Opinión ciudadana.
Bernardo Bellizzia Guzmán.
 

Otras entradas
2017-01-10 / Esta vez va en serio; ya no vamos a robar
2017-01-09 / Descontrol y descontento social en todo el país
2016-12-12 / En Veracruz no hay gente de primera ni de segunda, todos somos veracruz.
2016-12-06 / El PRI de Veracruz, ante su gran oportunidad.
2016-11-28 / Veracruz requiere orden y paz social
2016-11-08 / Veracruz, tierra de grandes políticos, ¿lo sabrán quienes incendian al estado?
2016-10-31 / Salvemos a México y a Veracruz… pero de los políticos.
2016-10-10 / México ya no aguanta más.
2016-10-03 / Fernando Sánchez García, hombre de resultados y compromiso.
2016-09-26 / Crisis del estado mexicano
 
.
Las estupideces de Donald Trump unen a México
2017-01-30

En días pasados nos levantamos en todo el mundo con la desagradable noticia de que tomaría protesta el hombre más odiado a nivel mundial, el Señor Donald Trump, la novela que acaba de empezar parecería ser producto de la imaginación de Alfred Hitchcock, y serán 4 años inmisericordes que tendremos que lidiar con este tipo que dice gobernar al país más poderoso.


Grita, avienta injurias, vocifera, amenaza, desconoce tratados internacionales, es poco ortodoxo y clama justicia y trato justo para los Estados Unidos, ¿De que estará hablando este individuo? ¿Sabrá acaso que México es uno de sus principales socios comerciales? ¿Tendrá idea de que la ampliación del muro fronterizo con México y más queriendo que lo paguemos es absurda y estúpida? ¿Conocerá de las consecuencias comerciales y económicas que vendrán para EU si se confronta con todo mundo? ¿Quién asesora a este dizque Presidente?.


La política exterior e interior de un país cualquiera que este sea es cosa seria, se debe de cuidar lo que se dice y como lo dices, de otra manera generas conflictos internacionales que a largo plazo solo detonan en pérdidas multimillonarias, ocasionando en muchos de los casos devaluaciones de proporciones mayúsculas, lo que trae como consecuencia mayor pobreza, programas sociales fallidos y sin presupuesto, desempleo, endeudamiento, entre otras cosas.


No cabe duda que la ignorancia y la arrogancia son la madre de la estupidez, Trump ahora es un niño con juguete nuevo, en breve deberá de entender y sino los mercados internacionales lo harán, de que sus declaraciones al margen de estar causando algún beneficio para su imagen y su país, el efecto ha sido el contrario inclusive con sus compatriotas, que no dejan de repudiar todas sus acciones con manifestaciones diarias.


Así pues, nunca nadie en los 4 años de gobierno de Enrique Peña Nieto, había unificado tanto a un país entorno a la figura presidencial que tanto lo necesitaba, parece mentira pero nadie sabe para quién trabaja, mientras Mister Trump sigue con su verborrea descalificativa, las fuerzas políticas mexicanas e internacionales se unen a favor de un solo país de una sola nación, México. Siga así estimado Mister Trump, conviértase en el más odiado de todo el mundo, y genere más reacciones favorables para una nación que necesita unidad en todos los sentidos, veremos en que acaba todo esto. Correo electrónico: bernardobellizzia@hotmail.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas