Aquí en los Tuxtlas y los Llanos de Sotavento.
Víctor Calderón Azamar.
 

Otras entradas
2017-01-26 / Los candidatos a la municipal
2017-01-23 / Imposición Perredista en Catemaco
2017-01-16 / Humo blanco en San Andrés
2017-01-09 / Armando Pérez y los Yunes
2017-01-06 / El ensayo del PRI
2017-01-05 / Cachetón y el futuro de Catemaco
2017-01-03 / El reto de Miguel Ángel Yunes
2016-12-19 / Los suspirantes azules
2016-12-15 / “Las lecturas de Chendo”
2016-12-13 / ¡Tavo Pérez, se va del PRI!
 
.
Los panistas de Rodríguez
2017-01-29

Allá en los Llanos del Sotavento, sobre todo en el municipio de Juan Rodríguez Clara, si el Partido Acción Nacional, checa sus encuestas se dará cuenta que necesita urgentemente unificar su estructura partidista.


Por lo que no se entiende cómo es que desplazaron al candidato natural a la municipal, Erick Rodríguez Bárcenas por dos piñas en vinagre, como Antonio Arcos Rodríguez y Silvia Bulbarela León, quienes en vez de sumar desde hoy están restando simpatizantes al proyecto de Miguel Yunes Linares, el de ganar las principales poblaciones de Veracruz.


Los sondeos de opinión señalan que rumbo a los comicios municipales, la posible alianza entre PAN-PRD prácticamente está rebasada por los demás partidos, ante la imposición de Toño Arcos y la Chivi Bulbarela, estrategia del Comité Estatal  que al final de cuentas le significara la diferencia electoral  en los próximos comicios.


Esta situación está trayendo una real fractura  en el proceso interno de selección del candidato a la municipal, como consecuencia del abuso de filtrar a los posibles candidatos a munícipe y a Sindico, medida anti política que trajo consigo que en el albiazul, se empieza a registrar una deserción de varios líderes que se sintieron desplazados, desde la cúpula del Comité Estatal del PAN y hoy andan coqueteando con el Tricolor.


La Chivi y Toño, son dos bultos panistas, que no tienen una real estructura entre la familia panista de este municipio, por lo que ni haciendo talacha electoral día y noche y ni teniendo todo el dinero y el aparato de gobierno de su lado, tendrían posibilidades de ganar a su más cercano enemigo el PRI, quien con todo y que anda herido de muerte, ha logrado hacer nuevos cuadros políticos y puede dar la sorpresa ante las tonterias del albiazul.


Se trata de que los panistas de Juan Rodríguez Clara, definan hacia donde irán, con personajes jóvenes respetados y restables que logren despertar a todo el electorado, para no dejarle el camino abierto al PRI, por lo que si la familia panista de esta población va dividida a las elecciones con candidatos impopulares como Antonio Arcos Rodríguez y Silvia Bulbarela, irremediablemente perderán.


El asunto es grave porque los Panistas se han quedado enanos y no han sido capaces  de formar liderazgos con rostros jóvenes y frescos para que con autoridad política  puedan conciliar  con los grupos  azules y así encauzarlos al nuevo Veracruz.


En otras palabras aunque sea muy tarde, José Mancha Alarcón, líder estatal del PAN debe procurar que  en este productivo municipio, se elija a un dirigente fuerte y con independencia del gobierno Yunista, para echar andar una estrategia local, de lo contrario siempre habrán intereses ajenos y llegaran los equivocados y si no al tiempo.


Comentarios               aquienlostuxtlas@hotmail.com


Léenos también en            www.noticiasperfil.com   


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas