas, debilitó a México y a Canadá para tener una mejor posición en las negociaciones del TLCAN, que iniciarán desde el primer día de la administración de Trump… Aunque lo niegue Ernesto Nemer, de la Profeco, Maseca, subsidiaria de Gruma, aumenta precios de la harina de maíz por devaluación del peso y gasolinazo… A horas de que Trump aborde la Presidencia de USA, el peso se mantenía alrededor de los 22.00 pesos por dólar. Habrá que ver como termina hoy que toma protesta.


DIPUTADOS PANISTAS intentaron proteger a Clementina Guerrero para que no compareciera en el Congreso. Ayer en la mañana armaron un show a través de los “servicios voluntarios” del diputado independiente (ex MORENO) Sebastián Reyes Arellano para reventar la  sesión ordinaria, encadenándose en la tribuna con el cuento de que se discutiera el dictamen que le mocha regidores a los municipios. La loca medida de Reyes Arellano estuvo a punto de cuajar porque la presidente de la Directiva María Elisa Manterola Sainz (panista también), quiso reventar la sesión pero solo logró un corto receso. Los demás diputados se impusieron y la sesión tuvo que continuar. Trascendió que el operador del Show fue el diputado panista Antonio Núñez López (Choriqueso), quien negoció durante horas la noche anterior en su cubículo con Reyes Arellano. ¿Cuánto y qué le ofrecieron al ex MORENO? Ya se sabrá. 


DE NADA SIRVIÓ EL SHOW montado por el diputado Núñez López (Choriqueso) ya que al reanudarse la sesión el diputado Ernesto Cuevas Hernández, propuso y el pleno aprobó la comparecencia de la titular de Sefiplan Clementina Guerrero para que explique por qué no atendió con el respeto que se merecen los alcaldes de los municipios libres y soberados, que se presentaron en sus oficinas para que se les entregaran las participaciones federales que les corresponden. El pasado 17 de enero, 47 ediles tuvieron que tomar todo el quinto piso del edificio de Sefiplan en respuesta a la negativa de la funcionaria para recibirlos o al menos mostrarles el calendario de pagos que les ofreció en diciembre pasado. Los diputados que siguieron la iniciativa de Ernesto Cuevas fueron: Carlos Morales Guevara, del PRI, y María del Rocío Pérez Pérez, de MORENA. El legislador Bingen Rementería Molina intentó evitar la comparecencia argumentando ya tener cita con la funcionaria para que reciba a los alcaldes, pero no logró nada.


Está Usted informado.


www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas